lunes, diciembre 10, 2012

Buenas guias para visitar Nueva york

Hoy vengo con un recopilatorio de apuntes de Nueva York de dos blogs que tengo guardado hace tiempo y que creo que a quien vaya o esté en NY ahora le va a ser muy útil. La mía podéis encontrarla AQUÍ.



Se trata de La guía del blog muy molon que es digna de tener en cuenta, así como la de Eugenia Silva  .



....................................................
BLOG MUY MOLON


Estuvimos 10 días y nos quedaron un montón de cosas por ver, pero sin duda los sitios (zonas) que más me gustó fue el ambiente  del barrio de Williamsburg super alternativo y moderno (gracias Marta por la recomendación), pasear por las tiendas y comer en algún restaurante de NoLIta, toda la gráfica americana retro del barrio de Meatpacking, disfruté paseando por el High Line Park, viendo packs precisos de comida en el chelsea market… bueno podría escribir un montón de cosas…
He querido hacer una selección de los pequeños descubrimientos que hicimos durante los diez días que estuvimos allí, algunos recomendación de amigas blogueras y otros descubiertos por casualidad.


PARA IR DE CENA Y NO PARAR DE HACER FOTOS COMO UNA CHINA:
Os recomiendo 100% el restaurante ola en el barrio de nolita. Sin duda uno de los descubrimientos más chulos de nuestro viaje. Mientras comimos en este restaurante no podía parar de mirarlo y fotografiarlo todo todo. Toda una experiencia visual y gastronómica.
Lo que más me flipó es que su dueño, un hombre con megaestilazo se pasó un cuarto de hora poniendo bien unas ramitas de unas flores de un jarrón. Ese detalle, reflejaba la atmósfera super cuidada del sitio.


SI HACES UN ALTO EN EL CAMINO Y TE QUIERES TOMAR UN CAFÉ:
En el barrio Williamsburg, hicimos un alto en el camino y descubrimos este café de modernos que nos flipó. Si no tenías un ipad, un mac o un peinado super cool desentonabas totalmente. A nosotros nuestra pinta de guiris agotados, el mapa y el agotamiento nos delataba El sitio en cuestión se llama El beit.


SI VAS EN BUSCAS DE LOS LIBROS MÁS CHULOS DEL PLANETA:
Entonces vete a esta librería situada en Brooklyn, en la zona de Dumbo. Nos estuvimos dos horas metidos en ella y nos costó salir de allí! Pero salimos, eso sí  con 100 dólares menos.


SI VAS EN BUSCAS DE LÁS TELAS Y LANAS MÁS BONITAS:
Entonces no puedes perderte purlbbe. Un auténtico paraiso para las que os gusta coser.

SI VAS EN BUSCAS DE LAS DOS PAPELERÍAS DONDE TE DEJARÍAS  PARTE DEL SUELDO DE ESTE MES Y DEL QUE VIENE:
Sin duda debes ir a greenwick lettterpreess (reconozco que fui tres veces en una misma semana). Tenían las cosas en papelería más bonitas que he visto en mucho tiempo. Sólo volvería a New york por volver a ver esta pequeña pero preciosa tienda.

SI VAS DE COMPRAS Y NO TE QUIERES ARRUINAR:

Vi un montón de ropa que me encantó, pero soy de pico fino al parecer y ninguna de las piezas bajaba de los 120 dolares, asi que la verdad es que no compré demasiado. Una tienda de ropa que me encantó por su estilo casual y por sus buenísimos precios es  brandy melville. Arrasé, la mayoría de ropa que compré fue de esta marca.

.........................................................................

EL NY DE EUGENIA SILVA


Muchas veces me pedís direcciones de los lugares a los que voy, se me ocurría preparar unos posts de mis lugares preferidos y hoy empiezo con el primero: mi otra casa, mis recuerdos profesionales más importantes y muchos amigos se encuentran en Nueva York.
La primera vez que fui a Nueva York fue por trabajo, estaba trabajando para el Vogue americano y para Steven Meisel así que me tocaba ir con frecuencia, me gustó tanto que decidí quedarme. Siempre he vivido en la misma calle, pero Nueva York tiene tantas cosas para ver, tantos museos, tantas tiendas, parques, cines, teatros, restaurantes… Por eso quería compartir con vosotr@s mis lugares preferidos para perderse en una de mis ciudades preferidas (sin ofender a Toledo donde viví toda mi infancia, Madrid donde tengo mi familia y Formentera, mi retiro).
Os dejo algunas de mis direcciones preferidas, pero no dejéis de hacer todo lo turístico de NY!!! Esto es un complemento y a veces a todas esas tiendas es solo por cotillear…
En NY parece que se unen muchas ciudades diferentes: el East Village, lugar de moda, es todo creatividad (un paseo por allí es como pasear por un museo urbano); luego está el chic Upper East Side; el barrio de los artistas de Chelsea, el bonito y familiar West Village….


