sábado, enero 14, 2012

Cosas prácticas para tu bebé las primeras semanas

Hola, vuelvo con la sección Embarazo y Bebé con nueva información.

Os dejo los post que escribí, y mis imprescindibles.

Tras contaros mis experiencias sobre:
El embarazo AQUÍ
El Parto, aquí

Me he encontrado con este post de uno de los blogs del pais que me ha gustado mucho, por que si es verdad una cosa es en el tema postparto aun faltan muchas cosas por acalrar y decir claramente, es duro .El post se llama " el tabu del primer mes de maternidad" y lo podéis leer AQUÍ.

Y os quería dar pequeños apuntes prácticos con mi pequeña experiencia, para esos padres primerizos que en breve se vayan a estrenar.

Y mitos y demás vicisitudes que te encuentras cuando ya tienes a tu bebé en casa, a parte de los lloros fruto del cocktail hormonal y depresión postparto, a mi me duró tres días y me entraba cuando se iba el sol; tal vez porque sabía la noche toledana que me quedaba , )

1.-Contra los cólicos y gases.
Realmente creo que no sirve para nada ni este ni jarabes similares, sirve más bien para que los padres se queden tranquilos de que están haciendo todo lo que pueden por su peque.A Aitana tras un mes y medio con cólicos de 8 a 12, de repente un día se fueron... sin más.


2.-biberones NUK.
Los que menos gases producen ,al menos a Aitana  .Atención a las tetinas, cada biberón y tetina es para un periodo del  bebé, así como atención al material de mismo: cristal o plástico para el biberon, o latex o silicona de la tetina.A  mi me dieron en la farmacia un biberón pero con tetina de 6 meses, por equivocación, y yo no miré pensando que era esa la tetina adecuada; y desde el mes está tomando con tetinas de 6 meses , ).Así que si veis que vuestro peque, es ansioso y quiere comer más; tal vez sea esta la solución, una tetina que salga más leche y así el peque se quede más tranquilo ,y  así no tenga que luchar con la tetina para que salga más.


3.-Un moisés  o cuco:
En nuestro caso  nos dejaron este modelo.Para tener al bebé junto a ti durante el día en medio del salón o donde hagas vida, con ruido y luz, para que cuanto antes diferencie entre el día y la noche mediante el contraste luz ruido.


4.-Una banera -cambiador .
En nuestro caso  nos dejaron este modelo para la bañera, al lado toallas y canastilla con todo lo necesario para cambiarle y bañarle.


5.-Un chupetero, los míos de Baby baballa, ¡cómo me gustan!




6.-La habitación con lo justo para que no se acumule suciedad y esté lo más limpia posible.


7.-Un carrito, en mi caso el bogaboo porque pesa poco y la silla de coche, que es un tostonazo meter al bebé ahí! pero todo sea por la seguridad. El modelo de carrito Condor tiene un capazo que sirve para el coche, con lo cual te evitas una pieza más.


8.-El maravillosos calienta biberones, para quien no le de pecho, ¡es genial!A mi me regalaron este en mi baby shower , tal y cómo os conté AQUÍ y estoy contentísima.


9.-El sacaleches que os comenté AQUÍ, que es como un masajeador.


10.-Y el gancho cuelgatodo, yo me compré en imaginarium por 8 euros y si, es super útil, igual que feo, pero es lo que toda,practicidad cuando vas cargada.

11.-Además os dejo esta web, de alquiler de todo lo que necesita un bebé:

Y vosotras mamás veteranas, 

¿cuales fueron vuestros imprescindibles?

Besos y espero que os sea útil.

Joanna.

5 comentarios:

MásQueRopa dijo...

uyy q de lejos m keda ste tema!!

bss

Princesa dijo...

Madre mia que de cosas, pero aun me queda mucho muchooooooo a ver si quedamos un dia. bso

Anónimo dijo...

Esta noche tengo concierto y vuscando un look te he encontrado!!
Te sigo

http://bulevardebei.blogspot.com

Bss

almava dijo...

A mi el q mejor me fue y el q mas sigo utilizando es el gancho para llevar las bolsas, otro q me fue muy util fue el sacaleches, yo le di pecho durante 9 meses mas o menos y cuando volvi al trabajo siempre dejaba un bibe cpn mi leche preparado para la toma q yo no estaba. Y otro q he utilizado mucho son los saquitos para dormir tenia uno de verano y otro de invierno, así siempre q nos ibamos por ahí de viaje o a casas rurales con la cuna de viaje y los saquitos te basta y no tienes que llevar tanto trasto.

Besitos, Maria

Anónimo dijo...

Qué bien te has organizado. Como siempre superpráctica! Oye me encanta la habitación, es la de Aitana, no?
Un besito,
A