sábado, enero 26, 2013

Cuando que te critiquen puede ser bueno

Es increíble como pasa el tiempo, este mes ¡ Cheap and Cool  cumple 5 años! y no lo había pensado; soy a sí de despiste, hasta que un amigo me pregunto el otro día.


Han sido años de aprender mucho y rápido, y más cuando eramos 4 los blogs de moda y lifestyle que amanecimos por la red alla por el 2008. De aquella época recuerdo Devil wears Zara, Macarena Gea, Miss at the Playa o desaparecido o reconvertidos: Chic o Chuc o La Divina.


Cheap and Cool se ha reinventado una y hasta dos veces, y cuando se lleva tanto tiempo de repente te planteas seguir o dejarlo, pues no sabes a dónde te lleva tanto tiempo y pasión invertida mandado  información al mundo recibiendo mucho cariño pero sacrificando de manera altruista.Y aunque con el tiempo vas recibiendo ese apoyo de los lectores y hasta una pequeñita proporción material, sigue sin cuadrar la cosa si esto no despega de verdad.


En esta tesitura de seguir o no me encontré a la vuelta de las vacaciones en Septiembre, y tras mucho pensarlo, sopesarlo y hablarlo, pensé en intentarlo y profesionalizarme un poco más en este hobby pasión al que tantas horas doy.

Hay que tener en cuenta que cuando yo abrí Cheap and Cool fue por afición, sin pretensión alguna. Pero con los años y siempre teniendo a gurús por encima en los que te inspiras, te planteas que si sigues es para hacerlo cada vez mejor. 


Y eso supone : escribir mejor, redactar y puntuar mejor, mejorar al hacer fotos y looks, leer sobre SEO, y saber de Analitycs ( herramienta para saber audiencias y comportamientos de tus lectores), ingeniártelas para poner plugins ( herramientas con utilidades para tu blog) que tienen otros, modificar htmls ( lenjuage informático a base de letras , números y signos sin sentido aparente para el que no lo conoce) , aprender a base de tutoriales y prueba error, comunicar lo mejor que sabes en redes sociales y en cada medio de una forma adecuada, y ser todo lo activa que puedes en la red para estar al día; y todo esto sin tener ni idea de informática  teniendo un trabajo a jornada casi completa, inquietudes,amigos, con una hija, familia que te reclama y un marido implicado en esto, farmacéutico, que ni le va ni le viene, y que lo hace sólo porque cree en ti y te quiere.


Con este panorama, tal y como os contaba, en Septiembre pensé:- ¿ A dónde me lleva esto? el blog sube pero no despega,estoy picando piedra pero esto no sube: no aumento en proporción al esfuerzo que estoy metiendo audiencia, no hay muchos más suscriptores, - Si lucho, pero con un plan.Voy a buscar a alguien que me diga  que le pasa a mi blog, y porque no amplia publico de manera proporcional a mi esfuerzo. Con sentido crítico, y si me dice que lo hago fatal, pues me dedico a otra cosa, sin más, me lo he pasado bien y ya está. Pero a ver si creo que estoy picando piedra y estoy picando acero.


Así que como buscadora incansable de mejoras, empece a leer el blog de Marketing de Guerrilla todos los días, casi estudiándolo  porque os aseguro que podéis hacer un máster a base de leer los post de Carlos Bravo. Y le escribí para preguntarle mis dudas y me aconsejó hacer el curso recién inaugurado de " Curso para Bloggers",me apunté enseguida ¡y cuanto me sirvió!.

Puso todos los conocimientos en pocas horas en su sitio siendo super claro, práctico y cercano. Además se ha creado un grupo de networking con "friki"bloggers super interesante que está siendo una fuente de información bidireccional , y de este curso y los contactos pertinentes ha surgido una serie de post donde se analiza todo lo que se puede mejorar en Cheap and Cool que han analizado Carlos Bravo y Berto del blog Ciudadano2 .0.


Como comprenderéis estoy feliz que pongan mi blog a caer de un burro desde el cariño, con el objetivo de seguir mejorando, y yo que ya he visto algún borrador ya me he puesto manos a la obra en cambios y mejoras.

Así que estoy super agradecida que se hayan tomado un tiempo en observar con lupa Cheap and Cool , y haya creado Berto del blog Ciudadano2.0 más los apuntes que ha aportado Carlos unos post que no sólo me servirá a mi sino a todos sus lectores bloggers que estén en la misma situación que yo ,y a vosotros si sois bloggers.

La Respuesta a lo que le pasaba a mi blog AQUÍ a partir del domingo a las 22h y el curso para bloggers donde abrió una ventana al despegue aquí.

