lunes, noviembre 30, 2009

Julia Child


Por fin he visto la película que tanto me atraía, y a mi me ha encantado... no tanto a G...Pero a lo que iba, quien quiera ver un esfuerzo de superación, ejercicio de seguimiento de sueños sin importar qué opinen los demás o quién te lea como bloguera (ahí me he identificado, y mucho), y que los objetivos se consiguen a largo plazo tras esfuerzo y sin esperártelo, que vayan a ver esta película tan idealista como yo , )
No voy a extenderme en el argumento y las coprotagonistas, porque en la red hay tanta información al respecto que no quiero repetirme más, simplemente 2 mujeres que descubren que su hobby se puede convertir en su profesión y como lo consiguen o no....


Y he hecho una búsqueda sobre Julia Child y aquí os dejo un vídeo suyo, la real! ,con los pasos para quitar el agua de la carne con papel y todo! y alguna de sus recetas...



¿Ya habéis visto la película? ¿Qué os pareció?
Y si os animáis a hacer alguna de estas recetas por favor contarme....

Brioche a lo Julia Child

Sopa de cebolla

Mousse de chocolate o el mousse más perfecto


Y atención a la cena en la terraza, con esas bombillinas tan monas, ese ramo, esa azotea!!!... ay! las películas, cuanto nos hacen soñar...

Se despide una soñadora... , )

Besos, y buen finde!
JoANNa

1 comentario:

Vicky dijo...

Hola Joanna!! acabo de ver la película y me encantó, me sentí identificada porque también soy cocinera, y como bien dijiste lo que nos queda de esta película es el testimonio de dos mujeres que supieron perseguir sus sueños, afrontar los obstáculos, vencerlos y conseguir cumplir sus metas. Creo que ese es el mensaje central de la película, además de lo que puede producirnos a aquellos que amamos la cocina y la vivimos dia a dia... Cocinar es un acto de amor y de dádiva, es brindarse al otro en una mezcla de sabores, aromas y texturas que varían con la estación del año, el lugar, el estado de ánimo y la mano del cocinero...Ojalá mucha gente se contagié de ganas de cocinar al ver ésta hermosa película y también se llene de fuerzas para perseguir sus propios sueños...
Un abrazo afectuosos y mis mejores deseos para el nuevo año que se aproxima!!