domingo, enero 11, 2015

SI ALGO NO TE GUSTA PLANIFICA Y CÁMBIALO YA

Por fin asomo la cebecita en el blog, y es que puedo decir que estas navidades han sido muy muy buenas

Tengo que decir que son unas vacaciones que me chiflan, pero las últimas me había saturado con tanto evento familiar, comilonas sin parar y aunque con mil planes para acercarse al centro de Madrid pero una vez allí se tornaba una locura con peques si no vives allí.

Así que me estaba dando un poco de miedo estas vacaciones, y decidí que tenía que haber algún plan para volver a disfrutarlas, así que desde el año pasado plantee a G un cambio en nuestras navidades y que me gustaría que fuesen como han sido, y ha sido un acierto total .

photo planparanavidad22_zpsa23b4430.jpg

Nochevieja en España también suele ser una cita bastante familiar y salirnos de lo convencional y preguntar a los diferentes grupos de amigos si tenían algún plan no familiar, fue una ardua tarea que finalmente se concretó por fechas, tipo de plan y edades de los más peques, en el plan que hoy te voy a contar:

photo planparanavidad23_zpsf8e872e3.jpg

A pesar del que el presupuesto que tenían los Reyes lo hayan utilizado a tope con las dos peques, y que pocos regalitos haya recibido materiales, pero me han regalado: descanso, dormir horas, hacer las cosas lentamente y disfrutar en familia de las peques ¿ Qué más se puede pedir?

Tras la Nochebuena con mis hermanos y que no veo todo lo que me gustaría y con los que tan bien me lo paso, y la llegada de Papa Noël, para mi una noche muy mágica. Estuvimos de Bautizo familiar y al día siguiente ruta hacia Pirineos franceses, junto a Puigcerdá hacia pueblitos y aldeas coronados y cubiertos por la nieve, que hizo que desconectásemos de verdad, sobre todo porque no había nada de cobertura ni tele en el refugio donde nos alojamos, y que se convirtiera en nuestra estampa de navidad y despedida del año.

photo planparanavidad21_zps72489e2e.jpg

5 dias para visitar pueblitos, comer al más estilo francés de la zona, jugar con la nieve, comer croisants y pain chocolat francés,tirarse en trineo, pasear en raquetas de nieve e ir en trineo tirado por perros en medio del bosque... Vamos, para nosotros un planazo, que ya hicimos hace unos años en la Vall D'aran, tal y como te conté aquí; pero ahora en un destino menos comercial y alejado del mundanal ruido.

photo planparanavidad20_zps75313c21.jpg

Y así disfrutamos de Aitana como única hija, Alaia se quedó con mi madre y hermano también como niña mimada. Lo que nos permitió en nuestro viaje con amigos ir más ligeros a la hora de movernos.

Ya sabes que soy muy práctica a la hora de organizarme para el disfrute máximo de todos, y esta organización nos permitió descansar y no que se convirtieran nuestra escapada en unas no vacaciones, sino todo lo contrario. unas vacaciones de relax geniales.
Fuimos con otras dos parejas, las cuales esquiaban todo el día mientras nosotros desayunábamos tranquilamente, recogíamos el refugio donde nos instalamos y de ahí a hacer multiples excursiones.Y a media tarde nos reencontrabamos en casa para preparar la cena, en turnos, con sorpresas y actividades o juegos varios.

photo planparanavidad24_zps202983ff.jpg

Tendrías que habernos visto celebrando la Nochevieja sin cobertura,con la radio de un móvil levantando el móvil para ver si cogíamos alguna emisora española o francesa que diese las campanadas, así que más de uno no muy aficionado a la fruta se comió 24 uvas entre las campanadas improvisadas dándole a una botella con una cuchara y  luego con la caza de las campanadas radiofónicas.

photo planparanavidad28_zps1ee4bb96.jpg

photo planparanavidad27_zps3476c215.jpg

photo planparanavidad15_zpsb665b521.jpg

photo planparanavidad26_zpsabaac170.jpg

Durante nuestras vacaciones visitamos una quesería y sus ovejas, vimos caballos y burros y el contacto continuo con la nieve y dormir en un desván arriba de la cocina del refugio para Aitana fue la bomba. Y por supuesto con estar cada tarde jugando con otros niños sin parar.

Además de celebrar Nochevieja con una fiesta de disfraces, un cumpleaños y el Tió de Nadal, que celebramos en casa antes de que naciesen las peques y ahora por la ascendencia catalana que tenemos en casa Así que improvisamos un Tió con un tronco y dibujandole unos ojos y boca.

photo planparanavidad14_zps4c86b5d5.jpg

photo planparanavidad3_zps585293dd.jpg

photo planparanavidad9_zps152c3584.jpg

photo planparanavidad6_zps8dfdb91d.jpg

Y aquí te dejo los datos prácticos por si te animas a visitar la zona:

Alojamiento: http://www.orrideplanes.com/

Comer y/o Alojamiento: en Odeillo en el restaurante hostal frente a la Iglesia

Excursiones: Formigueres, les Angles ,Villafranche de conflet , Baños Termales de Santo Tomas.

Estaciones de esquí: Les Angles... entre otras más pequeñas

photo planparanavidad1_zpsee57c2b0.jpg

¿Qué he aprendido con todo esto?

Pues que lo poco gusta y lo mucho cansa, que el roce no siempre hace el cariño, y que un viaje adecuado a tu presupuesto puede convertir unas vacaciones llenas de color y alguna discusión, en unas fechas geniales, comiendo en familia en armonía y disfrutando de la buena compañía.Que vuelves de los días de vacaciones relajado y no necesitando vacaciones de las vacaciones.

Y que la idea de dejar a la más peque con la iaia, fué estupendo , y no por eso se es peor padre o madre, sino más práctico y una idea para ser Disfrutimadre y Chupipadre y descansar de verdad, si lo puedes hacer , claro.

photo planparanavidad2_zps3c39c8a4.jpg

Y estas han sido mis vacaciones , con escapada incluida evitando así tanta quedada familiar, que a mi particularmente al final me saturan, y disfrutando de verdad las que he tenido y así pasar una buena navidad.

A la vuelta poner todo en orden, esperar la llegada de los Reyes Magos y empezar el 2015 lleno de buenas energías para llevar lo bueno y sobrellevar lo no tan bueno.

Y en cuatro días estaré mucho más organizada porque volvemos a tener chica en casa tras irse de vacaciones a su país , mi hada madrina particular, ¿te acuerdas que compartí en el blog esta receta suya de pan frito que está buenísimo ? Así podré dedicarme de lleno a trabajar de verdad en mi proyecto de disfrutimadres con el que estoy verdaderamente emocionada .

¿Y tu cómo has pasado esta Navidad y cómo vas a planificar la próxima?

Subscríbete al movimiento del Disfrute que está por llegar:

para estar al día de todas las novedades.