jueves, noviembre 21, 2013

Invitada de boda de invierno

Este es un post invitado de Rocio  emulando a una blogger en El Armario de Cloé .


En capítulos anteriores...

La Primera parte , la segunda...Trucos para un cabello suave, La Tercera entrega- prendas de fondo de  armario y hoy la cuarta...En el fondo del armario , la quinta ...el lado buen de las bloggers.

Nunca entenderé porque hay gente que se casa en invierno.

Y menos cuando llevas catorce años con un novio , no tienes ninguna prisa y puedes esperar a los meses de verano, donde entre otras cosas, no le complicas la vida a nadie con la elección de la vestimenta.

Así que cuando en octubre mi madre me entregó el sobre con la invitación de boda de mi prima Paula, solté un largo bufido.


-¿En noviembre?¿El 24 de noviembre?
-¿Que quieres?-mi madre se encogió de hombros-Tu prima es un poco singular.
-No será que está...
-¿Embarazada?...¡Que va, me lo recalcó varias veces!

Mi prima Paula es sin duda, más que singular, un caso auténtico de Novia a la Fuga, sólo que siempre planta al mismo individuo y no aparece Richard Gere por ningún lado.


Sin embargo, todo parecía apuntar a que aquella vez era la vencida, así que tocaba buscarse modelito invernal de gala....¡Y acompañante!
Se me ocurrió ofrecérselo a mi amigo Daniel (os hablé de él en el primer post).Le conozco desde hace un millón de años y tenemos mucha confianza...la noche de fin de año de 2008 la confianza se nos fue de las manos, pero eso sólo ocurrió porque las expectativas de aquella fiesta superaron a la realidad y el vodka era de garrafón...(Nunca hemos hablado de aquello y estoy completamente segura de que al día siguiente no se acordó de nada)...Bueno, él era el único candidato a acompañarme en la dichosa boda así que se lo propuse y tras contestar que ``ni hablar´´ unas treinta veces,acabó aceptando sólo para que me callara.

De camino a casa, whassapeé a mi prima para confirmarle mi asistencia al enlace.(¿Por cierto,existe el verbo wassapear?).

-Hola Paula,así que te casas por fin!
Enhorabuena , cuenta con tu prima Cloé para el 24.Me alegra que Luis y tú vayáis a dar ese gran paso.

Prima Paula escribiendo...
-Gracias! Después de decir tantas veces que no...¡Ya tocaba!

Ya tocaba...ya tocaba...¡se palpaba la felicidad en sus palabras!.Si es que esta mujer se las gasta así.

Bueno, yo a lo mío, pensé,que con tan poco tiempo no voy a poder buscar mucho.
Pero lo cierto es que esperé y esperé y lo dejé todo para la semana pasada.
La página web de Blanco se antojó mi tabla de salvación.Sus vestidos baratos y fiesteros podían sacarme del apuro.


Primero pensé en este.Pero convendría poder palparlo en vivo, pues no me fiaba del largo y esa goma cinturera podría convertirse en mi peor pesadilla ...

Este si tuviera tipo sería lo más, me pondría un chaquetón de pelo y ...¿medias de rejilla?...Uy, que me abduce mi lado choni...Cuidado que a las que normalmente nos gusta ir de sport se nos complica mucho la vida poniéndonos elegantes y ya no distinguimos una zanahoria de un pimiento.

Trasteé también en la página de Mango y decidí que éste podía servir.

Luego había que rellenarlo de cuerpo y de ahí podía salir cualquier cosa, pero mala pinta no tenía.Y lo que le digo yo a las clientas (acordaos que trabajo en la sección de señora de unos grandes almacenes), con los complementos adecuados ya parece otra cosa.


Sí, como si los complementos pudiesen arreglarlo todo.¡Menuda presión tienen los pobres!...Así parezca que vas disfrazada de Blancanieves o apretada como un rotti de pollo...Nada,tu complementa el modelo con unos buenos accesorios y ya serás digna de salir en el Hola.

El caso es que me preparé para ir a probar vestidos.O sea, una braga alta (llámese faja con todas sus letras ) y mi mejor sujetador.

¡Que bien que las fajas sean ahora lo más! Cuando las señoras llevaban usándolas cientos de años sería por algo...Vinimos nosotras ahora a descubrir la pólvora...¿De verdad alguien cree todavía que con un minitanga te sienta bien un vestido? a Miranda Kerr puede pero lo que es a mí...

