lunes, febrero 04, 2013

Ideas de Carnaval Fiesta e Invitación

Este próximo fin de semana es Carnaval y aunque yo no lo celebro, la verdad es que tengo que decir que me llama muchísimo la atención.



Me encanta el colorido, la creatividad, el cachondeo que destila todo esto, pero no encuentro mi sitio en uno de estas fiestas, aún... porque una fiesta de que me guste y Cheap & Cool ,  creo que no existe aún , o si...

Del Carnaval, tal y como os conté anteriormente , la parte que más me gusta es la parte sofisticada y el rollo mascaras, me encantan estas fiestas , o la fiesta imaginaria que yo me monto en mi cabeza y me encantaría ir . ) .


¿ Y de dónde viene el Carnaval?

Suele ser es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle y dependiendo la ciudad se caracteriza por una clase de celebración y disfraces. Porque no tiene nada que ver celebrarlo en Cádiz que en Gran Canaria, o en Venecia , en Rio de Janeiro Nueva Orleans.
















El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.


El carnaval está asociado principalmente con el catolicismo, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes usualmente no celebran el carnaval o tienen tradiciones modificadas, como el carnaval danés.

 Fotos de:http://www.cecinewyork.com

Ideas e Invitación para el Carnaval

Así que sólo me queda desearte un feliz Carnaval y que si aún no tienes plan,tengo que anunciarte que si vives en Madrid, nos han invitado a una fiesta cheap and cool de Carnaval con la que además al comprar la entrada ayudarás a los menos desfavorecidos.





Ya ha llegado el momento. El 9 de febrero a las 21.00 horas el Palacio de Santa Coloma abrirá sus puertas para la Fiesta de Carnaval 2013, que, como todos los años organizamos para recaudar fondos necesarios a nuestras actividades de asistencia social. Este año el tema es: trajes regionales del mundo. Esperamos que la sede diplomática de la Cancillería Consular de la Embajada de Italia, se convierta en un lugar internacional, multicultural y multiétnico. El tema es suficientemente amplio para dar riendas sueltas a la imaginación y a la fantasía.El evento, que también en esta edición contará con el patrocinio de la Embajada de Italia en España, tiene un gran valor social, ya que el importe recaudado se destinará íntegramente a la asistencia de las familias italianas que se encuentran en situación de dificultad socio-económica.
Y si eres de los que celebras Carnaval a tope te interesarán estos enlaces:
Ideas para Disfraces en Halloween

Ideas para Disfraces de Carnaval.

Ideas para Disfraces de personajes famosos de niños

Ideas para disfraces de peques

Tienda de Antifaces y Máscaras muy chulas.


Cuéntame.. ¿ Cómo celebras tu Carnaval ?


Si te gusta el blog síguelo en:

 Facebook ♥ Twitter  Pinterest

     Instagram    Flickr    Tienda on line 


Si te ha gustado este post, 
Compártelo haciendo click en los iconos de abajo.

2 comentarios:

Vicky dijo...

Como canaria, me encanta el Carnaval y preparar disfraces, aunque este año he decidido no salir. La temática de este año es sobre el carnaval de Venecia, seguro que te gustaría. Besos :)

Todasguapas dijo...

Los carnavales son la fiesta que menos me gusta de todo el año, lo único bueno es que en Coruña no se trabaja el martes que viene, je je
Besos