jueves, mayo 30, 2013

7 Ideas para una Fiesta del Vino o Gran Reserva

Para los que os encanta disfrutar de una copa de vino y queso , como a mi , aquí van estas ideas para una fiesta  de cumpleaños, aniversario, inauguración de casa ¡o lo que sea!


Se trata de prepararlo con tiempo, ponerle mucho cariño y sorprender a los invitados...¿ Te animas' Te digo cómo:

Ya que vamos a montar esta celebración ,  que será una fiesta de los sentidos, sobre todo el gustativo , hagamos que sea atrayente y acorde con la temática poniéndole  nuestro toque personal:

1.-Recopila  todos los tapones de corcho que puedas, nos servirán para pegar sobre un marco o de soporte para los indicadores de comida.


2.- Hazte con un cubo grande para las bebidas frescas, sobre todo el vino blanco. Sino siempre queda la alternativa de arreglar bien el baño,  llenar la bañera de agua añadir cubitos y poner indicadores por toda la casa de Bodega  Spa o Cava Spa  , ) . Un Toque de humor hará que los invitados comenten esta ocurrencia tan tonta.


3.- Recopila  botes de fabada y de cristal para meter hierbabuena, los cubiertos y demás para poner indicadores o alguna rama de hiedra o alguna flor, sólo hará falta atarle una cuerda o lazo  para darle el toque perfecto casero y estiloso.


4.- Consigue con unas cuantas recetas fáciles, sabrosas y "resultonas" . O pregunta a familiares.



 5.- Pon una tabla de quesos y otra de embutidos, con una cesta de pan y cuencos con picos, regañás...Suele gustarle a todo el mundo, hace base para el vino,  y se puede coger fácilmente con las manos mientras hablas sin parar ( me ha quedado un poco troglodita, pero es así , no?)



6.-Utiliza, desde una maceta nueva que tengas, hasta un cuenco chulo de cristal que no desentone.


7.- Si además adornas el lugar con una banderita bonita, compras unas pizarritas para poner mensajitos con tiza, y haces una receta de Sangría para los que les vaya más las bebidas dulces mezcladas y no disfruten del vino. ¡Lo bordas!



Otra idea podría ser dar un lacito o indicador para diferenciar las copas de los invitados , o lo pones sobre la mesa con un pequeño cartelito o pizarra con pinza o instrucción  de para qué es ; será súper práctico para no estar confundiendo copas y acabar con más cristalería de la necesaria en la fiesta.

La guinda sería preparar una bolsita con un detallito  para los invitados y dárselo cuando se vayan, podría ser por ejemplo  una pizarrita como las que has utilizado como indicadores de bebidas y comida  , yo creo que si haces esto ya te hacen la ola , )


Fotos Vía: http://blog.hwtm.com/

* Nota : Si además queréis pintar con toque pizarra algún rincón de casa o algún utensilio de casa, sólo tienes que hacerte con pintura pizarra .Para la casa de la marca Titan, y para algún utensilio más pequeño como un plato o fuente de la marca pebeo . Escríbeme si tienes alguna duda , )

¡Y a Disfrutar se ha dicho de la Fiesta Gourmet!

¿ Cómo sería tu fiesta soñada Gourmet?

Por supuesto si quieres que te organicemos algo así, cuenta con nosotros en :
Cheap and Cool Eventos.

, Joanna .

2 comentarios:

MARNI dijo...

esto es lo que yo llamo un picnic con mucho glamour, genial
besitos by marni
http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Es todo ideaaaaaaaal, casi tanto como los eventos que organizas tú :-P