Pues eso, que estaba cogiendo mi bolso cuando me pitaron dos whassapp.
Eran de mi prima Paula:
-¿Puedes venir?
-Es urgente.
Que oportuna... justo ahora.
-Ok.¿A tu casa?
-Sí.

Se acabó la excursión y mi tarde libre.A saber que quería...Pedirme que le acompañase a la peluquería a ver que recogido le sentaba mejor o a la floristería o a ese millón de sitios a los que hay que ir antes de casarte y que debe parecer una maratón si organizas tu boda a un mes vista.Y Paula, que tiene la mala costumbre de acordarse de alguien sólo cuando le necesita seguro que no tenía ni una triste amiga que aceptase ir con ella.

Así que, venciendo mis reticencias, me presenté en su casa dispuesta a escuchar uno de sus monólogos y a cobrárselo muy caro.(Ya me podía dar una buena cantidad de muestras de la marca de cosmética de la que es representante).

Me sorprendió mucho que me abriese con los ojos vidriosos.
-Es que...-fué lo primero que dijo-Estoy haciendo una lista...
-Ya...y te has agobiado viendo que no te van a tener listo el vestido para el día 24 ni la pulpeira está libre.
(Chica, que ahora no hay boda de postín que se precie sin pulpeira...)
-No, no...- a Paula le empezaban a temblar los labios.-Otra lista...

Me tendió un folio semiempapado de lágrimas donde se peleaban varios renglones emborronados.Entré y me senté a leerlo.
En un extremo rezaba:

Razones para casarme

Luis es bueno
Luis me quiere y me trata bien
Tiene un buen trabajo
Llevo con él catorce años y ya le he dejado tres veces, dos con fecha de boda
Mi suegra está delicada del corazón
Mis padres quieren a Luis
Mis hermanos quieren a Luis

En el otro extremo, una única frase

Razones para no casarme

Yo sabía de sobra que era mejor no decir la tontería que estaba a punto de decir pero ¡que queréis, le dije!
-Oye, pues que bien que no has escrito ninguna razón para no casarte.
Acto seguido, mi prima Paula se convirtió en un mar de lágrimas y no me quedó más remedio que abrazarla un buen rato, a pesar de que, como era mayor que yo y una estirada,siempre se comportó como una chinche conmigo.Pero ese día me dió pena de verdad y que demonios, es mi prima y tengo pocas y mi madre siempre dice que la familia es un tesoro.Así que la abracé todo el tiempo que ella quiso, hasta que casi me quedé sin sangre en las extremidades superiores.
-Seguro que te habías comprado ya el vestido...- preguntó cuando al fin dejó que respirara.
-Que va, ya sabes que yo lo dejo todo para el último día.Además, que ahora devuelven el dinero en todas partes.
Se quedó callada unos segundos y después le devolví la lista, que todavía sostenía yo.
-Gracias ...-musitó y se sorbió la nariz.

Diez minutos más tarde salí de su casa, axfiada por el abrazo y por la emoción, pero sobre todo por la faja que todavía llevaba puesta.

Y seguro que quereis saber si al final,mi prima se casó o no y probablemente ninguna de las dos opciones os sorprendería demasiado...

Pues sí ,se casó y yo ese día, me puse malíiiiiisima y no pude levantarme de la cama...unas fiebres tremendas...Que caray, algunas firmas no aceptan devoluciones en ropa de fiesta y yo, si dudo, devuelvo en el último momento.

¿ Has tenido alguna experiencia de este tipo en alguna boda?


Cuento de Rocio: "También soy adicta a los blogs, y blogger en www.eraseuncuento.com  .
Así que he unido mis dos grandes pasiones en este proyecto, El armario de Cloe.- " Un blog de ficción donde aparecerán trucos e ideas de verdad, pero contados a la manera de Chloé."

....................................................................................................................................

Suscríbete para recibir todas las novedades de Cheap & Cool en tu email :


Haz click para seguirme en:

4 comentarios:

MásQueRopa dijo...

uff menos mal que me libro de momento de ellas

Unknown dijo...

Gracias por leer Susana.
Un besote

Sarix dijo...

Me ríe mucho con este relato, me siento muy identificada con el personaje, salvando las diferencias?

Sarix dijo...

Me reí mucho con el relato porque en muchas cosas creo q todas nos podemos sentir identificadas.