COSAS INTERESANTES:
El lower East Side es lo mas ahora. Esta el New Museum en Bowery http://www.newmuseum.org/ y toda la zona la están cambiando un montón. Pasear por Houston St, Orchard st, Rivington st… En Orchard con Houston hay una tienda de hombre, ropa, libros, cd, que es lo mejor que he visto en mucho tiempo. En esta zona hay mucha tienda segunda mano.
El CAFÉ CHABRON (170 Orchard st) es increíble y está ahí al lado, parece un tabac parisien.
En Brooklyn, tenéis el Brooklyn Museum http://www.brooklynmuseum.org/ , muy recomendable y acercarse a la zona que se llama DUMBO. Y en el BROOKLYN DINNER http://www.brooklyndiner.com/menu.htm las mejores patatas fritas!
En Chelsea, merece la pena el paseo por los nuevos edificios que se están construyendo (calle 21, 22, 23, 24 con la 11 ave). Visitar la galería GAGOSIAN http://www.gagosian.com/ y PACE WILDESTEIN.
En uptown me gusta la Neue Gallery http://www.neuegalerie.org/ , de Roland Lauder, con arte austriaco, Klimt y Egon Schiele, precioso.
El meat market ha cambiado mucho y es una zona muy interesante.
Si estáis por el Soho id a comer tacos a la Esquina http://esquinanyc.com/ , los mejores en NY o thai a Kelley & Ping http://esquinanyc.com/ , taberna genuina.
CENA Y COPA:
Cena divertida con amigos en Charles (West Village) http://restaurantcharles.com/ y Le Bilboquet para una cena agradable en mi barrio.
Una copa en el Rose Bar del Gramercy http://www.gramercyparkhotel.com/ .
TIENDAS EN NY:
INTERMIX: http://www.intermixonline.com/ mi tienda favorita multimarca, en uptown en  la 77 con Madison avenue y en Soho también. Bailarinas de Lanvin, todas las marcas buenas de diseñadores americanos y los jeans mas cool. Os acordáis de este vestido?
SCOOP: http://www.scoopnyc.com/ mi tienda favorita  en el Meat Market.
JEFFREYS: http://www.jeffreynewyork.com/ tienda multimarca tipo Barneys, con cosas muy cool, selección de zapatos fabulosa. En la 14 entre la ave 11 y 12, en el Meat Market. En esa calle están STELLA MCCARTNEY y ALEXANDER MCQUEEN también.
En Nolita, las calles Mott, Elizabeth, Mulberry, tienen muchas tiendas que están genial, Ralph Lauren vintage, Steven Alan para camisas, tiendas de joyas ideales, Resurrection para vintage..etc.
EDON MANOR: http://www.edonmanor.com/ una zapatería que tiene las mejores y más fashion de las marcas, en Tribeca.
FROCK: http://frocknyc.com/ tienda de vintage fantástica: Alaia, YSL, Chanel… en 170 elizabeth st, en Nolita.
ANTHROPOLOGIE: http://www.anthropologie.eu/ para cosas de casa y muchos vestidos! Ahora Ailanto va a sacar colección para ellos y han sacado su propia colección de vestidos de novia www.bhldn.com
