viernes, enero 23, 2009

Audrey en Granada

Me encantaría darme un salto e ir a Granada para ver esta exposición y ver a los amigos de la Uni, yo estudié allí...qué recuerdos...pero como no va a poder ser, porque va estar muy poco tiempo , aquí os pongo la info para quien le interese o quien pueda ir(Javi, Ana, Cristina,María...)!
Olé por los que llevan cultura en Granada ; )
Los amantes del cine podrán contemplar a partir de hoy los vestidos y piezas originales que la actriz Audrey Hepburn usó en algunas de sus películas más conocidas, como 'Desayuno con Diamantes' o 'Sabrina', en el marco de una exposición que rendirá homenaje a la artista en el 80 aniversario de su nacimiento y que será el arranque de la primera edición del Festival Internacional de Cine Clásico 'Retroback'.
La muestra, que permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Gran Capital hasta el próximo 1 de febrero, será inaugurada a las 18,30 horas de hoy, en un acto que contará con la presencia del hijo de la artista, Sean Hepburn. Entre los objetos que acoge la muestra destacan dos de los vestidos que la estrella lució en la película 'Sabrina', y tres de 'Desayuno con Diamantes', así como sus tradicionales gafas de sol y las dos estatuillas originales de los Oscar que ganó en 1953 por su papel en 'Vacaciones en Roma' y en 1993 por su trayectoria profesional y su labor humanitaria. La exposición también acoge los distintos carteles originales que anunciaron en su día las películas de la actriz, así como imágenes, replicas de fotografías familiares y profesionales, y otros documentos de interés para cinéfilos y admiradores de la actriz, que impuso la naturalidad y la frescura como paradigmas de la elegancia.
Justo cuando se cumplen 16 años de la muerte de Audrey Hepburn (4 de mayo de 1929-20 de enero de 1993) el Retroback, Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, arranca su primera edición con una exposición de vestidos, complementos y objetos personales de la actriz belga. Tan 'sólo' 27 películas le bastaron a Audrey Kathleen Ruston para convertirse en un referente mundial de la moda y el cine gracias a piezas como el vestido blanco con bordados florales que exhibió ante Bogart en 'Sabrina'. Ese es sólo uno de los muchos objetos que desde hoy se pueden contemplar de cerca en la ciudad de la Alhambra.
Sin embargo, esta mujer de inigualable belleza natural, sencillez, elegancia femenina y transparencia de personalidad, que brilló en títulos como 'Desayuno con diamantes' y 'Sabrina', «no tenía apego a las cosas materiales, sino a las personas, a la gente», contó en un perfecto español su hijo Sean Hepburn Ferrer, políglota como su progenitora, que dominaba perfectamente el inglés, francés, holandés e italiano, se defendía con el alemán y también chapurreaba el español.
Armarios vacíos
A pesar de todo el glamour que rodeó a la compañera de reparto de hombres como Peter O'Toole y Humphrey Bogart, «cuando murió descubrimos que casi todos sus armarios estaban vacíos porque había donado su ropa. En esta exposición están las cinco o seis piezas más importantes de su carrera, los iconos de Audrey, como dos de los vestidos que lució en 'Sabrina' y tres de 'Desayuno con diamantes'», comentó Sean Hepburn, hijo del actor Mel Ferrer, primer marido de esta actriz que se casó dos veces y que sufrió mucho con sus fracasos sentimentales.


El año en que Audrey Hepburn habría cumplido 80 años se ha estrenado en Granada con una muestra inédita en España de algunos de los vestidos que la actriz llevó en sus películas y de objetos personales de la diva, como sus gafas de sol o los dos Óscar que ganó en 1953 y en 1993.
"Decir cuál ha sido el legado de mi madre sería como explicar por qué prefieres comer chanquetes o paella", ha bromeado hoy en declaraciones a los periodistas el hijo de la actriz, Sean Hepburn, presidente de la fundación que lleva el nombre de la diva y que ha donado todas las piezas que componen la muestra.
Las "joyas" de la exposición -celebrada con motivo del festival internacional de cine clásico "Retroback"- son el vestido blanco con bordados florales que Hepburn exhibió ante Bogart en "Sabrina" y el mítico negro de seda con el que enamoró a medio mundo en "Desayuno con diamantes".
Que tengáis buen día , y lleno de glamour a lo Hepburn!Cheap &Cool!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonita la exposición, más pequeña de lo esperado y abarrotada de gente, por lo que no podía uno entretenerse en los detalles....pero una maravilla...sobre todo los vestidos!!