viernes, agosto 08, 2014

Ideas para un viaje a Valencia con niños o amigos

Valencia es una ciudad que en quince años ha cambiado tanto y se ha modernizado de una manera, que yo que hace tantos años que no vivo allí me impresiona de lo que fue y es.Una maravilla de ciudad para  vivir con una calidad de vida muy buena, y un clima estupendo casi todo el año.
 photo Restaurante-cocotte-and-co-Valencia5_zps1102d020.jpg

Viví mi infancia en un pueblo a 17 Km de la ciudad, L'Eliana, y luego viví mi etapa universitaria en Valencia antes de irme a estudiar a Granada , y viajar.Así que hace muchos años que no vivo allí, pero voy a menudo a ver a mi madre y amigos, y ahora que no me oye nadie, puedo decir que me comporto como una absoluta turista en mi ciudad y me encanta.



 photo Restaurante-cocotte-and-co-Valencia2_zps9d1203ac.jpg
Con niños solemos ir al Oceonagráfico, el paseo en barca en la Albufera, a la playa y al parque que está en medio de la ciudad que llamamos " El Rio" , pues era el antiguo cauce del rio Túria reconvertido en parque tras el desvío de este para evitar inundaciones , y sobre todo a la parte del Gulliver lleno de toboganes, no te cuento más para que te impresione a ti también cuando lo veas. Al parque de Benicalap o su piscina ,


Adoro ir a la playa del Saler a la Devesa, la playa más cercana al casal d'Esplai , a 10 minutos de Valencia; a tomar unas patatas bravas a la Alegría de la huerta frente al mar en el puerto de Valencia o por el barrio del cabañal mientras fotografio sus casas de colores al lado del puerto o tomo algo , o saborear una buena paella en el Palmar en casa Mateus y dar una vuelta en barca por la Albufera en cualquier época del año incluso en fallas alejándome un poco del bullicio y los petardos.

Subir al Miguelete , tomar un aperitivo en el Mercado Central o que me hagan un bocata en alguna de las charcuterias buenas que hay, merendar en La más Bonita, Cenar en la Xirgu o el Rus un bocata y una ensalada deliciosa ( En el Carmen y Ruzafa respectivamente) donde llevamos yendo desde los 20 años.

Tomar algo con mis amigas en el Mercado de Cólon o en el café de les hores y cenar o comer en la Utielana (muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento) Onion con un rincón para peques ( en Cánovas) o en Saona tomar su menú o quedar a tomar café, muero por su banofi de platano; o y hacer un Brunch en Coccote and Co ( en la zona nueva al lado del palacio de las artes y las ciencias).


Pasear por el Carmen y el Barrio de Ruzafa, y por supuesto recordar anécdotas y más anécdotas de las aventuras que pasamos cuando teníamos veintipocos con mis amigos.Recorrer el paseo bajo las palmeras de la Avenida Antic Regne, tomarme un helado en Glasol, o una horchata en Santa Calalina mientras me asomo a la plaza redonda.

Ir en verano al cine de verano del pueblo de mi infancia o al autocine, al mas estilo americano, sumergirme en mis tiendas favoritas como Sisters and Ro y Envinarte y elegir entre alguna de las rutas de Zizerones.

COCOTTE & CO



 photo Restaurante-cocotte-and-co-Valencia1_zps47019bf5.jpg  photo Restaurante-cocotte-and-co-Valencia3_zps6a86154f.jpg
 photo Restaurante-cocotte-and-co-Valencia4_zps13d32f2b.jpg









ONION







¿HAS ESTADO EN VALENCIA? 
¿ QUE SITIOS ME RECOMIENDAS PARA MI PRÓXIMA VISITA?
 photo Firma_zps5ba80c37.jpg

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recomiendo visitar la casa de Blasco Ibañez, en la Malvarrosa, que la han convertido en un museo.

Tania

Anónimo dijo...

El otro día estuve comiendo en Onion con mi madre y el servicio no fue muy bueno, tardaron un montón de tiempo en traer la carta, servirnos, etc.
Tania

Anónimo dijo...

Hace.2 años volví a Valencia tras muchos años de no ir a ver a mi amiga Joanna. Dando un paseo por.el centro recordé los años de fallas,de fiestas, de veraneos, de mil historias vividas allí
...
Y descubri otros como madre como el oceanográfico y el parque gulliver recomendado por ti!!!
Carmen