Hola,
Hoy os traigo una sesión de yoga en toda regla con una profesora que además es muy amiga de la época de la universidad en Granada.
Esta sesión fue al principio de mi embarazo y la verdad es que me ha venido genial prácticar estos ejercicios para sentirme de maravilla, flexible, sin dolores de espalda y relajarme cada vez que sentía que empezaba a estar tensionada.
Lo de subir las piernas hacia arriba ha sido lo mejor.
Espero que os sirva tanto como a mi , )
Sentada en el suelo
Aprovecha tus momentos de tranquilidad al leer, tomar un té o ver la televisión para sentarte en el suelo o en una alfombra. Es un buen ejercicio que ayuda a los huesos de la pelvis a flexibilizarse y abrirse, lo que será muy beneficioso para la fase final de nuestro embarazo: el parto.
Junta las palmas de las manos en posición de saludo o Namaste, cierra los ojos y observa tu respiración. Piensa en algo positivo:" Caminas de la mano de tu pequeño por la playa". Esta meditación te reportará serenidad, confianza y conexión contigo misma.
Y os dejo los vídeos que son cortos , con dicción vallisoletana , ) que da gusto , y de lo más prácticos.
Postura del gato
Es necesario que cada día, muevas la columna un poco para aliviar el gran peso que sostiene durante el embarazo. Una buena manera de hacerlo es ponerte en postura de gato ( a cuatro patas). Este sencillo ejercicio no sólo alivia la zona de la espalda sino que prepara al suelo pélvico para el trabajo que le tocará realizar durante la expulsión del bebé.
Al inhalar el aire lleva la columna hacia el suelo y la cabeza suavemente hacia arriba y atrás. Al exhalar el aire arquea la espalda hacia el techo, metiendo el culete, como si fueras un gato furioso.
Suave arqueo de columna
Durante el embarazo es muy habitual padecer alguna molestia en la espalda. Esto se debe a que todo el cuerpo se está adaptando y el peso de la barriga nos tira hacia delante.
Siéntate sobre las rodillas cómodamente y repite este suave ejercicio que te aliviará de molestias en la zona lumbar (zona baja) de la espalda.Al inhalar el aire mete las lumbares hacia dentro y lleva la cabeza hacia atrás; al exhalar el aire, arquea lentamente la espalda hacía atrás y deja caer la cabeza lentamente hacia delante. Intenta acompasar cada movimiento con la respiración.
Postura de descanso
Es habitual que a las embarazadas se nos hinchen las piernas o incluso aparezcan varices. Una forma de prevenir esto es descansar con las piernas en alto.
Se pueden poner varios almohadones debajo de las rodillas mientras estamos tumbadas en la cama o sofá. También ponerlas en alto en el sofá, mientras tumbamos toda la espalda en el suelo.
Lo más efectivo es que localicemos una pared libre en casa y elevemos las piernas apoyadas en la pared, mientras mantenemos la espalda estirada en el suelo con los brazos estirados a ambos lados.Descansará la espalda y la circulación sanguínea de retorno al corazón será más fluida. Lo que aliviará el hinchazón, refrescará nuestras piernas y prevendrá las temidas varices.
Recuerda respirar pausado y pensar en positivo ¡Enviarás buena energía a tu bebé!
* Texto de Ruth Arranz
Besetes, Joanna
¡Gracias Ruth!!
3 comentarios:
Me encanta este post!!!
Lastima que este en la ofi y no pueda practicvarlo. En cuanto llege a casa te cuento qué tal me ha ido, porque debo reconocer que para esto de la relajacion soy nula!!
Beso!
Yo soy una loca del pilates y durante ambos embarazos hice pilates hasta el último día, además de ir a la piscina y eso me salvo de cualquier dolor. A pesar de coger mucho peso, estaba muy ágil.
Un beso guapa y sigue así que vas a llegar perfecta la recta final.
Menuda energía que tienes!!!!
Yo lo único que hice en mis embarazos fue caminar y trabajar. Besos
Publicar un comentario