miércoles, diciembre 17, 2014

PALABRA QUE + TE AYUDA Y - SE NOMBRA FEMINISMO

Llevo unos días un poco reflexiva, pensando en el rol de la madre y de la mujer en general.Es como si hubiese cogido una varita mágica y estuviese viendo el mundo pasar como espectadora de mi propia vida y de las mujeres de mi vida, observando a los que tengo cerca de mi sobre lo que se espera de mi como mujer. 

También he estado hablando con amigas sobre que sienten y como nos ven a las mujeres. Y una de las palabras que más he oído es resignación y es lo que hay. Aunque todos y todas dicen que están por la igualdad de la mujer, muchos no somos conscientes de que tenemos que ser muy conscientes.


Foto de madres feministas

Y es que estoy terminando de montar mi proyecto para " Disfrutimadrear", ¡que seguro que te va a gustar y me he dado cuenta que el mundo de las madres y el disfrute es de otro planeta, que muchas no se conceden tiempo, y esto me ha hecho reflexionar mucho de como muchas vivimos para sortear estereotipos y así vivir y disfrutar más.

Ser madre, no sólo cambia tu mundo, sino la manera en que lo ves, te ven y esperan de ti. Y de repente te cercionas de que vivimos en un mundo desarrollado pero con un poso de machismo "acostumbrado" que se notaba menos cuando eras niña o estudiante o entre amigos, pero que está en todas partes , incluso en una misma sin darte cuenta.

Por supuesto que respecto a nuestras abuelas y madres hemos evolucionado, pero tal vez no tanto como esperábamos.Muchas veces incluso en la manera de hablar de una misma destila esta falta de igualdad. O al menos eso me pasa a mi en mi día a día, la verdad.Y sino mirar este vídeo...


AVENTURA DOMÉSTICA:

Y todo esto viene porque definiendo a las madres para las que quiero escribir que tengo en el apartado SOBRE TI ; y en mi día a día de madre zen, peinando a Aitana por la mañana antes de ir al cole se quejaba , -Ay mamá me duele..., y me salió sin más: - Pues cuando tu quieras me dices y mamá te lleva al peluquero y te corta el pelo... como un chico.... ¡OHHH!!! ¡HORROR!!! inmediatamente pensé...pero ya estaba dicho. ¡ Toma ya! frase del día y poso para su educación , (

Y es que romper con esa manera de argumentar es tan automático que hasta que no has soltado semejante frase, no te das cuenta que todo influye en nuestros pequeños: cada frase, gesto, palabra y aunque no lo podemos todo remediar al menos estar atentos, para educar en igualdad, porque es una de las herencias mejores para que nuestro mundo se desarrolle con igualdad de derechos.

 Foto de casas y renos para hacer alusión a todas las tareas de mujeres y el feminismo

Hagamos que nuestros hijos , al igual que los hombres y mujeres de nuestra vida, admiren a sus madres y padres por igual, que cuiden y respeten a sus amigas y amigos por igual, para que el día de mañana cuando tengan una relación: con familiares, amigos o amigas, en el trabajo...esta cadena de mirar a todos por igual no se rompa jamás.

Y es que ¿Qué es el feminismo?  es eso, es autoestima, es justicia, es tener claro que valemos y nos lo merecemos .


En resumen está para ayudar, no es algo negativo, y toda la mujer sea de derechas, izquierdas de cualquier condición o religión debería ser feminista.A no ser que quiera ir contra sus principios y derechos.



No debemos dejarnos convencer que eso es algo de persona radical, es la palabra que nos da más fuerza para ser como somos de verdad: profesionales, madres, amigas, aventureras...¡como sea!



Y como ejemplo... este vídeo que me ha hecho volver a ver la importancia de las palabras en nuestros pequeños.


Un abrazo fuerte y espero que os haga pensar tan en positivo como a mi.


Y si queréis saber más sobre estos temas mirar toda esta iinformación, seguro que te interesará:

¿ TU QUE OPINAS DE TODO ESTO? Seguro que ahora vas a ser Feminista , )


Fotos aquí y aquí

1 comentario:

Unknown dijo...

Está bien el video. Mi hijo me decía ayer que no hiciera tantas tonterías, que fuera normal y no me riera tanto, como la madre de un amigo suyo. Le pregunté si prefería una madre más seria, una madre que no se riera y no me contestó.