¿Vosotros hacéis algo especial ese día???`
Además adjunto ideas de diferentes páginas, como organizar una fiesta temática de cine, hollywood,el padrino... o un cumple para vuestro peque, o una noche tranquila de sofá, manta, palomitas y cine en casa...
¿Os gusta la idea?
Aquí te propongo algunas ideas sencillas para que te animes a organizar esta fiesta tan versátil: puede ser muy glamorosa o muy informal, para mucha gente o para un grupo pequeño, preparada con mucha antelación o en el momento. Las ideas que doy aquí son más bien para la fiesta cine convocada en el último momento, pensadas para los que tenemos poco tiempo para organizarlo. Para más ideas, echa un vistazo a nuestra página web.
Los ganadores tienen que pronunciar un discurso de agradecimiento. ¡Intenta grabarlo en vídeo!
• Cuando lleguen, regala a los invitados una boa de plumas, una peluca brillante, un sombrero de gangster… Esto ayudará mucho a “romper el hielo.
Los globos de látex dorados, plateados, negros y transparentes ayudarán a crear un ambiente divertido y lujoso. También procura conseguir unos globos metalizados con forma de estrellas doradas, plateadas y negras, inflados con gas helio para que floten, o inflados con aire y pegados a las paredes.
• Crea un ambiente de ilusión y glamour con cortinas metálicas – colócalas en las puertas, las paredes, etc. Añade decorados de estrellas brillantes, como nuestras tiras estrellas, estrellas fugaces, decorado espiral estrellas, etc.
JUEGOS
Los Oscars -(o los Pedros, los Javiers, etc.). Crea tus propias listas de categorías, como “El chico más susceptible a enamorarse de Nicole Kidman”, “La chica más probabilidades de encontrarse dentro de la casa de Brad Pitt”, etc. Durante la fiesta reparte la lista para que los invitados (¡de forma anónima!) nominen a los otros invitados para las categorías adecuadas. Luego puedes tener tu propia ceremonia, llamando a quién más votos haya recibido para cada categoría. Los “ganadores” tienen que pronunciar un pequeño discurso de agradecimiento.
¡Adivinar los ganadores!- Prepara de antemano unas hojas con una lista de los nominados para las categorías principales. Los invitados, cuando lleguen, tienen que indicar sus predicciones – quién más acierte, gana una botella de cava o algo así. Cuando los invitados entreguen su hoja de predicciones, dales una de nuestras carracas, para “aplaudir” cuando sus predilectos ganen.
• Como alternativa, puedes dar una fiesta “anti-glamour”. Mandar invitaciones escritas en trocitos de cartón viejo (por ejemplo, de una caja vacía de cereales), y pide a los invitados que vengan con ropa vieja y/o rota. Sirve cerveza en latas, y pide a los invitados que traigan su snack “fácil” preferido (patatas, aceitunas, queso Philadelphia®, etc.).
Como ves, no es difícil organizar una fiesta así. El ingrediente más importante es un grupo de amigos con un buen sentido de humor.
Claro que ayudaría mucho el no tener que ir al trabajo el día siguiente…
Ideas de :
www.fiestafacil.com
Ideas de :
www.fiestafacil.com
Recetas de Palomitas de maíz
Otra forma...
Para realizar tu fiesta de los Premios Goyas/ Oscar, lo primero que vas a necesitar es enviar las invitaciones a tus amigos. En ellas debes aclarar que la llegada a la fiesta debe ser antes de que comience la gala. Además, debes decirles que el vestuario debe ser digno de tan magno evento , )Puedes empezar tu decoración colocando una alfombra roja en la entrada de tu casa para darle una ambientación adecuada. En la puerta puedes también colocar una especie de cortina de rafia; así la ambientación será desde que tus invitados lleguen.
La decoración de la casa la podrás hacer con globos y algo de confeti si lo deseas. Recuerda que los colores que utilizarás serán el dorado, el negro y el rojo.
A la mesa principal debes colocarle un mantel alusivo al tema de la fiesta. Los platos, vasos, cubiertos y demás puedes comprarlos de un solo color o con diseños que se verán muy lindo en la mesa.
