martes, enero 11, 2011

Cómo hacer tus propias velas

Buenos días;

Estoy en plena re-estructuración de casa ,así que sin tiempo para asomarme al blog, pero no quiero dejar de dejaros este apunte para reciclar y ser creativos, para regalar o regalaros una vela hecha por ti mismo.Espero en breve estar de vuelta.

¡FELIZ MARTES! ¡Hoy puede ser un gran día!



Aquí te dejo los pasos. ¿Te animas?


Con tazas de té antiguas (aprovechar las rebajas en Zara home ahora) , o tazas de la abuela preciosas que ya no tienen el plato a juego .

Herramientas y materiales: Velas quebradizas y medio gastadas y cuerda para hacer la mecha.


1. Poner una cacerola pequeña dentro de una más grande donde hierve agua a fuego lento .En una pequeña cacerola fija sobre una cacerola más grande de agua que hierve a fuego lento, guarda la temperatura aproximadamente 185 grados.

2. Corta un pedazo de cuerda correspondientes y vierta la cera derretida.

3. Haga que la cera fije dejándola una hora enfriar, cerca de 1 hora. La vela endurecerá con un poso en el centro.

Y os dejo aquí las instrucciones en inglés de la página de Marta Stuart:
Antique teacups that have lost their saucers still make sweet gifts when fitted with candles.
Tools and Materials:
Nested pansPartially burned candles Candy or candle thermometer
TongsNew wickingTeacupsWick sustainersWooden skewers
Teacup Lights How-To
1. In a small pan set over a larger pan of simmering water, melt down old candles; clip the thermometer to the upper pot, and keep temperature at about 185 degrees. Remove old wicks with tongs.
2. Cut a piece of wicking to the cup's height plus 2 inches. Clamp one end to a wick sustainer; tie the other end around a skewer. Dip wicking and sustainer into melted wax to coat them. Remove and stick sustainer to cup's bottom.
3. Pour in the wax, stopping 1/2 inch below the cup's rim. Allow wax to set, about 1 hour. The candle will harden with a well in the center. To even it out, use another skewer to prick a circle of holes about 1/16 inch deep around the wick. Pour in melted wax until surface is 1/4 inch below rim. Cut wick.


Abrazos,

Hasta pronto;

Joanna

5 comentarios:

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

Hooola!
Me encanta hacer velas...buen post!!
Antes había hecho varias...Cuando tenia tiempo!!!
Bss

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Que bonito el resultado!!! Me encanta!!

Un beso,
Patricia

Dream Whispering dijo...

me encnata el post! tendre que provarlo!
:)

Demoda dijo...

Muy chulas, pero mi lado creativo creo que con los años ha ido desapareciendo. Creo que te lo has llevado todo tú, jajaja...
Por cierto los calcetines customizados son una pasada.
Un beso guapa

♥ Martina ♥ dijo...

Esta entrada la pongo en práctica seguro!! Tengo un montón de velas que se quedan a medias y me da una rabia. Lo que no sé es donde puedo encontrar mecha ¿donde la compras?

Feliz día!!!