viernes, noviembre 08, 2013

El lado bueno de las Bloggers

Un cuento de Rocio-
El Armario de Chloé

En capítulos anteriores...

La Primera parte , la segunda...Trucos para un cabello suave, La Tercera entrega- prendas de fondo de  armario y hoy la cuarta...EN EL FONDO DE MI ARMARIO.

El LADO BUENO DE LAS BLOGGERS

Hola chic@s, bienvenid@s a mi  blog y gracias por compartir conmigo esta experiencia, que por lo menos, me hace de desahogo en los momentos críticos.

Y es que una no siempre está de buen humor, como parece que estén la mayoría de las bloggeras. Hoy, por ejemplo, me he pasado el día pensando en un consejo que me dió mi amiga Rebeca.(Sí, a la que le sienta bien hasta un saco de patatas...)

Y la verdad...por muchas vueltas que me dé ante el espejo, no lo encuentro...


Os explico: tomando una caña el otro día y comentando que necesitaba darle un poco de impulso a éste, mi humilde blog, ella, que es muy resuelta,me aconsejó, antes de nada, buscarme el lado bueno.

-¿Que lado bueno?-protesté-¡Si eres mi amiga desde el colegio no tendrás que buscarlo tanto!
-Que no boba...tu lado fotogénico.¿O no te has dado cuenta de que las mejores bloggeras de este país siempre se sacan la foto de medio lado?
-¡Anda!No había caído...

Yo, que no puedo pasar dos mañanas sin saber que se ha puesto Paula Echevarría..¡¡Que me cojan en semejante renuncio!!

Así que me he pasado buena parte del domingo analizando con detenimiento ambos lados de mi cara y descubriendo que la aleta izquierda de mi nariz está un poco más levantada que la derecha y que el párpado de ese mismo lado termina con una especie de línea roja que no siempre consigue esconder el maquillaje.Por otro lado, juraría que tengo más volumen de cabello en la parte izquierda, y sin embargo,lo de la aleta de la nariz hace que me decante más por el lado derecho y...

En ese momento,llamaron al timbre interrumpiendo mi estudio biológico.
Abrí sin fisgar primero por la mirilla, creyendo que tal vez sería la visita matutina y dominguera de mi hermana, que parece que le pique que mi sobrino la despierte a las siete mientras yo sigo roncando a pierna suelta, y a las diez en punto, cansada ya de parque,suele invitarme a un café.

Pero no, me topé de bruces con mi vecino el buenorro.(Ver capítulo dos para saber de qué hablo).


-Hola, perdona que te moleste tan temprano...-encima tiene una voz preciosa, oye.Pero...¡alerta roja!¿Que llevo puesto, que llevo puesto?...¡un pijama!...menos mal que es de los bonitos.-¡No, que va,si ya estaba levantada!-No sé si hago bien diciendo esto porque estar a pie un domingo a las nueve y media significa que el sábado te has ido pronto a la cama sin plan, pero bueno, mi madre dice que con la verdad se va a todas partes.
- Es que necesitaba saber si tienes agua caliente.En mi planta no hay.
-Pues no sé, todavía no me he duchado...-Vale, eso ha sonado muuuuuy mal.
-Como tú eres la presidenta, pues he venido a comunicártelo por si hay que llamar al de la caldera.
-¿Que yo, qué...?...Ah, nooooo...Yo soy sólo la inquilina, pero puedo darte el número de la dueña si quieres.
-No te molestes, debe estar en el corcho del portal.¡Y perdona, que es muy temprano para andar llamando a nadie!
-Que va, no hay problema...Si llevo rato levantada (estudiándome la cara para saber de que lado posar ...¡y a ti te estudiaba yo también si me dejaras...ay,omá!)

Mi hermana Oli, que subía las escaleras tirando de mi sobrino , mientras éste repetía incansablemente algo sobre un globo de agua, se cruzó con mi vecino y me regaló una mueca desencajada.
-¿Y éseeeeee...?
-Nada, un vecino.
-¿Y le abres así, con esas pintas?
-¿Que pintas?
Vamos a ver...¿que tiene de malo el pijama de Hello Kitty que me regaló mi madre cuando cumplí veintidós?Si está perfecto¿O no?

Me paro frente al espejo de la entrada.Bueno, las costuras se han retorcido más que la carne de un chorizo y tal vez haya encogido algo...Vale, puede que la cara de Kitty sea ya un borrón inmundo...
-¿No lees tantas webs de moda?-mi hermana estaba sirviéndose de la toalla del lavabo para secar el pelo empapado de su hijo.-¡Pues no parece!¿Donde has visto tú a alguien con eso?¡Tira ya ese pijama!
Ni de coña, pero no pienso decírselo, en vez de eso suelto:
-Me visto y bajamos a desayunar.
-Sí, por favor...Llevo desde las seis despierta...

Antes de cambiarme, colgué cuidadosamente mi pijama-reliquia del gancho de la puerta de la habitación.Desde luego, mi habitación tampoco tiene nada que ver con la mayoría de las casas donde viven esas mujeres estupendas que saben exactamente desde que ángulo salen más favorecidas.En vez de estilosos muebles blancos , colchas inmaculadas y jarrones de flores frescas, me tapo todas las noches con una funda nórdica de rayas que jamás he conseguido alisar en condiciones y más de una vez me he hecho sangre con el gotelé de la pared.
Y reconozcámoslo...¡ni tengo lado bueno ni gusto para pijamas!

¿A vosotras os pasa lo mismo que a mí?

.....................................................................................................................................


Cuento de Rocio: "También soy adicta a los blogs, y blogger en www.eraseuncuento.com  .
Así que he unido mis dos grandes pasiones en este proyecto, El armario de Cloe.- " Un blog de ficción donde aparecerán trucos e ideas de verdad, pero contados a la manera de Chloé."

6 comentarios:

MásQueRopa dijo...

jejeje no me habia percatado de las fotos de medio lado

Confeti en los bolsillos dijo...

jajajaj, los pijamas reliquias son los mejores!! Yo tengo un camisón rojo hasta roto y no lo tiro ni aunque me peguen.
La realidad y las fotos de los blogs son muy diferentes, pero a todos nos gusta ver cosas bonitas, de ahí que triunfen tanto, pero yo te digo que hasta la más guapa le salen espinillas en la cara de vez en cuando y tiene ojeras cuando se levanta jejeje
Viva los pijamas reliquias!!!
Confeti en los bolsillos

Confeti en los bolsillos dijo...

Vivan los pijamas reliquias!!!
Confeti en los bolsillos

Sarix dijo...

Me siento muy identificada con el personaje y me hace mucha gracia como esta relatado....como la vida misma. Espero el siguiente

Sarix dijo...

Me siento bastante identificada con el personaje y me hace mucha gracia como esta relatado.....como la vida misma...jejeje... Espero el siguiente

Eider dijo...

jaja genial post, yo la verdad que siempre intento buscar mi lado bueno, todos tenemos uno aunque depende de muchas cosas!
http://itsebcblog.blogspot.com.es/