WHAT GOES AROUND COMES AROUND: http://www.whatgoesaroundnyc.com/ la mejor tienda de jeans y t-shirts vintage.
UNIQLO: en el Soho y en west Broadway. Es japonesa y tiene unos jerséis de cashmere fabulosos y en todos los colores! Perfecta para básicos! http://www.uniqlo.com/fr/store/index.html#usa
CURVE: http://www.shopcurve.com/blog/?tag=curve-ny en el Soho, muy buenas marcas fashion, me encanta!
PHILLIP LIM: http://www.31philliplim.com/ Diseñador Americano, muy estiloso.
SAKS: con su nueva planta de zapatos! La más grande del mundo! Una locura!http://www.saksfifthavenue.com/Entry.jsp?catID=0&bmUID=j8zA8y_
RESTAURANTES:
Hay muchísimos restaurantes nuevos en el Lower East Side, los más interesantes últimamente.
BACARO: 136 Division street. http://bacaronyc.com/
FREEMANS: Sitio único en Nolita. www.freemansrestaurant.com
HOLY BASIL: Thai, genial de precio y uno de los mejores en NY, en el East Village.http://www.holybasilrestaurant.com/
BAGATELLE: Francés, muy mono, para compartir platos y muy de moda! http://www.bistrotbagatelle.com/
SUSHI YASUDA: el mejor sushi que yo he tomado nunca, fantástico. El menú del chef: increíble!http://www.sushiyasuda.com/home.html
SERAFINA: la mejor pizza! http://www.serafinarestaurant.com/
SOCIALISTA: Cubano delicioso. 505 West st.
MR CHOW: para los que conozcáis NY sabéis de lo que hablo muy divertido y acaba de abrir en Tribeca!http://www.mrchow.com/
BAR PITTI: Italiano, buenísimo. 268 Av. De las Américas
ST AMBROEUS: italiano, enano, se come genial, pero está muy de moda.http://www.santambroeus.com/new/frameset.php
INDOCHINE: Decoración colonial francesa, vietnamita con bar. http://www.indochinenyc.com/
MOMOFUKU NOODLE BAR: asiático, deliciosos noodles. http://www.momofuku.com/
POP BURGER: Americano, quien se puede ir de NY sin tomarse una hamburguesa?http://www.popburger.com/
BALTHAZAR: bistró francés, un clásico en NY. http://www.balthazarny.com/
NOBU: japonés de Robert de Niro en Tribeca. http://www.noburestaurants.com/
BOBO: Cocina europea, fashion, bohemio pero bien. Es un townhouse donde hay un gentlemen club. Merece la pena, los platos no son muy grandes pero el sitio es muy NY. http://bobonyc.com/
MARKET TABLE: Cocina americana con productos de mercado. http://www.markettablenyc.com/
OTRAS DIRECCIONES:
Un spa: MANDARIN ORIENTAL TIME WARNER http://www.mandarinoriental.com/newyork/
Mi museo preferido: THE FRICK COLLECTION http://www.frick.org/ y MOMA http://www.moma.org/
Mi lugar para pasarme horas: THE METROPOLITAN MUSEUM http://www.metmuseum.org/
Mi lugar de desconexión: CENTRAL PARK, THE JACKELINE KENNEDY RESERVOIRhttp://www.centralparknyc.org/visit/things-to-see/reservoir/reservoir.html

