Por fin asomo la cebecita en el blog, y es que puedo decir que estas navidades han sido muy muy buenas.
Tengo que decir que son unas vacaciones que me chiflan, pero las últimas me había saturado con tanto evento familiar, comilonas sin parar y aunque con mil planes para acercarse al centro de Madrid pero una vez allí se tornaba una locura con peques si no vives allí.
Así que me estaba dando un poco de miedo estas vacaciones, y decidí que tenía que haber algún plan para volver a disfrutarlas, así que desde el año pasado plantee a G un cambio en nuestras navidades y que me gustaría que fuesen como han sido, y ha sido un acierto total .
Así que me estaba dando un poco de miedo estas vacaciones, y decidí que tenía que haber algún plan para volver a disfrutarlas, así que desde el año pasado plantee a G un cambio en nuestras navidades y que me gustaría que fuesen como han sido, y ha sido un acierto total .
Nochevieja en España también suele ser una cita bastante familiar y salirnos de lo convencional y preguntar a los diferentes grupos de amigos si tenían algún plan no familiar, fue una ardua tarea que finalmente se concretó por fechas, tipo de plan y edades de los más peques, en el plan que hoy te voy a contar:
A pesar del que el presupuesto que tenían los Reyes lo hayan utilizado a tope con las dos peques, y que pocos regalitos haya recibido materiales, pero me han regalado: descanso, dormir horas, hacer las cosas lentamente y disfrutar en familia de las peques ¿ Qué más se puede pedir?
Tras la Nochebuena con mis hermanos y que no veo todo lo que me gustaría y con los que tan bien me lo paso, y la llegada de Papa Noël, para mi una noche muy mágica. Estuvimos de Bautizo familiar y al día siguiente ruta hacia Pirineos franceses, junto a Puigcerdá hacia pueblitos y aldeas coronados y cubiertos por la nieve, que hizo que desconectásemos de verdad, sobre todo porque no había nada de cobertura ni tele en el refugio donde nos alojamos, y que se convirtiera en nuestra estampa de navidad y despedida del año.
5 dias para visitar pueblitos, comer al más estilo francés de la zona, jugar con la nieve, comer croisants y pain chocolat francés,tirarse en trineo, pasear en raquetas de nieve e ir en trineo tirado por perros en medio del bosque... Vamos, para nosotros un planazo, que ya hicimos hace unos años en la Vall D'aran, tal y como te conté aquí; pero ahora en un destino menos comercial y alejado del mundanal ruido.
Y así disfrutamos de Aitana como única hija, Alaia se quedó con mi madre y hermano también como niña mimada. Lo que nos permitió en nuestro viaje con amigos ir más ligeros a la hora de movernos.
Ya sabes que soy muy práctica a la hora de organizarme para el disfrute máximo de todos, y esta organización nos permitió descansar y no que se convirtieran nuestra escapada en unas no vacaciones, sino todo lo contrario. unas vacaciones de relax geniales.
Fuimos con otras dos parejas, las cuales esquiaban todo el día mientras nosotros desayunábamos tranquilamente, recogíamos el refugio donde nos instalamos y de ahí a hacer multiples excursiones.Y a media tarde nos reencontrabamos en casa para preparar la cena, en turnos, con sorpresas y actividades o juegos varios.
Tendrías que habernos visto celebrando la Nochevieja sin cobertura,con la radio de un móvil levantando el móvil para ver si cogíamos alguna emisora española o francesa que diese las campanadas, así que más de uno no muy aficionado a la fruta se comió 24 uvas entre las campanadas improvisadas dándole a una botella con una cuchara y luego con la caza de las campanadas radiofónicas.
Durante nuestras vacaciones visitamos una quesería y sus ovejas, vimos caballos y burros y el contacto continuo con la nieve y dormir en un desván arriba de la cocina del refugio para Aitana fue la bomba. Y por supuesto con estar cada tarde jugando con otros niños sin parar.
Además de celebrar Nochevieja con una fiesta de disfraces, un cumpleaños y el Tió de Nadal, que celebramos en casa antes de que naciesen las peques y ahora por la ascendencia catalana que tenemos en casa Así que improvisamos un Tió con un tronco y dibujandole unos ojos y boca.
Y aquí te dejo los datos prácticos por si te animas a visitar la zona:
Alojamiento: http://www.orrideplanes.com/
Comer y/o Alojamiento: en Odeillo en el restaurante hostal frente a la Iglesia
Excursiones: Formigueres, les Angles ,Villafranche de conflet , Baños Termales de Santo Tomas.
Estaciones de esquí: Les Angles... entre otras más pequeñas
¿Qué he aprendido con todo esto?
Pues que lo poco gusta y lo mucho cansa, que el roce no siempre hace el cariño, y que un viaje adecuado a tu presupuesto puede convertir unas vacaciones llenas de color y alguna discusión, en unas fechas geniales, comiendo en familia en armonía y disfrutando de la buena compañía.Que vuelves de los días de vacaciones relajado y no necesitando vacaciones de las vacaciones.
Y que la idea de dejar a la más peque con la iaia, fué estupendo , y no por eso se es peor padre o madre, sino más práctico y una idea para ser Disfrutimadre y Chupipadre y descansar de verdad, si lo puedes hacer , claro.
Y que la idea de dejar a la más peque con la iaia, fué estupendo , y no por eso se es peor padre o madre, sino más práctico y una idea para ser Disfrutimadre y Chupipadre y descansar de verdad, si lo puedes hacer , claro.
2 comentarios:
Qué bonitas las fotos de los pueblecitos y las tiendas!.
Lo pasamos muy bien y lo más importante de todo es que desconectas a tope, cuando vuelves a la rutina estás nueva, oxigenada y con mucha más energía para afrontar la vida.
Me ha encantado este viajecito. Como me gustaría tirarme en un trineo con mis niños y pasar unos días en la nieve. Además no conozco esa parte de Francia. Besote
Publicar un comentario