miércoles, diciembre 09, 2009

Moda en Primark


Sigo pensando que esta marca de moda es de lo más Cheap&Cool, PRIMARK, es una maravilla para encontrar chollos y estilismos muy baratos... si vivís en Madrid o Barcelona estáis de suerte, sino tendréis que esperar... en Inglaterra e Irlanda tenéis uno en cada esquina casi, como aquí Zara.Queréis saber un poco más? seguir leyendo....

Más información en Trend Fashion Hunter:http://trendfashionhunter.blogspot.com/search/label/PRIMARK
¿Habéis estado ya en alguna de esta cadena de tiendas???¿Y qué os comprasteis?
Yo la ultima vez dos americanas de chandal grises a 11 y 13 euros.... una maravilla!
Primark abrirá locales céntricos para competir con Zara y H&M

Primark planea cambios en su estrategia para ampliar su presencia en España. El grupo británico de moda de bajo coste busca locales en el centro de distintas ciudades -donde ya están presentes Zara y H&M- aprovechando el desplome del precio del alquiler.

A partir de ahora, Primark trata de apuntalar su expansión en España cambiando ligeramente el paso. Hasta ahora su crecimiento era a través de locales en centros comerciales de la periferia, espacios de entre 3.000 y 5.000 metros cuadrados donde podía beneficiarse de costes de alquiler sustancialmente menores. Sin embargo, la crisis también ha desplomado el precio de los locales en el centro de las ciudades y Primark tratará de aprovecharlo y replicar la estrategia que mantiene en el Reino Unido e Irlanda donde la mitad de sus establecimientos está a pie de calle. Por el momento, el grupo no tienen fecha para la entrada en las ciudades, pero reconoce que se tratará de un perfil de tienda ligeramente diferente. "Estas tiendas tienen que tener un alto componente de moda porque pretendemos convertirnos en un referente", argumenta Martínez de Larramendi.
En cuanto a las ciudades españolas donde Primark aún no está, apunta Valencia, Sevilla o Málaga.Otra asignatura pendiente es la logística. Primark carece de un centro logístico en España, lo que le obliga a importar artículos diariamente desde Londres y Dublín. "Queremos tener un centro en Madrid a corto plazo, posiblemente en 2010", apunta."Vamos mejor que el conjunto del grupo", señala sobre la evolución de ventas. Aunque prefiere no desvelar el volumen de ingresos de la filial ibérica, Martínez de Larramendi apunta que está por delante de la matriz, en gran medida gracias a las nuevas aperturas.
El grupo británico, que factura 2.314 millones de libras (2.590 millones de euros), basa su estrategia en mantener altos volúmenes de ventas a precios más bajos que los de su competencia. "En nuestras tiendas todas las prendas se tienen que vender, no podemos devolver nada a los proveedores", apunta. Es decir, Primark ha introducido a gran escala la moda de bajo coste, aunque a veces tenga que vender a precios tan bajos que más de una prenda no le resulta rentable.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Con buena fuiste a dar!!! yo no puedo ir a Primark me lo he prohibido a mi misma... siempre encuentro cosas...sobre todo para ir a la última sin gastarte una pasta!!!
en breve creo que haré una visita!!

Unknown dijo...

fui con unas amigas en barcelona. las compras derivaron en toda una fiesta.
compré una camiseta por 3 euros y me sirve de comodín en todo momento.
espero que venga a valencia!

Princesa dijo...

Yo nunca encuentro nada en esta tienda pq pq me pregunto cada vez que voy cuando todo el mundo encuentra algo, lo unico que he encontrado son gorros, bufandas...etc pero de ropa nada de nada

srta a dijo...

nunca he estado en ninguna de estas tiendas, la verdad. Creo que sai he pasado por delan te ni lo he visto.

Está bien? no sé, me da la impresión de ser baratero-malo, no? No sé, no tengo ni idea, igual está fnomenal, pero no sé, es la impresión que me ha dado al ver tu pòst, ya veremos, no?

Besos!!

YLM-SPAIN dijo...

Me voy corriendo a ver si encuentro la chaqueta militar...( aunque esa mas bien parece de banda ) ;-)

Unknown dijo...

Pues a mi me encanta también, y de calidad como se suele decir... " da el pego"