Invitaciones
En la invitación se dibuja como un rollo de película de cine o una estatuilla de un Oscar y se escribe: "En mi fiesta, la estrella eres tú". Los datos de la fiesta van adentro. Como a veces los niños no tienen una sola película favorita se puede hacer un collage y fotocopiar o imprimir a color para las invitaciones.
Decoración
A la entrada pega un poster que diga: "Hoy exhibiéndose la fiesta de _________ (nombre del niño)" y su foto. Decóralo como si fuera un póster de los que se exhiben en los cines para anunciar los próximos estrenos.
Consigue posters de películas en los puestos de periódicos y decora con ellos, corta "rollos" de película de cine de foamy y decora, usa globos de colores, portadas de pelìculas que tengan tus hijos en casa y pega por todo el lugar. Corta "boletos" del cine en cartulina, escríbeles: nombre de la película, hora y fecha, nombre de algún cine y decora con ellos.
Como organizar una fiesta tipo -El Padrino.
Una fiesta de puede quedar bastante bien son la fiestas tipo el padrino con un toque gangster con estilo. Debe ser una fiesta elegante, pero teniendo en cuenta la diversión y por supuesto la buena música.
Puedes enviar unas invitaciones sencillas, que se identifiquen con la temática tipo padrino, dándole un toque persona y atractivo.
Los colores negros y rojos son los adecuados para conseguir una perfecta ambientación. Repartir entre los invitados unos sombreros acorde a la temática, pueden ser de diferentes colores pero lo negros y oscuros estarán mas acorde a la ambientación. También se puede repartir unas pistolas de juguetes para que los invitados se diviertan como si fuera Michael Corleone.
Durante la música el Dj podría poner lagunas temas de la película para crear ambiente como música de fondo. La comida puede ser de tipo italiano, lasaña, pasta, pan de ajo, bruchetta….
Otro elemento es caracterizar al barman como un autentico mafiosos y con una pistolas de agua puede hacer alguna animación con los invitados.
Es una fiesta divertida y fácil de hacer, si deseas ayuda para organizarla puede contactar con Punto Escena para que pueda colaborar en tu proyecto.
Las fiestas temáticas es una opción cuando se desea celebrar un evento diferente y particular, un tipo de fiesta que suele gustar bastante tanto a niños como adultos, es la dirigida a las grandes estrellas del espectáculo y el cine.
Siempre es bien recibido el glamour y la fascinación del estilo de Hollywood. La fiesta temática de las estrellas conocidas es un buen reclamo muy atractivo y con toque muy elegante.
Para comenzar ya podemos hacer con las invitaciones, se pueden diseñar tipo Oscar o con elementos alusivos al cine o al espectáculos, hay que comunicar a los invitados que vengan disfrazados de su personaje favorito a en su caso que vengan lo mas glamoroso posible como si fuéramos a la gala de los oscar.
La ambientación del sitio o espacio lógicamente puede tener proyecciones de películas famosas, pósters, bandas sonora de cine, algún objeto relacionado con el cine o con películas, alguna animación para recibir a los invitados en esa línea, la alfombra roja; con respecto al catering lo mejor son unos entremeses y alguna bebidas sugerentes estilo cocktail, se debe cuidar el detalle de la manteles y la vajilla aunque sean desechables, la iluminación también puede dar un toque glamoroso, al final lo ideal seria hacer el baile con una banda en directo interpretado canciones conocidas y acordes con la fiesta, desde luego es una fiesta para pasárselo de lujo. Si deseas hacer una fiesta de este tipo puedes consultar con punto escena para que te ayude a organizarla.
¿Habéis visto muchas de las películas nominadas?
¿Cuál os ha gustado más?
Yo he visto Agora y Gordos,ambas me gustaron, pero espero ver alguna más antes de la fecha!
Ideas para una noche de cena y película:
2 comentarios:
Buenas tardes, veo que has cogido parte del contenido de este post de nuestro blog de fiestafacil, sin citarnos. Abajo pones en letras pequeñas que viene de "fiesta blog", que no es correcto, el contenido viene de fiestafacil.com, o si prefieres, del blog de fiestafacil.com. Por favor, no nos importa que cogéis contenido nuestro, siempre que nos citeis de forma correcta. ¡Gracias!
Noelle Acheson, Directora General de fiestafacil.com
Hola, es verdad! corregido ha quedado!
Sorry, Ann
Publicar un comentario