lunes, julio 14, 2008

Formación en Moda

Que tiempos aquellos de verano azules de felicidad, sin preocupaciones... que recuerdos; en la casa de mi abuela con mis primos veíamos Verano Azul mientras estabamos eternamente mojados de los chapuzones en la piscina, y pesadísimos con los mayores cuando tras comer no nos dejaban volver a zambullirnos;preguntando cada 10 minutos: - podemos bañarnos ya??... porque había que hacer la digestión y esperar 2 horas.... Ummmm recuerdo la leche merengada que hacía mi abuela MMMMmmmm ....

Pero ahora que somos adultos, tenemos la suerte de poder decidir, a dónde viajar... si se puede.... o en qué formarse.... Aquí van estas ideas!Y espero que compartáis alguna información o referencia sobre escuelas y cursos de formación en moda si la tenéis...


En esto de viajar es como los colores , a cada uno le gusta una cosa.... así que aquí os dejo un plan original para quien quiera irse lejos, a un sitio no masificado y perdido en el mundo, donde a los blancos nos llamanen en spanglish " ojos bonitos" y el buceo es un placer que hace que gente de todo el mundo vaya para apreciar los increbles arrecifes de coral .Se trata de la isla colombiana de Providencia, a la que se accede a través de vuelo via San Andrés
Divina Providencia:

http://www.oldprovidence.com.co/pag/u_g.html


Además aquí os adjunto unos trucos para hacer la maleta (El Mundo)


No es necesario ser el perfeccionista para poder hacer una maleta en condiciones.
Ante la duda, estos cinco consejos permitirán que tu equipaje sea la envidia del resto.
1. Tipo de maleta y lista previa. Ten en cuenta el tiempo de estancia, clima y el tipo de transporte. Si vas en avión, tren o autobús, es una mejor maleta dura para que no se estropee en el camino. Haz una lista de lo que necesitarás según los motivos de viaje (placer o negocios) y elige el tamaño de maleta más adecuado.
2. Cómo colocar la ropa. Los pantalones lo primero. Colócalos completamente estirados a lo largo de la maleta, de forma que sobresalgan por los lados. Después, las camisetas bien dobladas y cerradas encima de los pantalones y por último dobla el sobrante del pantalón hacia dentro para envolver las prendas que has puesto encima. Coloca la ropa interior y los accesorios en los huecos de los lados.
3. Zapatos. Con los empeines enfrentados y dentro de una bolsa de tela. Así no manchan la ropa y ocupan menos espacio. Ponlos en los laterales o en la parte superior.
4. Arrugas inevitables. Si, pese a todo, te encuentras con indeseables arrugas al llegar a tu destino, cuelga la ropa arrugada en el baño mientras te duchas. El calor del vapor hará el resto.
5. Peso. Por último, averigua las limitaciones de peso y de dimensiones que estipula la aerolínea con la que vuelas. En caso de duda, vete a una farmacia y pesa la maleta si no tienes báscula en casa. Aunque suene ridículo, la alternativa es pagar hasta 300 euros de sobrepeso o tener que abrir tu maleta en el aeropuerto y vaciarla hasta que cumpla con la ley del peso.
Usa para estas ocasiones las muestras de las perfumerías, y enrolla la ropa para rellenar huecos vacios.
En cuanto lo que me pedíais a través en vuestros comentarios del tema formación; os pongo donde podéis formaros en temas de moda; hay masters, posgrados, cursos de verano...

Yo intenté buscar rankings de los sitios de Barcelona o Madrid con cierto prestigio pero no encontré gran cosa, y me aventuré....
Así que , por favor; si habéis hecho alguno de estos cursos o masters o os han hablado bien de alguno, ponerlo en común, para no malgastar el dinero o invertirlo en el curso que más nos aporte.

En Barcelona:

-Felicidad Duce:http://www.fdmoda.com/
( aquí es donde estoy haciendo los cursos de marketing y comunicación en moda, y a mi el primero que he hecho,marketing o fashion management, me ha aportado bastante, todo muy condensado , pero creo que ha sido dinero muy bien invertido)

-Pompeu Fabra:http://www.idec.upf.edu/home.php
http://www.idec.upf.edu/es/seccions/oferta_formativa/masters_programes/curs/curs.php?curs=005230
Yo estoy haciendo cuentas a ver si pudiese hacer este... es el más barato y parece que abarca bastante, alguna/o lo habéis hecho o oído hablar de él?

-IDEP:http://www.idep.es/index.htm

-Postgrau en Comunicació en Moda i Tendències - UIC‏: www.uic.es/moda


En Madrid
-ESME:http://www.esme.es/
-ISEM:http://www.isem.es/isem/laescuela/index.html

-Carlos III:
http://turan.uc3m.es/uc3m/gral/TC/ESMA/ESMA38/esma38.html


Y lo más de lo más...

-IFM:http://www.ifm-paris.com/intro.html

-FIT:http://www.fitnyc.edu/html/dynamic.html

-Marangoni:http://www.istitutomarangoni.com/


Hay más escuelas, universidades e institutos... pero estas son las que más me han llamado la atención...
Alguien tiene alguna referencia de la escuela ESME? Marta pregunta en el anterior post sobre esta escuela.

Espero vuestras ideas, sugerencias, preguntas.... Cheapandcool@hotmail.es
Gracias, Ann.

2 comentarios:

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Hola!
Oye, muy completo el post.
A mí me llegan constantemente mails de ESME pq una vez pedí información, pero no tengo ni idea de qué tal está. Debo pasarme por allí a que me enseñen las instalaciones y tal para decidirme. El master de Vogue también está en mi cabeza... Yo me haría todos los cursos!! Pero no tengo $ para todo. Qué indecisión por dios!!
Gracias por el post!
Si me entero de algo que esté interesante te lo comunico.
Bs!

Anónimo dijo...

muchas muchas gracias.
a ver que pasa al final
el de new york ya lo vi pero prefiero hacer algo primero en madrid y luego ir al extranjero.
muchas gracias y si te enteras de algo sobre el esme dimelo ok muchas gracias....besitos