jueves, agosto 16, 2012

Visita a Oliva, Denia y Altea

Pasar unos días junto al Mediterráneo es siempre un lujo, y poder disfrutarlo en una casa de la familia en mi zona favorita de la Comunidad Valenciana ¡la bomba! . 



Desde Oliva hacia a Alicante  se pueden visitar pueblos y calas con mucho encanto y estos días junto al mar me hace relajarme y disfrutar lentamente de las pequeñas y grandes cosas como :jugar con Aitana, verla mondarse mientras se baña en la playa mientras come arena y achucha sus primeros juguetes de playa,o se pone nerviosa de la emoción al meterse en la piscina con nosotros,disfrutar de la playa , tomar algo el sol, leerme todas las revistas que caen en mis manos para quitarme este blanco nuclear y de los pueblos llenos de encanto para pasear , hacer alguna compra tranquilamente y ponerme hasta arriba de de: limon granizado, leche merengada y fartóns.


Y Aquí os dejo unas fotos de una de la visitas a Altea, me fascinó el ambiente de verano de pueblo y lleno de turistas, para un día estupendo, más, satura.


Altea tiene una zona antigua preciosa típica de un pueblo del Mediterráneo en blanco, con tiendas de decoración que valen mucho la pena , así como restaurantes. Intentamos ir, sin reservar al Restaurante la Costera y fue imposible ya que estaba todo reservado y nos dijeron que había que reservar con tres días de antelación. 

Como alternativa nos metimos en otro  restaurante en la parte más alta llamado Nica, y no estuvo mal, el camarero iba acaelerado y fue un poco olvidadizo, pero lo compenso con la buena atención: pedidos, fajitas, una ensalada cesar por capítulos y huevos rotos con queso azul,y la decoración muy divertida. Fijaros en las sillas , )










Además por si estáis por la zona, nos quedamos con las ganas de visitar este hotel con encanto El Jardín de los Sentidos, que encontré mirando un foro y buscando información en google y tetería, no encontramos como llegar ni con el GPS, y como teníamos un poco de prisa no retrocedimos para ver si encontrábamos la salida adecuada.


Además en la zona de Denia compramos algún juguete original , incluso dos regalos de reyes para nuestras sobrinas en la tienda  Ke chulo,  os he puesto en la foto de arriba.

Y comimos , también en Denia, un día en el Restaurante Mena de las Rotas, donde se pasaron un poco con la sal en la paella ( otros días está perfecta, ese día regular) y otro en el Sendra, que está un poco antes.

Así que sólo me queda que disfrutéis de las Playas de Oliva y Calpe, y hagáis excursiones, a Denia, Altea, Javea, Moraira...etc...
Si queréis ver alguna foto más que hice, sólo tenéis que seguir este enlace y hacer click aquí.
Un beso Fuerte!
¡¡Feliz Verano!!
Joanna

No hay comentarios: