La nueva máscara de cejas es además
súper fácil de aplicar: colocas el cepillo, peinas la ceja y ya está. Está en tres tonos para : rubias, castañas y morenas.
Y para tener más información al respecto sobre la depilación de cejas
hemos entrevistado a Gato ( make up artist de Maybelline NY que nos habla de lo último en maquillaje : cejas naturales y perfectas)
ENTREVISTA GATO, MAQUILLADOR OFICIAL DE MAYBELLINE NY.
¿Qué importancia le das a las cejas a la hora de hacer tus looks de maquillaje?
Las cejas son fundamentales para enmarcar los ojos. Su forma, grosor y longitud ayudarán a conseguir uno u otro look. Además siempre deben verse perfectamente peinadas ya que en una fotografía, una revista o una pasarela pueden arruinar un buen maquillaje. Son para el maquillaje como los zapatos para un estilismo: el toque que marca la diferencia.
¿Pueden las cejas marcar la diferencia en un maquillaje?
Si, dado que cambian la expresión del rostro por lo que una forma u otra hará que cambie radicalmente la expresión.
A lo largo de la historia de la moda,
¿Siempre se han maquillado las cejas?
Sí, siempre han sido un punto fundamental para marcar el look.
· Los egipcios las maquillaban fuertemente con khol, se dice, que por motivos supersticiosos, o bien para proteger los ojos del sol.
· Las griegas, romanas y bizantinas consideraban estético ser uniceja y maquillaban así sus cejas para convertirlas en una larga y espesa.
· En la época medieval y hasta el reinado de Isabel I lo que estaba de moda era una imagen inmaculada con una gran frente. Para ello depilaban completamente las cejas para ganar espacio y dar más proyección a la frente.
· En el imperio japonés, las mujeres depilaban completamente sus cejas y creaban unas más anchas y cortas a mitad de la frente.
· A partir del XVII las cejas se empezaron a marcar de nuevo, incluso hay adornos para cejas hechos con plumas de pájaro.
· A partir de los años 20 fue Maybelline pionera en lanzar un producto para maquillar cejas y ojos a modo de khol.
Desde entonces la forma ha variado: desde cejas redondas y caídas, finas, gruesas…pero siempre han sido protagonistas del rostro.
¿Es importante que el tono de las cejas sea el mismo que el tono del cabello?
Si, si se quiere conseguir un efecto natural o creíble. Aunque siempre hay excepciones: por ejemplo, una chica muy rubia necesita oscurecer ligeramente el pelo de las cejas para que se vean marcadas (no hay que olvidar que las puntas del pelo son siempre más claras que las raíces y es el tono de las raíces el que tiene que ser similar al tono de las cejas)
¿Qué nos recomiendas?
Si lo que queremos es ganar espesor basta con usar un tono más claro al tono de las cejas entre pelitos para rellenar huecos.. Este tono claro hará la labor de “sombra” de otros pelitos proyectada y será impalpable y 100% natural.
Así que ya no tenemos excusas para llevar unas cejas 10 , unas #cejasperfectas
¿ Y tu cómo te defines las cejas?
Deja tu opinión haciendo click en el apartado comentarios un poco más abajo,
es: fácil, rápido y contribuyes a enriquecer el blog con tus ideas.
Gracias por estar ahí ,
¡abrazo fuerte!
Seguimos en contacto en: