Hoy te traigo un montón de ideas para decorar y reflexiones sobre qué estilo es el que te va a ti en
Navidad y mis aventuras navideñas para decorar.
MIS AVENTURAS NAVIDEÑAS:
Ayer por fin baje a las profundidades de mi desordenado trastero a rastrear donde narices podía estar la caja de las cosas de navidad para adornar mi sin sentido salón , eso si muy luminoso, y que anda como peonza cambiando muebles por sus dueños sin acabar de sentirse cómodo.Pero todo se andará.
Pero había que ponerse de navidad ya, con una hija preguntando que cuando llegaba la navidad, trayendo fichas de clase con motivos típicos de estas fechas, y sus santos padres sin tiempo para adornar de verdad. Así que ayer lo hicimos por fin de verdad.
Lucecitas, bolas, calendarios de adviento ( que llegan tarde porque ya me inventé otro para salir del paso), y tenías que haber visto a la disfrutimadre haciendo equilibrio y trepando entre cajas desordenadas para conseguir acceder a la dichosa caja, que por supuesto estaba en lo más profundo de la estantería más alejada bajo otras cajas más grandes, y tras tal aventura ,subirla a nuestra casa para adornar y disfrutar de la navidad .
Yo que soy doña celebraciones, pero este año no ha habido tiempo para más. Y al abrir aquella caja Aitana alucinada toqueteaba todo como si fuese su primera navidad, todo era novedad.
Y así andaba yo días pensando en la dichosa decoración de navidad esta semana, porque nunca la he pensado a conciencia, y adornamos con cosas de aquí y allá Pero en esta aventura de nueva casa nueva decoración no ecléctica sino ordenada, me fijé que lo más es adornar no sin más de colorinchis, sino en tonalidades o eligiendo colores y siguiendo la gama. O sólo un color.
Y yo pensaba... pues no soy nada fashion porque arrastramos adornos desde tiempos inmemorables, un batiburrillo mix nada estiloso. ¡Pero oh! mi sorpresa cuando sin pretenderlo mis adornos de navidad tienen un sentido, un poco mezcla, así soy yo, pero tiene sólo cuatro colores: turquesa, granate, dorado, plata y transparente. Y va y resulta que me gusta. Así que me voy a poner de lo más estilosa postiza y voy a intentar comprar en esas tonalidades si se me antoja algún capricho. para esta festividad.
Y tras estas confesiones. voy a lo que te quería enseñar. La inspiración de unos de los blogs preferidos que sigo y te lo voy a poner en forma de Propuestas de decoración nada tradicional y esto si, original, chic y moderno y con el mismo toque mágico que debe tener la navidad.
1.- Los MINIMUNDOS O NAVIDAD EN TARRO:
A mi me parecen chulísimos, pero no tengo yo mucha maña ni paciencia para hacer estas cucadas. Puedes hacerlo en forma de DIY , inspirarte en internet como en
el blog de Luzia Pimpinella o
It all started with paint.
Y lo que más me gusta son los arbolitos, los pondría en cada esquina, rincón, entre los libros en las mesas festivas. ¡Me flipan! no lo puedo evitar .Me dicen que se pueden comprar en
Sostrene Grene que pena no tener una cerca o que tengan tienda on line.