miércoles, junio 04, 2014

Selección de Camisetas sport y para salir

 Este es un post invitado de Rocio emulando a una blogger en El Armario de Chloé . 



LAS CAMISETAS SON PARA EL VERANO

Buenos días a tod@s.Hoy quería hablaros de camisetas.La prenda indiscutible del verano.

En el norte hubo un simulacro de buen tiempo a mediados de mayo que nos hizo creer que podíamos guardar ya las botas y los chubasqueros.Fueron sólo un par de días, pero la gente se echó a las playas, al campo y al río como si no hubiese un mañana.

Aquí hay que hacer así, en cuanto sale el sol no se lo puede pensar una dos veces.

Algo que tengo que empezar a hacer desde ya para no jugar en desventaja es acostumbrarme a consultar las previsiones metereológicas, así , en cuanto anuncien una subida de temperaturas de 20 º, tendré la nevera de la playa a mano, el bikini localizado y la cita para la cera pedida con antelación sin riesgo de que las agendas de las peluquerías ya estén completas.

En Galicia se vive sin medias tintas, hoy te quitas la catiuska, mañana te pones la sandalia.Si sois del sur no entendereis el impacto que supone sacar al sol un pie que ha estado encerrado seis meses en una bota de goma.

Es como poner a un vampiro al sol.

Bueno, a lo que iba, camisetas.

Cuando se acerca el momento de empezar a usarlas, bajo la caja de Ikea del altillo y me relajo pensando que no voy a tener que comprar casi nada, pues el verano anterior probablemente me habré hecho con un buen surtido.Y entonces aparece la decepción.

El montón de camisetas del año pasado produce la misma sensación que cuando te encuentras en el presente con el chico del que estabas enamorada en el instituto : lo recordabas en mejor estado.

Y empiezo la criba : estirada, descolorida, retorcida,(¿que les pasa a las costuras de las camisetas...?¿Alguien podría arreglar ese problema de diseño o fabricación?. Después del primer lavado una ya no sabe cual es la parte de atrás y cual la de delante?

Ni blandiendo la plancha a 200º consigues poner las costuras en su sitio.

Algunas camisetas han perdido el dibujo, las que eran blancas parecen amarillas y las amarillas parecen blancas.Las de lino-algodón, que ya al pasar por caja eran más finas que un papel de fumar, tras sufrir unos cuantos lavados tienen menos cuerpo que una telaraña.Las de color negro están llenas de pelotillas y si había alguna que llevaba un adorno de volantes, éstes han desaparecido para transformarse en gurruños.

Esto me lleva a la misteriosa conclusión de que, aunque no te las pongas durante el invierno, siguen envejeciendo dentro de la caja.Por algo le llaman algodón orgánico...

Vale,fin de la criba, no se han salvado más que dos y una es de Kas Naranja.

Mi hermana Oli ,que es la persona más cuadriculada que conozco, divide sus camisetas en tres grandes grupos.

1) Camisetas de llevar al niño al cole. Amplias, cómodas, de algodón, puedes ponerte cualquier pantalón que te apriete o no porque no marcan y son tan confortables como un abrazo.Ibas a ponértela solo para ese fin o para hacer un par de recados,pero terminas por dejártela puesta todo el día.¡ Que viva la moda de lo cómodo!

Ejemplos como estas de Zara o Pull and Bear.

2) Camisetas para ir a trabajar.

Un poco menos anchas que las primeras,lisas con algún detalle,con rayas discretas...Se surte principalmente en Massimo Dutti, donde la colección de 2014 es igual a la de 2013, 2012, 2011,2010...Sin sorpresas.Siempre encuentra lo que busca.

Como esta de Massimo Dutti o esta .

3) Camisetas para salir .

Antiguamente, costaba mucho encontrar una camiseta para disfrazarse un poco los sábados, sólo revolviendo un poco en el Blanco de aquellos días, volvías a casa con un top de estampado de leopardo o una gasita plagada de lentejuelas.Pero a día de hoy, las camisetas con encajes, crochet y transparencias son las reinas del mercado.Entras en Zara y te dan ganas de organizar una cena con amigas.

Por otro lado,esto hace que surtir a los dos primeros grupos sea cada vez más complicado.

Mira estas que he encontrado a ver ¿que te parecen?   1.    2.

Como dice mi madre, los tiempos cambian,todo se ha dado la vuelta.La gente va desvestida por la calle.

¡Y lo que me gusta a mí un encaje...!

Estoy encantada con esta invasión. Como esta de Blanco o esta de Zara

En resumen,que tengo que comprar más camisetas.Camisetas como amores de verano,que duren lo que el ídem y no que no eches de menos cuando termine.




Y tu... ¿ Qué clase de camisetas te vas a comprar?




Deja tu opinión haciendo click en el apartado comentarios un poco más abajo,
 es: fácil, rápido y contribuyes a enriquecer el blog con tus ideas. 
Gracias por estar ahí , 
¡abrazos fuertes!
 photo Firma_zps5ba80c37.jpg

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gusta todo tipo de camisetas, según para qué. Aunque ahora las prefiero anchas, sin que marquen demasiado. Y sí es verdad que no duran nada, de un año para otro se estropean a no ser que sean buenas de verdad.
Tania

Anónimo dijo...

I love your blog.. very nice colors & theme. Did you
create this website yourself or did you hire someone to do it for you?

Plz reply as I'm looking to design my own blog and would like to find out where u got this from.

thank you

Also visit my blog :: seo, ,

Anónimo dijo...

Yo.tb las.agrupo por.categorías aunq para.trabajar y salir uso.las.mismas.cambiando.o añadiendo.complementos.
carmen

Unknown dijo...

Gracias Tania y Carmen por comentar, yo también las agrupo, cuando las estoy comprando ya lo hago pensando en su fin, cosa que antes no hacía, será que me voy haciendo mayor...
Rocío

Sarix dijo...

Una entrada genial ! Es curioso que hay cosas que parece que sólo hace una y no comentas con nadie y después resulta que no eres la única. A mi me gustan todas las camisetas , especialmente las de mas sismo dutti jejejejejejehe