jueves, enero 29, 2015

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES PARA NIÑOS

El día a día en una familia cualquiera, la mía, hace que entre semana todo vaya a velocidad de vértigo: desayunos, cole, orden de la casa , trabajar, comer, cole, juegos, baños, cenas , kao y vuelta a empezar, al final veo a G dos horas porque cuando llega yo ya no puedo más,eso de tener doble trabajo en casa sin duda cansa, y a las 22h lo que quiero es tiempo para mi, aunque en media hora caigo rendida.

Y cada día así, hace que todos necesitemos un plan para desconectar; sola, con una amiga y en familia, para disfrutar sin pensar en nada más, conocer algo nuevo y hablar sin tener que ir de aquí para allá. Así que al menos una vez al mes planteamos una de estas actividades, que son las típicas que haces cuando viajas, pero que las puedes hacer conociendo tu propia ciudad.

 photo museoecienciassocialesconnintildeosplanfamiliar3_zpsd8f0058c.jpg

Y eso es lo que hicimos el sábado pasado,nos fuímos al Museo Nacional de Ciencias Naturales , dejamos las tareas pendientes para el domingo, nos arreglamos, me entretuve en hacerle unas trenzas de princesa a Aitana, como ella me dice, y tras elegir la ropa y charlar tranquilamente nos fuimos a disfrutar de nuestra ciudad sólo con ella, para explicarle las cosas  y estar con ella dedicándole tiempo de calidad, para disfrutar con ella, y en brevé Alaia se unirá.

Y de verdad, lo pasamos genial descubriendo animales y viéndo las reproducciones o de verdad de cerca, una visita que te recomiendo, muy chulo este múseo que está en medio de la castellana de Madrid y vale mucho la pena para pasar una mañana o una tarde en un día de frío.

Luego Aitana se entretuvo cogiendo palitos, y piedrítas en un parque mediterráneo, mientras yo le mostraba las plantas aromáticas que había, una mañana redonda. Y el colmo fue que cuando llegamos a casa mi madre nos había preparado una tortilla de patata con una ensalada. Para nosotros lo más.

museo de ciencias naturales nacional plan con niños león

 museo de ciencias naturales nacional plan con niños león

museo de ciencias naturales nacional plan con niños conchas del mar

museo de ciencias naturales nacional plan con niños plan familiar educativo

museo de ciencias naturales nacional plan con niños plan familiar educativo zorro

museo de ciencias naturales nacional plan con niños plan familiar educativo

museo de ciencias naturales nacional plan con niños plan familiar educativo guepardo

museo de ciencias naturales nacional plan con niños plan familiar con padres

Dinosaurios y elefante museo de ciencias naturales nacional  Madrid plan con niños plan familiar educativo

 museo de ciencias naturales nacional plan con niños plan familiar educativo madre e hija

 pmuseo de ciencias naturales nacional plan con niños plan familiar educativo pequeña exploradora Madrid dinosaurios en la ciudad

museo de ciencias naturales nacional plan con niños plan familiar educativo pequeña exploradora

museo de ciencias naturales nacional plan con niños plan familiar educativo recogiendo palos y piedras

 photo museoecienciassocialesconnintildeosplanfamiliar1_zpsf41af0f1.jpg

museo de ciencias naturales nacional plan con niños plan familiar educativo madre e hija jugando

Yo creo que los museos también pueden ser para los niños, si se lo explicas y te implicas. Los más pequeños, están descubriendo todo en la vida, y son como esponjas aprendiendo sin parar, y con ganas de que les enseñes todo, así que visitar de vez en cuando museos se convierte para ellos en toda una aventura que encima les enriquecerá.

Además hay talleres para peques que otro día nos animaremos a llevarle, como uno de dinosaurios, que al menos a Aitana le encanta por los cuentos de Harry que leemos , y mientras podemos tomarnos algo fuera en la cafetería mientras esperamos y hablar tranquilamente como cuando eramos sólo pareja.

Y puedes ver en estas fotos como estaba Aitana de alucinada viendo las garras de un león  o los dientes de un tiburón.Un planazo, que me gustó un montón , )

¿ Y tu tienes alguna recomendación  de algún museo en tu ciudad para ir con niños?

Un abrazo, Joanna

3 comentarios:

carmen dijo...

Q bien os.lo pasáis!!!

Unknown dijo...

Si que se ve a Aitana alucinada mirando los animales!!!!, una pena que en Valencia no haya uno tan chulo, el que hay es una birria. Tenemos el Biopark pero es diferente.

Unknown dijo...

Una buena manera de ver museos por ejemplo de pintura con peques es hacerles un cuaderno con pinturas que vayáis a ver, por ejemplo 5 , contarles un poco sobre el cuadro y que escriban algo en este cuadrerno, y ellos que se lo lleven al museo donde tienen que buscarlos, como un juego de pistas , )