París, y en fin de semana es a todo correr, llegar, dejar las cosas y a patear...hay tanto que ver.... y disfrutar...lo de los museos lo dejé para otro viaje que tenga más días.
Lo primero, como el apartamento que teniamos frente a la Tour Eiffel se lo he dejado a Carrie.... pues a un hotel barato, sin grandes pretensiones y limpio ante todo.... Hotel des Boulevards.Pide una doble con bañera, creo que la 13 o 15 .Entra el desayuno, en el precio. Los que Lo regentan encantadores.
Y de turismo...
Y a pasear por Hotel de ville, visitar la Saint Chapelle, tomar un cafetito por aquí, un crèpe por allá, ver escaparates...tiendas,
No dejéis de visitar el cementerio de Père-Lachaise , si, si cementerio... y bonito!
Además en este cementerio hay enterrados una serie de personajes ilustres cuyas tumbas merece la pena visitar .Si entráis en la página interactiva podéis visitar de forma virtual las diferente tumbas .Un ejemplo de las que podemos ver:Edith Piaf, Maria Callas,la Famille Hugo, Oscar Wilde, Honoré de Balzac,Jim Morrison...
Para cenar típicamente francés y muy bueno
-Chez Janou 2, rue Roger Verlomme.75003 .Paris.Tel: 0142722841
-Otra sugerencia que ha enviado Arita es Creperie "Au p'tit grec"
Hacia el 60 u 80 de la rue Mouffetard Crêpes para comer de pie, con las manos, buenisimos y muy baratos...
Ah!! a orillas del sena comprar postales para enviar , tener de recuerdo o enmarcar...
Y para tomar una copa , cerca del restaurante y entre el metro bastille y voltaire un sitio que se llama " el Disqueure" o algo así para bailar, nos gustó mucho,donde tomamos un Mojito y un Kir (champaigne con sirope).Y no había que pagar entrada por entrar!
Y encontré un chollito de esos que a mi me gustan tanto.... unas adidas rosas por 29 euros, junto en las tiendas de árabes que hay a la izquierda del metro que te deja a los pies de Montmartre y sacré coeur.
Y estas pastillas-caramelos que me encantan y tan francesas...hay también de regaliz, violeta, rosas....y la caja tan mona para llevar luego mis pendientes cuando vaya de viaje.
3 comentarios:
Pues sí, he estado dos veces, la última esta nochevieja... genial. No es que la nochevieja parisina en sí sea lo mejor pero nosotros supimos buscarla, :). Esta vez descubrí, gracias a una amiga que ha estudiado allí, un pequeño sitio de crepes donde me aseguraba (y así fue) que hacían las mejores del mundo: ¡ESPECTACULARES! Se llama "Au p'tit grec", y si quieres otro día pongo la dirección, porque lo mejor es que está al lado de uno de los mercados más bonitos que he visto en toda mi vida. Me encanta Paris.
me encanta tu blog!
Seguramente este verano vaya a París... así que tomo nota. Un beso.
Publicar un comentario