lunes, junio 23, 2014

Cómo llevar unos vaqueros rotos con estilo

Vaqueros rotos o el ciclo de la vida, así ha titulado hoy este post Rocio, donde hace un repaso total a la tendencia de los vaqueros rotos o desgastados.¿ Te animas con esta tendencia?

Ya hemos oído millones de veces que en cuestión de moda ya está todo inventado y cada vez estoy más segura de que es una afirmación totalmente cierta.

Hemos llevado cosas que nos han espantado años después y que probablemente volveremos a ponernos.Todo es una ilusión óptica.Nuestras percepciones están al servicio de la moda.Nos hemos embutido en pantalones con campana, usado sujetadores con tirantes ¿transparentes?, puesto mechas en el pelo de varios tonos de rubio y usado plataformas...Y volveremos a hacerlo...Bueno, quizá lo de los tirantes transparentes no, pero las campanas...ahí lo dejo.

El caso es que ya nos hemos puesto vaqueros rotos en los noventa y molaban y poco después se convirtieron en la mayor horterada...Y ahora empezamos tímidamente-por lo menos yo- comprando un pantalón con un pequeño desgaste, luego con una rozadura un poquito mayor, luego con un deshilachado más marcado y poco a poco, llevaré las rodillas al aire por mucho que haya jurado que jamás.



Hay varios tipos de rotos , como comentábamos antes.

El sutil ,pero me estoy animando.

El segundo grado de deshilachado pero aún guardamos la compostura.

El que lleva unos cuantos zarpazos más, pero aún estamos decentes con él.

Y este, modelo mendigo total.
  
Y todavía queda el de tirar la casa por la ventana.

Buceando un poco más entre las opciones, encontramos este vaquero, que si bien no está destrozado, podemos catalogarlo de peculiar.Le llaman denim girlfriend y no boyfriend, imagino que será porque si de verdad se lo has birlado a tu novio y ese es el modelo que le queda bien, mejor que vayas cambiando de boyfriend.

La diferencia con la actualidad es que en los noventa no nos comprábamos vaqueros rotos.Llevarlos así era la evolución lógica de haberte puesto tus 501 hasta casi desintegrarlos.

Ahora encuentras tutoriales sobre como lijarlos.(Va a tener razón mi madre con lo de que esto se ha desmadrado, y eso que no ha visto esta camisa con manchas de pintura en la web de Zara)


¿Que vas a cambiar el tono del salón?¿Para qué te vas a cambiar de ropa?Aprovecha y convierte una camisa denim en el último grito dejando que te salpique el gotelé.¿Nadie ha publicado ningún tutorial o DIY con esta idea?Pues ya están tardando...Se matan dos pájaros de un tiro.

Ahora, después de este dechado de despropósitos, cuesta imaginarse a algún trabajador textil del tercer mundo desgastando con una lima o un chorro de arena los preciados vaqueros rotos que tan de moda están en nuestro entorno,como una más de esas modas absurdas, a la altura del jersey cuello cisne sin mangas o las botas-sandalia.

Los que te compras rotos no tienen la carga de rebeldía de los que llevábamos en aquella época, los que hacían santiguarse a tu madre cuando salías de casa y enfurruñar a tu padre mientras te daba la paga y te miraba de arriba a abajo, los que se rompían solo porque los usabas y lavabas mil veces, porque eran tus preferidos, ningún otro te quedaba igual y menos los recién comprados y morirías con ellos puestos porque lo peor que podía pasarte es que no cerrase el botón después de las vacaciones.


Comprarlos rotos no mola pero es lo que hay.Ya no tenemos tiempo ni ganas de encariñarnos con nada hasta que se haga viejo, hasta que crezca con nosotros.Tenemos más de lo que necesitamos y nada se estropea con la suficiente rapidez.



¿ Te has animado ya a ponerte unos de estos vaqueros?



Post de Rocio: "También soy adicta a los blogs, y blogger en www.eraseuncuento.com  .
Así que he unido mis dos grandes pasiones en este proyecto, El armario de Cloe.- " Un blog de ficción donde aparecerán trucos e ideas de verdad, pero contados a la manera de Chloé."

Si quieres leer los anteriores post de Rocio como colaboradora de Cheap and Cool lee haciendo click!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo los he llevado pero ahora por edad,cambio de estilo, etc ya.no.me pegan...
Carmen

Anónimo dijo...

Sí, yo también creo que a mi edad no me pegan mucho los vaqueros rotos, aunque es otra de las modas que vuelve y a las jovenzuelas les queda bien. El vaquero peculiar denim está bonito, es volver a los pantalones un poco más anchos, no tan apretados y ese estilo me gusta.

Tania

Unknown dijo...

Yo tb he llevado pero ya no me veo con ellos.

Unknown dijo...

Yo soy mas clásica y no me veo con ellos.
Besitos.
Piluka

Unknown dijo...

Bueno chicas!! me ha quedado claro que a punto de cumplir 38 no está muy aceptado llevar pantalones rotos, aunque yo los llevo, eso si no super rotos , )

Gracias por comentar,

Joanna

Unknown dijo...

Jaja, Joan, yo iba a decir lo mismo!!!
Pues yo también tengo 38 y con un desgastado discreto, me animo.Me gusta mucho como queda con una parte de arriba más arreglada, camiseta con encaje o blusa romántica.Yo los uso así.
Gracias a todas por dar vuestra opinión.
Un beso

Anónimo dijo...

Hombre, tampoco hay que estar chapadas a la antigua, pero yo no me veo, aunque veo a la gente por ahí de mi edad que los lleva, y bueno, hay de todo..., pero al que le queda bien, le queda bien, eso va con la persona.

Tania

Sarix dijo...

Bueno con 38 aún se está en edad de llevar un pantalón roto, todo depende de como y con que........ Me encanta como los describes.....