jueves, junio 25, 2009

Protocolo del tocado


Yo soy una amante de los tocados, sombreros, etc... porque da mucho juego a la creatividad pero no ha sido hasta hace pocos años que me he atrevido a lucirlos;debe ser por esto de que con la edad se gana en seguridad y ahora a los treintatantos estoy mejor que a los veintitantos; así que cuando alguna amiga se digna a lucir uno, me encanta!!! da tanta personalidad bien puesto y conjuntado....

Y a vosotros; os gustan los tocados, los usais para eventos como estos?

Os atreveis ??
El caso es que en esta época de bodas, bautizos y comuniones, aprovecho para tirar de imaginación, ya que para mi son ocasiones de alfombra roja, de compartir con los que quiero un rato festivo lleno de cariño y glamour...Eso si, sabemos cuando se deben poner, quitar y demás...?
Hoy a través de una conversación en facebook me ha surgido la duda, y me he puesto a investigar ,porque no sabía si de noche se podía llevar sombrero o tocado y el tamaño ! Y aquí van algunas respuestas....
Uno de los principales inconvenientes a la hora de elegir un complemento con el que cubrir la cabeza en las bodas es el protocolo: ¿puede llevarse una pamela más allá de las seis de la tarde? ¿es correcto llevar sombrero por la noche? En este sentido, los tocados se convierten en los mejores aliados de las invitadas: mientras las opciones anteriores sólo son aptas para eventos que se celebren por la mañana o a media tarde(la pamela), el tocado, más discreto, puede ser llevado a cualquier hora del día.
El protocolo como en todo, tienen una reglas especiales para el uso del tocados durante los eventos sociales como un boda.Son cuatro normas que se den seguir por educación y elegancia que son producto del sentido común.
1º los tocados se pueden usar en bodas de día y de noche. Eso si, tu tamaño e importancia dependerá del momento: más grande para el día y más pequeño de noche.
2º al igual que las pamelas no se pueden quitar hasta que no se termine el evento o boda, por lo que se recomienda que sean cómodo, estén bien sujetos y no molesten al saludar, o al comensal que te toque al lado en la comida o cena.
3º se suelen llevar con vestidos cortos, menos si eres testigo de una boda de noche, y siempre que sea discreto.
4º dependiendo de la época del año y si es de día o de noche, hay diferentes materiales. Para la noche se permiten los brillos con pedrerías o lentejuelas, en invierno los terciopelos o fieltros, y en verano la rafia o encajes.

Mas info:
*Fuente fotos:boda estil ,Bodaclick, y hola

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gran post, ahora que estamos en época, yo tengo boda en septiembre y estoy en ello...
Besos

Perlitas dijo...

eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me encanta el post sobre todo por que me aclara dudas en cuanto a los tocados por la noche, jijijijiji gracias MUAK MUAK

Dulcinea dijo...

Pues te cuento que me lo voy a tomar en serio el tocado; ahora que tengo el pelo largo, algo habrá que hacer... Comentaré con Chus el tema a ver si tiene algo original

Unknown dijo...

Aprovecha en Hym EN REBAJAS, YO SIEMPRE COMPRO ALGUNO A PRECIO DE SALDO O DIADEMA CON ADORNO, Y LE AÑADO ALGO MÁS!

Mis blogs:
http://cheap-andcool.blogspot.com/
http://pupuspupus.blogspot.com/

Barcelonette (c) dijo...

Genial! me encantan los tocados, yo empiezo a ponérmelos pero me habían dicho que por la noche están prohibidísimos. Me alegro de que hayas investigado tanto.

La verdad es que le protocolo hay que saltárselo en ocasiones. Por ejemplo, me habían dicho que a una boda no se puede ir ni de blanco (obvio), ni rojo ni negro. Pero a mi me encantan estos colores!

Y sí, lo mejor es hacerlos tú misma.

Barcelonette.