jueves, julio 25, 2013

Cómo hacer una maleta perfectamente


No se si a ti te cuesta, pero a mi me cuesta demasiado, suelo coger un papel y apuntar qué looks voy a necesitar de noche ,de playa, sport, recuento y quito uno de cada uno y el total es lo que lleva la maleta. Lo que está claro es que no me gusta nada hacerla y cualquier ayuda que se me preste buena es, por eso guarde estos apuntes .


No es necesario ser el perfeccionista para poder hacer una maleta en condiciones.Se trata de no hacer la maleta corriendo y organizarse.Pon en una hoja todo aquello que necesitarás , hazte una especie de horario con sus cuadraditos y días que estarás fuera y enumera qué looks necesitarás y a partir de ahí monta tu maleta.

 Ante la duda, estos consejos permitirán que tu equipaje sea más práctico y fácil de prepararlo:



1. Tipo de maleta y lista previa. Ten en cuenta el tiempo de estancia, clima y el tipo de transporte. Si vas en avión, tren o autobús, es una mejor maleta dura para que no se estropee en el camino. Y sobre todo una maleta que no te deje la espalda sólo en el proceso de desplazarse de un sitio a otro es decir, invierte en una maleta si viajas a menudo con ruedas  adaptables que giren sobre si mismas , con cremalleras de calidad( en este caso por afvor olvídate de los productos de las tiendas de los chinos)


2. Cómo colocar la ropa. Los pantalones lo primero. Colócalos completamente estirados a lo largo de la maleta, de forma que sobresalgan por los lados. Después, las camisetas bien dobladas encima de los pantalones y por último dobla el sobrante del pantalón hacia dentro para envolver las prendas que has puesto encima. Coloca la ropa interior y los accesorios en los huecos de los lados.o los calcetines y medias dentro de los mismos zapatos.


3. Zapatos. Con los empeines enfrentados y dentro de una bolsa de tela. Así no manchan la ropa y ocupan menos espacio. Ponlos en los laterales o en la parte superior.



Foto vía
4. Arrugas inevitables. Si, pese a todo, te encuentras con indeseables arrugas al llegar a tu destino, cuelga la ropa arrugada en el baño mientras te duchas. El calor del vapor hará el resto.

5. Peso. Por último, averigua las limitaciones de peso y de dimensiones que estipula la aerolínea con la que vuelas. En caso de duda, vete a una farmacia y pesa la maleta si no tienes báscula en casa. Aunque suene ridículo, la alternativa es pagar hasta 300 euros .

Además ordena tu ropa en orden para que si vas a llegar tarde a destino tengas la bolsa de aseo y el pijama en la parte más alta para que cansad@ no tengas que rebuscar en la maleta y la dejes toda desordenada hasta la mañana siguiente cuando tengas fuerzas para ordenar todo.

Además otros apuntes de este estilo que leí en el mundo muy prácticos fue :que uses para estas ocasiones las muestras de las perfumerías, y enrolla la ropa para rellenar huecos vacíos.


¡Felices vacaciones!

Besos, Joanna

1 comentario:

Unknown dijo...

Me lo apunto! Hay cosas muy interesantes que no conocía, y dentro de poco me toca hacerla (qué ganas, por diosssss, jajaj).
Besos