domingo, junio 14, 2009

Aprender idiomas


Mis padres desde siempre me inculcaron el aprender idiomas, posiblemente porque ellos también lo hicieron y sabían de su importancia,me apuntaron a cursos y en verano me apuntaban a intercambios con otros países para practicarlos y mejorar; pero aun así siempre hay que refrescarlos; esto es como montar en bici ,si, nunca se olvida todo! pero si mucho!!horror con lo que cuesta...

Como en esto de aprender idiomas cada uno tiene su librillo, aquí pongo algunas ideas!
http://www.yanswersbloges.com/b4/2009/04/%c2%bfte-cuesta-aprender-ingles/
http://www.aseproce.org/
Adjunto este artículo...
El arte de Aprender un IdiomaDedicado a todas aquellas personas que se han aventurado a vivir las experiencias de aprender un nuevo idioma.Primordialmente, lo más importante y necesario para aprender un nuevo idioma es la voluntad, tenacidad, esfuerzo y entrega.Personalmente yo puedo defenderme bien en idiomas tales como Alemán, Inglés, Italiano y Español que es mi lengua nativa. Aprendí todos estos idiomas de manera autodidáctica sin algún profesor, y sin pisar alguna vez varios de los países donde estos idiomas son hablados. Solo recuerdo el deseo que tenía de aprender a comunicarme en otros idiomas. Claro también tuve la dicha de encontrarme en un medio donde podía entablar conversación con personas de otros países, al trabajar en esos momentos como mesonero y luego como recepcionista tuve la oportunidad de poder practicar mis idiomas.Si me preguntan cual es el secreto yo diría que básicamente se trata de no tener miedo a cometer errores. Teniendo la experiencia de poder enseñar (en una academia de idiomas que puede usted conocer haciendo un clic en el siguiente enlace http://www.academia-peter.com.ve) he podido percatarme que una de las razones principales por las cuales alguien no aprende un idioma es el miedo a decir algo mal, al ser abordados por alguien que hable otro idioma, la persona comienza a pensar cual es la mejor forma de contestar y decirlo bien, pero no se dan cuenta que haciendo esto corta el flujo de la conversación por que empiezan a pensar que decir y al final no pueden decir nada. Ya que tienen el conocimiento del idioma en la cabeza y no en la boca que es donde es más importante. Se preocupan tanto por que decir lo que van a decir bien que olvidan todo. . Recuerdo que cuando trabajaba en los hoteles mucha gente se burló de mí en mis narices, alemanes, estadounidenses, canadienses, italianos. Todos se reían en mi cara cuando decía gigantescas Incoherencias en sus respectivos idiomas. Pero mis amigos todo es cuestión de actitud, yo tenía dos opciones, la primera era molestarme y la segunda era reírme de mi mismo. Afortunadamente escogí siempre reírme de mi mismo, y gracias a esto tuve la dicha de mejorar mis idiomas debido a que al hacer esto los extranjeros me decían (después de reírse lo suficiente claro) como era la forma correcta de decir la frase en cuestión. Entonces el primer problema a superar es el miedo escénico, al superar este miedo ya todo se pone un poco más fácil. Seguidamente lo que tenemos que hacer es practicar mucho. Vuelven a mis memorias recuerdos tales como dejar de estudiar castellano en bachillerato para ponerme a estudiar ingles o italiano o cualquier otro idioma. Recuerdo que verdaderamente estaba obsesionado con la idea de poder aprender rápidamente el idioma. Y gracias a esto pude aprender hablar diferentes idiomas de manera básica en menos de cuatro meses.
Y otros links...
Lecciones de inglés vía blog:http://menuaingles.blogspot.com/
Forvo, la guia en pronunciación:http://es.forvo.com/languages/
Yo con el inglés y francés ya voy bien, aunque me encantaría aprender chino, mientras viví en Bruselas dí clases 6 meses, y en ese idioma si que hay que estudiar, lo de aprenderlo por impacto creo que no sirve....offu!!
Cómo vais vosotros de idiomas???Os gustan , os chiflan o se os resisten?

No hay comentarios: