martes, febrero 04, 2014

Los 7 pecados capitales al maquillarte

Este es un post invitado de Rocio  emulando a una blogger en El Armario de Cloé .
En capítulos anteriores...

La Primera parte , la segunda...Trucos para un cabello suave, La Tercera entrega- prendas de fondo de  armario , la cuarta...En el fondo del armario , la quinta ...el lado buen de las bloggers , la sexta-las bodas en inviernomis errores más comunestres consejos para una navidad 10, comprar en rebajas...
Menos mal que, como ya os conté las rebajas no me han tentado nada de nada y sigo en espera de que valga la pena perder una tarde rebuscando entre el desorden .La verdad es que me siento ridícula tirando de la manga de un jersey que sobresale entre una montaña de ropa desahuciada mientras por el otro lado, alguien tira también del otro extremo y en medio de ese rifirafe, se desploma el conjunto entero de trapos sobre una de las dos.

Que no, que este año no me sumerjo yo en esas aguas.

De lo que quiero hablaros hoy es de maquillaje.De lo que sé de maquillaje.


Tener una hermana que te lleva siete años tiene sus ventajas: puedes aprovecharte de sus pinturas y de sus conocimentos , aquellos que no provienen de otro sitio que del propio experimento.
foto via Ceci NY
Como todos sabemos, en la vida uno ha de cometer sus propios errores y me ha dado igual muchas veces que me advirtiesen de que una buena base de maquillaje debe ser del mismo tono que tu piel.

Hubo muchos infelices momentos en los que decidí que estaría más favorecida con un poco más de tono y me he sorprendido a mí misma en el ascensor, ya de regreso a casa, con una perfecta y definida línea naranja entre mi cara y mi cuello.Por no hablar de que...(¿a alguien más le pasa?),el pigmento tiende a concentrarse en el entrecejo y si no has elegido bien tu color parecerás un auténtico leopardo.

Con el tiempo he encontrado una base que a mí me resulta perfecta.Double wear de Estee Lauder.

Cunde mucho,es cremosa y cubriente pero no resulta opaca y dura muchas horas impecable si le das un acabado de polvos sueltos.

Ya no cambio.


Respecto a rímeles estoy en pruebas.Todavía no he encontrado el perfecto, pero en Sephora tienen algunos bastante buenos de su propia marca.

No está nada mal, y estoy usándolo ahora, uno de Lóreal. False Lash Mariposa.No apelmaza, da bastante volumen y separa muy bien las pestañas, además de tener un buen precio.Pero admito sugerencias.



Durante mucho tiempo he intentado llevar barras de labios de colores potentes sin que terminen descansando en paz al fondo del neceser de maquillaje.He probado con fucsia este verano y con rojo-granate este invierno y quitarles el precinto ha sido un error.Sólo las he usado una vez.Ojalá pudiese llevarlas con soltura, pero lo único que consigo es que piense que llevo los labios demasiado pintados y me los muerda todo el rato.No volveré a comprarme una barra de un color llamativo.(Momento Escarlata O´hara pero prometido sin mucha convicción).

Normalmente llevo tan sólo cacao.Es una adicción como cualquier otra.Me unto y me reunto sin parar, como si fuesen a agrietárseme los labios al segundo siguiente.

Respecto a los correctores aún estoy en estado de shock.Helena Rubinstein,cuyo Magic Concealer ha sido y será para mí el mejor del mundo, ha dejado de comercializarse en España y Portugal.Si alguien me hubiese avisado, hubiera comprado provisiones para el resto de mi vida, pero no, he llegado a la perfumería después de cortar el envase y apurar los restos durante un mes y donde yacía el stand de Helena, hay ahora un mueble de últimas unidades a mitad de precio.

Hace años, muchos años, recuerdo que mi hermana Oli se embadurnaba la cara antes de salir los sábados con el contenido de una latita redonda que rezaba : Maquillaje Joven de Margaret Astor.

Cual zapato que precisaba de betún, extraía una esponjita redonda y el pigmento naranja iba apoderándose de su piel blanca.

Nunca se olvidaba de las orejas y el cuello y dependiendo del vestido o camiseta que llevase esa tarde, la mancha ocre se extendía en mayor o menor medida por su escote.Nunca pintarse tuvo un significado más fiel.

Oli admiraba su bonito bronceado durante unos segundos, tratando de que se viese uniforme, y retocaba aquí y allá bajo mi atenta mirada, mientras yo soñaba con robárselo y verme igual de guapa que ella.

Con el tiempo, su cara se fué volviendo menos naranja los sábados y la latita redonda dejó de ocupar su estante en el baño.

Pero yo nunca olvidaré aquellas sesiones de maquillaje con sombras azules y rímeles morados, de aquellos excesos y del color que reinaba en aquellos años.

Cuando la veía marchar, después de vaporizarse todo el cuerpo con Farala , me guiñaba un ojo, un ojo azul y verde y morado, que brillaba con la perspectiva de quien va a pasárselo en grande.

Y tu... ¿ qué trucos y productos utilizas? ¿y que pecado capital has hecho alguna vez?




Cuento de Rocio: "También soy adicta a los blogs, y blogger en www.eraseuncuento.com  .
Así que he unido mis dos grandes pasiones en este proyecto, El armario de Cloe.- " Un blog de ficción donde aparecerán trucos e ideas de verdad, pero contados a la manera de Chloé."
.....................................................................................................................................

Suscríbete para recibir todas las novedades de Cheap & Cool en tu email :


Haz click para seguirme en:

8 comentarios:

MásQueRopa dijo...

jo se ve cada cuadro por la calle uff

Unknown dijo...

Todavía hoy , sí...que pasase en los noventa tenía un paso pero ahora...
Gracias por comentar Susana

Sarix dijo...

Jajajaja... La verdad es que cuando empece a maquillarme no tenía mucha idea y la dependienta de la droguería la misma que yo, así q una vez comprado el "betún" te gustase o no , lo acababas usando. Creo q hace 20 años (¡dios que mayor soy!) todas cometimos esos excesos. Me hace gracia recordarlo y es parte de los errores de la adolescencia. Ya nos hablarás de tus cortes y tintes de pelo en aquellos tiempos.......yo lo llevaba naranja, sin comentarios.

Vicky dijo...

Cómo me suena esa historia de los maquillajes de tu hermana. Yo sigo en la búsqueda de mis productos perfectos.
Besos :)

La Chunga Tattoo dijo...

yo también me acuerdo de cuando mi hermana se arreglaba, y sobre todo de cuando estaba yo en cama y ella se secaba el pelo, y pensaba yo: con lo bien que se está aquí, ya hay que tener ganas U_U

Unknown dijo...

De los pelos hay material para varios días.si vuelven aquellos colorinchos que usábamos (caoba, azafrán, rojo...)viendo alguna foto de hoy nos veremos supersosas llevando el pelo castaño y sin cortes estridentes.

Unknown dijo...

Recuerdo esas latitas de maquillaje Joven de Margaret Astor. Hace poco lo comentábamos mi hermana y yo. jajaja. Que momentos!!!
Besitos
Piluka

Unknown dijo...

Ya Alexa, y unos años después no pensarías lo mismo,¿verdad?
Un saludo