miércoles, diciembre 24, 2014

CÓMO PASAR LA NAVIDAD Y DISFRUTAR

Este año lo de preparar la navidad y demás me ha pillado de sopetón,eso si, tengo todos los regalos ya.Y con la casa aún del revés y sin saber que poner y dónde, pero decorar había que decorar así que esta es parte de nuestra navidad.

Tras la experiencia del año pasado con Aitana, agarrando cada adorno y lanzándolo por los aires y que con los pocas bolas bonitas que quedaban acabaron desapareciendo de la decoración,esto es lo que ha resultado, y bueno, para las niñas ideal para que vean colorido, fiestas y demás.

Así que este año lo tenía claro, con Aitana que tiene el don de acumular cosas y escodenderlas donde menos te lo esperas, y una bebé que gatea y toca todo. Decidimos que lo mejor era un árbol de navidad en alto, que ¡nos ha quitado tanto trabajo!, así que raro pero genial para disfrutarlo y contemplarlo.

ARBOL DE NAVIDAD CON ADORNOS

Y es que entre el día a día con dos peques , llevar la casa y atender a los eventos que organizo y menos de lo que me gustaría al blog, no me ha dado tiempo a nada más, simplemente a colocar un poco lo que tenía en esa caja recondita del trastero por la que tuve que escalar , y ya está.

arbol de navidad con base de arbol redondel de rafia de hym

Esta guirnalda que cosí hace tiempo con el primer pijamita de navidad que mi amiga Sylvia me regaló para Aitana, y que tan buenos recuerdos me traen, y sobre todo cuentos y más cuentos para leer a la luz de destellos del árbol de navidad.

 

espejo de salón reflejado decoración de navidad 


Cuando aún estábamos sólos unas navidades compré esta lazada que se pone sobre la puerta,y cuando tiras suena una música navideña así que hace que tengamos banda sonora continua, ¿ te imaginas no?Aitana cada vez que pasa estira.

bolas nido de abeja de navidad 

Las bolas de nido de abeja no pueden faltar, y el belen de marionetas de dedo tampoco, por supuesto pocas veces está así de ordenadito y Aitana se empeña en llevarse continuamente al niño Jésus de ruta con su mántita, quedandose la cuna vacia la mayoria del día.

belen de marionetas de dedo antigui de imaginarium 

estrella de navidad en arbol 

cuentos de navidad libros para niños lidl 

Y así entre colores de navidad, adornos por aquí y por allá y dulces es nuestra navidad.

turrones y golosinas de navidad 

adornos de navidad 

libros de navidad y actividades para niños 

golosinas de chocolate de navidad con turrones  

 

 

 

 

 

Y el entorno del belén tiene de todo: dinosaurios, osos o conejos de lego.



Y lo que no ha faltado estos días y te he ido enseñando en mis redes sociales son las felicitaciones de navidad, como esta que veís con belen handmade dentro, una chulada, aunque que cada año son menos , ) 

Yo este año en un ataque de recordar me he animado a mandar unas cuantas, aunque un poco tarde, pero da igual, y el calendario de adviento que tanto ha disfrutado Aitana este año, con chuches y papelitos vale tipo :

  1. vale  por acostarte un dia ala hora que quieras
  2. vale por un masajito en los pies y morirse de risa con cosquillas.
  3. vale por una noche acostarte a la hora que quieras
  4. vale por la lectura de 5 cuentos seguidos
  5. vale por una sesión de maquillaje
  6. vale por un cuento inventado
 

Yo como madre disfrutona, pienso ponerme zen, hacer las cosas lentamente, comer y cocinar, conversar, mirar y sobre todo disfrutar.

 


Y así nuestra Navidad comienza, con comidas familiares, de amigos, viajar, regalos y un montón de cosas para descansar, fijarse nuevos objetivos, reír, recordar y si se tercia incluso pasar de algún familiar que le de por hablar , ) Aplicando la técnica de la mantequilla todo pasa en un plis plas , )

¡Feliz Navidad!

Y tu... ¿ Cómo pasas la Navidad? 
¿ Tienes alguna técnica para disfrutar sin parar?



Subscríbete y únetea nuestra Fiesta




2 comentarios:

Miriam dijo...

El primer año que teníamos al peque gateando compramos un árbol y adornos de fieltro, así , si le daba por cogerlos no había peligro jeje.

A mi me gusta la Navidad, hacer planes, ir a ver las luces, pasear bien abrigados y que me venga un olor rico a castañas asadas..

Creo que si no fuera por el peque, las cosas serían distintas en estas fechas, yo estoy acostumbradas a celebraciones eternas, con ropa cómoda, buñuelos, pestiños y zambomba, y en la familia de mi marido todo es mas seco, menos festivo, aunque eso supongo que se lleva en la sangre,

Un abrazo y Feliz Navidad

Unknown dijo...

Es fantástico esto de decorar la casa en Navidad, a los niños les encanta y a los más pequeños, les chifla ver tantos colorines juntos y tantos colgantes para coger!!!!. Buena idea eso de no poner el árbol al alcance de los pequeñajos.