En uptown me gusta la Neue Gallery http://www.neuegalerie.org/ , de Roland Lauder, con arte austriaco, Klimt y Egon Schiele, precioso.
El meat market ha cambiado mucho y es una zona muy interesante.
Si estáis por el Soho id a comer tacos a la Esquina http://esquinanyc.com/ , los mejores en NY o thai a Kelley & Ping http://esquinanyc.com/ , taberna genuina.
CENA Y COPA:
Cena divertida con amigos en Charles (West Village) http://restaurantcharles.com/ y Le Bilboquet para una cena agradable en mi barrio.
Una copa en el Rose Bar del Gramercy http://www.gramercyparkhotel.com/ .
TIENDAS EN NY:
INTERMIX: http://www.intermixonline.com/ mi tienda favorita multimarca, en uptown en  la 77 con Madison avenue y en Soho también. Bailarinas de Lanvin, todas las marcas buenas de diseñadores americanos y los jeans mas cool. Os acordáis de este vestido?
SCOOP: http://www.scoopnyc.com/ mi tienda favorita  en el Meat Market.
JEFFREYS: http://www.jeffreynewyork.com/ tienda multimarca tipo Barneys, con cosas muy cool, selección de zapatos fabulosa. En la 14 entre la ave 11 y 12, en el Meat Market. En esa calle están STELLA MCCARTNEY y ALEXANDER MCQUEEN también.
En Nolita, las calles Mott, Elizabeth, Mulberry, tienen muchas tiendas que están genial, Ralph Lauren vintage, Steven Alan para camisas, tiendas de joyas ideales, Resurrection para vintage..etc.
EDON MANOR: http://www.edonmanor.com/ una zapatería que tiene las mejores y más fashion de las marcas, en Tribeca.
FROCK: http://frocknyc.com/ tienda de vintage fantástica: Alaia, YSL, Chanel… en 170 elizabeth st, en Nolita.
ANTHROPOLOGIE: http://www.anthropologie.eu/ para cosas de casa y muchos vestidos! Ahora Ailanto va a sacar colección para ellos y han sacado su propia colección de vestidos de novia www.bhldn.com
WHAT GOES AROUND COMES AROUND: http://www.whatgoesaroundnyc.com/ la mejor tienda de jeans y t-shirts vintage.
UNIQLO: en el Soho y en west Broadway. Es japonesa y tiene unos jerséis de cashmere fabulosos y en todos los colores! Perfecta para básicos! http://www.uniqlo.com/fr/store/index.html#usa
CURVE: http://www.shopcurve.com/blog/?tag=curve-ny en el Soho, muy buenas marcas fashion, me encanta!
PHILLIP LIM: http://www.31philliplim.com/ Diseñador Americano, muy estiloso.
SAKS: con su nueva planta de zapatos! La más grande del mundo! Una locura!http://www.saksfifthavenue.com/Entry.jsp?catID=0&bmUID=j8zA8y_
RESTAURANTES:
Hay muchísimos restaurantes nuevos en el Lower East Side, los más interesantes últimamente.
BACARO: 136 Division street. http://bacaronyc.com/
FREEMANS: Sitio único en Nolita. www.freemansrestaurant.com
HOLY BASIL: Thai, genial de precio y uno de los mejores en NY, en el East Village.http://www.holybasilrestaurant.com/
BAGATELLE: Francés, muy mono, para compartir platos y muy de moda! http://www.bistrotbagatelle.com/
SUSHI YASUDA: el mejor sushi que yo he tomado nunca, fantástico. El menú del chef: increíble!http://www.sushiyasuda.com/home.html
SERAFINA: la mejor pizza! http://www.serafinarestaurant.com/
SOCIALISTA: Cubano delicioso. 505 West st.
MR CHOW: para los que conozcáis NY sabéis de lo que hablo muy divertido y acaba de abrir en Tribeca!http://www.mrchow.com/
BAR PITTI: Italiano, buenísimo. 268 Av. De las Américas
ST AMBROEUS: italiano, enano, se come genial, pero está muy de moda.http://www.santambroeus.com/new/frameset.php
INDOCHINE: Decoración colonial francesa, vietnamita con bar. http://www.indochinenyc.com/
MOMOFUKU NOODLE BAR: asiático, deliciosos noodles. http://www.momofuku.com/
POP BURGER: Americano, quien se puede ir de NY sin tomarse una hamburguesa?http://www.popburger.com/
BALTHAZAR: bistró francés, un clásico en NY. http://www.balthazarny.com/
NOBU: japonés de Robert de Niro en Tribeca. http://www.noburestaurants.com/
BOBO: Cocina europea, fashion, bohemio pero bien. Es un townhouse donde hay un gentlemen club. Merece la pena, los platos no son muy grandes pero el sitio es muy NY. http://bobonyc.com/
MARKET TABLE: Cocina americana con productos de mercado. http://www.markettablenyc.com/
OTRAS DIRECCIONES:
Un spa: MANDARIN ORIENTAL TIME WARNER http://www.mandarinoriental.com/newyork/
Mi museo preferido: THE FRICK COLLECTION http://www.frick.org/ y MOMA http://www.moma.org/
Mi lugar para pasarme horas: THE METROPOLITAN MUSEUM http://www.metmuseum.org/
Mi lugar de desconexión: CENTRAL PARK, THE JACKELINE KENNEDY RESERVOIR http://www.centralparknyc.org/visit/things-to-see/reservoir/reservoir.html


.................................................

EL NY DE Isabel del blog la 5th con bleeckerst

Y Por supuesto Una de las que más sabe, Isabel del Blog:

http://www.la5thconbleeckerst.com/
...........................................



!!!Muchísmas Gracias a estos dos blogs !!



Si habéis estado ya en Nueva York...

¿ Qué lugar añadirías a esta guía de Viaje?



¡Feliz Lunes!, 

Joanna.

2 comentarios:

MásQueRopa dijo...

ohh spero ir algun año

bss wapa

Todasguapas dijo...

Hace un montón de años que fue a NY, y la verdad, no guardo buen recuerdo del viaje. Es una pena, una ciudad tan bonita, pero la gente (por aquel entonces, un par de años tras los atentados), vivía con pánico a todo, no te dejaban hacer nada, ni ver nada con tranquilidad, fue todo bastante hostil.
Besos