Como ya te enseñé el otro dia en las Redes Sociales , una de estas tardes cerca ya de Navidad y de de frío me senté con Aitana a pintar y crear, un súper plan para las dos y que disfrutamos a tope; y que me apetece un montón cuando está en modo obediente, duerme bien y en definitiva está para comérsela más aún . Y con la excusa te cuento de dónde viene esta idea contándote mis aventuras estudiantiles y lo que tenían que aguantar mis compis de la Universidad.
La manualidad que hoy nos ocupa es un planazo para los peques de esta edad 3 años aproximadamente, y si te ves con unas pocas ganas una de estas tardes es fácil y muy vistosa.Vamos el plan perfecto para una Disfrutimadre , eso si, nada cuqui ni super esilosa, pero si divertidisima para tu peque, que es lo que cuenta. De hecho tanto le gusto que quiso llevarla al cole para adornar su clase en el concurso de las mejores decoraciones ( no sabe la pobre que no subirá muchos puntos o tal vez lo baje, pero...¿ y la ilusión de esta manualidad conjunta con su mamá? )
Y es que yo no se si pasa en los coles de vuestros/as peques, pero o hay niños súper dotados en las artes plásticas y hacen verdaderas obras de arte para lo pequeños que son , o tienen padres que les ayudan muchísimo y son también verdaderos artístas, )
Bueno lo que os quiero contar hoy es como hacer un árbol de navidad DIY con luces, chuli, chuli y de dónde viene esta idea:
MIS AVENTURAS ESTUDIANTILES:
Hace muchos años... cuando tenía unos veintipocos y estudiaba en Granada , en nuestro piso de estudiantes se me ocurrió a partir de un poster darle la vuelta pintar un árbol, recortarlo, e insertar en la silueta luces de navidad.
Seguidamente colgarlo en el salón, enchufarlo y quedarme tan pichi e irme a clase. Supongo que para mi fue normal, porque en casa siempre me habían dejado hacer este tipo de cosas, incluso pintar la pared de mi habitación, baño... pero a mis compañeros de piso no les debió parecer muy normal porque se quedaron como en shock y encantados a la vez, y aún hoy lo cuentan.
En aquella época en que el DIY no estaba ni en nuestros mapas mentales. Y así a día de hoy casi quince años más tarde me siguen recordando, estas y otras muchas ocurrencias.
Esta manualidad tan fácil sirve tanto para una tarde de frío, constipado de los peques, o de lluvia. Y es una manera de que se lo pasen en grande haciendo su propio árbol de Navidad, ¡y con luces! que eso ya es la requetebomba.
Da incluso para que lo pinten dos o tres peques, o añadan su customización a base de bolitas de colores, cintas, whasi tape ( celo con dibujitos) o pegatinas. El caso es que sea muy suyo.Y luego incluso lo pueden colgar en su habitación , regalárselo a los abuelos.
No puede ser más fácil para ti y para los peques. Y tampoco hace falta ser muy mañosa, como veras yo no lo soy nada , )
Bueno ¿ Y que se necesita?
- 2 cartulinas blancas
- Celo para juntar las cartulinas
- Lapices de colores, celos decorados, pegatinas, ceras, recortes de revistas,cintas... lo que les guste!
- Luces eléctricas o de led
- Recortar, ensamblar, pintar y hacer con las propias luces agujeros donde se meterán las luces ¡Y ya está!
* Si te gusta este tipo de planes pero no se te ocurre ninguno la web Infinito y más allá ha hecho un especial libro de actividades para hacer en familia padres, madres, abuelos con los niños. En el manual podréis pintar, recortar, inventar canciones, construir y muchas cosas más que se llama Infinita Navidad que tiene muy buena pinta.Sólo tienes que escribirles un mail y te informan del precio y demás datos prácticos para el envío.Y un montón de manualidades más para niños haciendo click.
1 comentario:
Es una idea fantástica y bien baratita. Yo hice eso hace muchos años también en el Belén, le puse unas lucecitas incrustadas al decorado.
Publicar un comentario