martes, enero 21, 2014

Excursión a Navacerrada Nieve y Comilona

Muchos fines de semana no tenemos planeado nada de nada, y menos con los más peques, así que un plan con niños en Madrid o sin ellos siempre es bienvenido ¿ verdad?.

Pues tras una semana sin parar ni tiempo tenemos de planificar, y se nos olvida que junto a Madrid existen pueblos muy bonitos que visitar, y así salir del mundanal ruido de la ciudad y adentrarnos en la naturaleza y vida rural.



Y de eso va hoy el plan que os propongo para cualquier época del año, visitar Navacerrada y su puerto de montaña. A menos de una hora de Madrid, donde también podemos elegir varios planes para hacer con niños,tenemos lugares que te transportan a la tranquilidad de los pueblos, a oler a pino, a ver nieve, a andar entre sus montañas o explorar el pueblo y sus pequeñas tiendas y restaurantes.


¿ Os acordáis de esta bufanda de la que os hablo aquí Chloé, y debe ser la bufanda más rentable para Zara de todos los tiempos?

 photo Nieve-navacerrada-puerto-meson-javis2_zps05e47ae1.jpg


 photo meson-javis-navacerrada_zps35b1b4f2.jpg

Y eso mismo hicimos este fin de semana pasado. Tras el sábado hacer todos los recados domésticos pendientes, el domingo tranquilamente nos dispusimos a abrigarnos cual cebollas, preparar algo de comida y sopa en termo, meter en una mochila: guantes de nieve, orejeras, bufandas y pantalones impermeables para poner encima de la ropa, calzarnos nuestras botas de montaña y un buzo que parece de astronauta para Aitana, y en marcha.

Directos a tocar la nieve, revolcarnos como croquetas, sacar unas fotos  para nosotros y publicando a la vez en Instagram y disfrutar de la paz de estar en medio de la naturaleza sin sentir el frío, menos en la nariz y los mofletes, observar la diminuta nieve tan perfecta que se posa en el abrigo, que parece cortada con molde, tirarnos un poco de nieve y apreciar tan altos abetos a nuestro alrededor.


Lo más importante antes de subir a la sierra es asegurarse que hay nieve en otoño e invierno o hace buen día en primavera y verano, por supuesto y mirar en alguna web que no habrá ventisca ni estará nevando,o lloviendo un montón, porque es súper desagradable.


Así hice yo viendo la aplicación del móvil " Android Weather"  donde puedes ver hasta el tiempo por horas, y así nos aseguramos que nevaría pero ligeramente.


Y tras nuestro rato de excursión con Aitana, disfrutando como niños, tenemos fichado un trineo para la nieve para la próxima escapada de Decathlon, nos bajamos al pueblo a pasear y a tomar torreznos de campeonato en el Mesón Javis, al lado de la plaza principal de Navacerrada: unos alubiones, choricitos, aceitunas , croquetas y demás picoteo, que nos salió por unos 48 euros para tres personas.



¿Y para ti como va la semana y como se presenta el fin de semana?

¿ Eres de los que te gusta la naturaleza y la nieve?
 photo Firma_zps5ba80c37.jpg

Más información sobre planes con niños en Madrid y en el mundo... estos links:

  1. Planes en y fuera de Madrid
  2. 7 lugares donde ir con niños en Madrid
  3. Restaurantes y hoteles para ir con niños

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonito paisaje, parece una estampa de Navidad.
Que bien lo tuvo que pasar la peque!
Besitos
Piluka

Vicky dijo...

Me encantan las fotos! Es un paisaje precioso, como aquí no nieva nunca me llama aún más la atención. Todo un planazo de finde. Besos :)