Gracias por estar ahí y seguiré luchando y esforzándome por hacerlo cada día mejor.
Besos, Joanna


Iré subiendo fotos e información en mis redes sociales, estamos en contacto en:

 Facebook ♥ Twitter  Pinterest

     Instagram    Flickr    Tienda on line 

11 comentarios:

Marilyn desserts dijo...

Me parece una situación de "ser o no ser", y creo que la puedo llegar a entender aunque no sea mi caso ni mucho menos.

Qué decir de tu blog. Para mi es un "Señor Blog". Te leo desde hace un buen tiempo, y creo que siempre tratas de sorprender con cosas originales, novedosas e interesantes.

Me encantará ver esas correcciones, porque de todo se aprende.

¡Un saludo!

Unknown dijo...

No sabes como me alegro de que no te rindas y sigas mejorando y reinventándote.

A mi también se me ha pasado muchas veces por la cabeza dejar el blog, y eso que solo llevo un año y pico.
Supongo que no lo he hecho porque la verdad es que no me absorbe mucho tiempo y si lo pongo todo en la balanza, creo que pesan más las cosas buenas que me aporta, que las malas.

Hay semanas en que tengo más ilusión y ganas que otras, pero el blog es ya como mi bebe, y aunque no le llegue a mucha gente y nunca se vaya a convertir en un trabajo para mi, intento también mejorarlo cada poco y estoy muy orgullosa de él :)

Por cierto, no sé si te sirve para mejorar o no, pero cuando comentamos sigue saliendo la verificación de palabra y es muy engorroso...

Unknown dijo...

Te entiendo perfectamente, mi blog también tiene 5 añitos, y durante este tiempo nos planteamos muchas cosas,...
Pero, en resumen, a mi me gusta tal y como es y esa esencia que lo hace diferente. A día de hoy hay muchos blogs y la mayoría son clones unos de otros.
Un beso muy fuerte.
Piluka.

Unknown dijo...

Lo bueno que tiene escribir estos post a corazón abierto, es que vuestros comentarios me llenan de felicidad y vale la pena invertir tiempo y pasión en el blog.
Gracias!!!

Yokana: he intentado quitar la verificación de las palabras pero me entran tantos spam, que es imposible! ya lo siento!!!! Gracias por la paciencia.

Anónimo dijo...

Te seguiré a partir de ahora que llego del blog de ciudadano 2.o =)

Marta

uncentimo.com

Unknown dijo...

Hola guapa!
Como te dije, aquí te dejo mi comentario....
Me siento muy identificada contigo, yo no llevo tanto tiempo con el blog, y por circunstancias a veces me cuesta dedicarle el tiempo que quisiera, puede que esto juegue en mi contra,pero trato de subsanarlo sacrificando otras cosas...No sabes lo que os admiro a quienes sois capaces de compaginarlo todo!!
Te puedo decir que estoy aprendiendo muchisimo, tanto de Carlos, como de Berto, y de mas gente que habéis aportado mucho al mundo blogger. Cosas que desconocía por completo...
Darte muchos ánimos porque tienes un blog por el que merece la pena seguir adelante y esforzarse un poquito mas para que sea todo lo potente que tu quieras, aprovecha todos los consejos que te den Carlos y Berto porque es un auténtico lujo que gente como ellos quieran compartirlos y ayudarnos.

Por otro lado...que valientes eres!! abrirte así publicamente "cometo errores, criticadme que quiero aprender" no todo el mundo es capaz de hacerlo, se nota que el blog te importa mucho, asi que... no vuelvas a dudar y adelante!! un beso fuerte

pd: voy a estar muy pendiente, que yo también quiero aprender!!

Anónimo dijo...

Joanna,
No entiendo de blogs ni de marketing demasiado pero tu blog conecta conmigo y me encanta por lo natural y sencillo que es, como la vida misma. A veces entro en esos blogs tan de moda, con todas las fotos perfectas y pienso dónde está la vida real? Van todas así a recoger a los niños, con esos tacones, faldas cortas, etc. Y lo mismo me pasa con los blogs de decoración, que casas tan perfectas no ayudan a nadie. Yo te animo a que sigas. Me encanta tu blog, con tus viajes, tu ropa, tu todo CHEAP AND COOL.
Un abrazo y gracias,
A

Noé dijo...

Este post me ha parecido fántastico, por la información y por la verdad con la que cuentas las cosas. Tu producto es bueno y estoy seguro de que mejorando tu proposición de valor puedes conseguir los objetivos que te planteas, ya estás en el camino. Kaizen my friend!!

Carlos dijo...

Muchas gracias Joanna. Me alegro mucho que el curso te haya sido útil... :)

lorena dijo...

Muuuuuchas felicidadeees!! Sigue así, que lo llevas haciendo muy bien y verás como todo el esfuerzo merece la pena ;)

Todasguapas dijo...

Me parece estupendo tu blog y todo lo que nos enseñas en él. No lo dejes.
Besos