martes, mayo 20, 2014

4 Trucos que funcionan para adelgazar de verdad

Este es un post invitado de Rocio emulando a una blogger en El Armario de Chloé .

Unos cuantos consejos para adelgazar:


Hola a tod@s,este va a ser un post serio.Serio y real.Que aunque Cloe sea un ente virtual,a veces,cuenta cosas que pasan de verdad.

Ahora que se han puesto de moda los productos quemagrasas: los batidos de colores y las cápsulas y ampollas mágicas, os voy a contar cómo adelgacé ocho kilos en ocho meses sin tomar ninguna de esas pociones milagrosas.

Y diréis: Sí, por favooooor, cuéntaloooo, cual es el secretooooo...


Lo sabéis, en el fondo, lo sabéis, o tal vez , sepáis una parte.

Hablamos en otra ocasión de las fajas, de las cosas de toda la vida que funcionan, y funcionan porque se basan en una verdad.

Todas queremos que nos sienten los bikinis como a Gisele Bundchen en la foto de la parada del autobús,


pero luego vas tú y te lo pruebas en el H&M, con eses espejos dobles que hasta te ves de perfil...(Creo que fue la primera vez que me vi de lado en toda mi vida sin girar la cabeza) y la diferencia salta a la vista.Pues bien, no sigáis leyendo si creéis que os puedo ayudar a que os quede el bikini como a ella.


Partamos de una expectativa real: no os digáis nunca , voy a ponerme a dieta-matarme de hambre y quedarme así de rebuena, no, pensad en una meta a vuestro alcance: voy a quitarme esta lorza.

Si vuestro objetivo es real, lo conseguiréis.

Yo conseguí adelgazar con una dietista pero la base de la dieta es algo tan sencillo que se puede resumir en cuatro puntos.

  1. Dos piezas de fruta al día. Media mañana y merienda.
  2. Vegetales en la comida y en la cena acompañando al plato.Es decir, que te puedes poner una patata cocida con tu pechuga, pescado o bistec, y luego, lechuga, canónigo, brécol, calabacín, lo que te apetezca.
  3. No dejar pasar más de cuatro horas sin comer.El metabolismo se ralentiza y deja de quemar la grasa.
  4. Beber: agua, infusiones, algún café...

Yo no hice dieta a rajatabla, no podría, pero sí que intenté seguir estos principios.



Nunca paséis hambre, comer y cenar con un trocito de pan, poneos un primer plato de crema de verduras o espárragos si no os llega lo que coméis de segundo plato y permitíos un trozo de chocolate negro.

Yo comí cientos de estos yogures en plan caprichillo. (No todo el pack de una atacada, por favor, seamos sensatas)


Tienen pocas calorías y están riquísimos.

Estos cuatro pasos han sido clave en mi mala alimentación anterior, pues yo no cumplía ninguno de ellos.

La fruta, ni olerla, podía pasar de los fresones de una primavera a las cerezas de la siguiente sin tocar nada vegetal en medio.

Otro error muy común que yo cometía era tirarme seis horas sin probar bocado, simplemente por no pararme a merendar algo y esto tiene un doble efecto : Te echas a las alacenas a las diez de la noche como si acabases de llegar de una isla desierta y te haces un bocadillo gigante mientras picoteas todo lo que se te pone a tiro, y por otro lado, como comentábamos antes, el organismo se ha quedado en stand by durante horas, guardando las calorías porque sabe que va a estar mucho rato sin recibir comida.

No quiero con este post crear malentendidos ni dármelas de experta, pues para eso están los médicos y los nutricionistas. Sólo recalcar que hay verdades de toda la vida dignas de tener en cuenta.

Como que las fajas ayudan a que te quede mejor un vestido, que cuando cambias un billete de 50 euros, no te dura ni dos días y que si te adelantas el reloj cinco minutos, te sorprenderá comprobar que dejas de perder el autobús.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y ya me contareis que tal os va si decidís seguir alguno de estos consejos.


Post escrito por Rocio: "También soy adicta a los blogs, y blogger en www.eraseuncuento.com  .
Así que he unido mis dos grandes pasiones en este proyecto, El armario de Cloe.- " Un blog de ficción donde aparecerán trucos e ideas de verdad, pero contados a la manera de Chloé."



¿ Tienes algún truco más para adelgazar que te funcione?



Deja tu opinión haciendo click en el apartado comentarios un poco más abajo,
 es: fácil, rápido y contribuyes a enriquecer el blog con tus ideas. 
Gracias por estar ahí , 
¡abrazos fuertes!r

5 comentarios:

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

Genial entrada

Anónimo dijo...

Tienen muy buena pinta esos yogures. Siempre se ha dicho que la gente delgada come poca cantidad varias veces al día.
Tania

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con los 4 puntos de la dieta. Yo tb hago una asi y aunq no la sigo a rajatabla tb he perdido 8 kilos desde principios de octubre. Supongo q podría haber perdido más si me controlara los fines de semana pero es complicado comer de dieta fuera de casa, no pq no se pueda sino pq ves cosas q t apetecen y generalmente es complicado resistir a la tentación.
Asiq os animo ha hacer los 4 puntos, veréis como notais los resultados ;)

Unknown dijo...

Gracias a todas por comentar!
Seguir una dieta a rajatabla es prácticamente imposible , acabas abandonando.Es mejor mantener unos principios durante toda tu vida, sino, volverás a engordar.Mi hijo de cuatro años pide ensalada con su comida allá donde va, comemos juntos y ya tiene el hábito.Sabe que la fruta es imperdonable y me ve comerla a mí también, que eso hace mucho!
Por cierto, los yogures de los que hablaban eran Recetas Pasteleras 0% de Mercadona, Joana no lo incluyó tal vez para no entrar en marcas comerciales, pero creo que se pueden recomendar

merche dijo...

Muy buenos consejos los 4 puntos. Voy a intentar coger el hábito de almorzar y merendar fruta.