jueves, junio 24, 2010

Yo quiero tener el trabajo de Carlos del Amor




Yo quiero tener el trabajo de Carlos del Amor

Efectivamente, si; un poco inusual este título en mi blog de moda, viajes, eventos, belleza... pero es que también es de las cosas que me gustan y cada vez que veo en el telediario la noticia que da Carlos del Amor en TVE ¡flipo! (esta palabra queda aquí genial para expresar la intensidad que quiero transmitir), y no quería dejar de contároslo .

Me gusta tanto lo que cuenta y cómo lo cuenta, que si no estoy frente al televisor se encargan de llamarme como si fuera una fan de un grupo de rock al grito de -Corre Corre, la noticia de Carlos del Amor.Porque no sólo me gusta cómo lo hace ,sino también los temas que toca y cómo los enfoca, y pienso -Qué suerte trabajar en temas culturales y poder dar su toque.

No sé como será personalmente ,bueno; más bien no me interesa ni me incumbe; de hecho cuando aún no era una fan tan parcial me cruce con él en algún garito por Madrid; si fuese hoy no podría evitar decirle Chapeau! porque me encantaría hacer mi trabajo tan bien como él.Es como esa sensación que alguna vez mi padre me contaba al escuchar a Serrat diciéndome que si fuese cantautor escribiría esas canciones;bueno no sólo hacer bien su trabajo sino mejorarlo con la creatividad dando la noticia de manera pedagógica, didáctica y amena, ¿se puede pedir más?

E investigando para este post he descubierto que en facebook hay un grupo de fans de Carlos del Amor con un grupo que se llama : A mi también me gusta cómo lo hace Carlos del Amor del que por supuesto ya me hecho fan y sigo ,y que tiene un blog! Resumiendo ,que no soy nada original, y yo que creía que había pasado desapercibido por falta de sensibilidad del personal y cuanto me he alegrado al saber cuánto me equivocaba.

Si, soy una fan muy parcial, pero es que soy una defensora de dar las noticias de manera didáctica que nos informen de donde viene la noticia más de una vez,no que hablen como si ya lo supiésemos , sobre todo en las noticias de política internacional y que hagan algún esquema y que apoyen la información con algún mapa, porque sino no hay forma de aprender sino de desaprender impregnándonos de opinión!

Ahora me ha surgido otro deseo... quiero que alguna vez haga tan bien mi trabajo que alguien no pueda evitar publicarlo a los cuatro vientos .

Un último apunte...

Fijaros hoy ha dado la noticia del partido España -Alemania enlazándolo con un partido de dibujos animados donde ocurre algún paralelismo ¡me ha encantado!Porque aunque sean las noticias un espacio serio¿ porque no añadirle un poco de entretenimiento?


¿Os había llamado la atención este periodista algún día o no lo conocíais?

Besos, Joanna

17 comentarios:

Faugourg St Honore dijo...

No vivo en España, pero este muchacho era el que se tragaba todo lo de los festivales de cine no? alguna vez he visto sus cronicas de la SEMINCI.
La verdad es que si, que bien tener un trabajo creativo y relacionado con la cultura....
Un beso

isabelnotbook dijo...

Totalmente de acuerdo. ¡Me he enganchado a las tardes de la 2 por sus flash-noticias! Realmente es un placer comprobar que todavía se puede ver algo en televisión.
Besitos

isabelnotebook dijo...

¿A cuántos nos gustaría hacer los reportajes de Carlos? Creo que seríamos multitud

Mónica LR dijo...

Y yo que pensaba que era la única loca que se habia fijado en el del telediario,si es toda sendibilidad jeje

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Pues ahora harás que me enganche yo también, madre mía, con lo que veía yo a Oliver y Bengi... menos mal que hemos ganado. Voy a ver más videos del Sr. Amor... un bs

Bea dijo...

A mi me pasa exactamente lo que a ti: soy muy fan de todo lo que cubre Carlos del Amor y siempre le he envidiado. Ahora le toca pasearse por todos los festivales de verano, ¡quién fuera él!

B a la Moda dijo...

VOy a sonar a tonta, pero nunca he visto a este señor dando noticias. ¿En qué cadena? Te diré que no veo mucho la tele.


xoxo
B* a la Moda

Unknown dijo...

Belen, de tonta nada! tonto es el que no pregunta y no se informa.Sale al final del telediario en TVE.
Besos

Princesa dijo...

Yo como te dije ayer le he visto pocas veces, pero es muy bueno. Bso y feliz finde¡¡

abataba dijo...

Síí, sí que lo conocía! y de siempre me han llamado la atención sus noticias! Es genial!

Pilar / MamásFullTime dijo...

A mí me pasaba como a Monique, también pensaba que era la única friki del planeta que se quedaba pillada por la forma de trabajar de este periodista. Además, siendo periodista y sabiendo como se trabaja a veces sin tiempo ni para respirar, le ves un mérito a sus crónicas impresionante. Sí, los temas de cultura son más afines a la creatividad del redactor pero aún así, Carlos del Amor les da un toque muy original saliendo de los lugares comunes tannnn socorridos. Me ha encantado tu post.

Unknown dijo...

Cómo0 me gusta que os guste Carlos del Amor y su estilo y que aportéis vuestra visión sobre lo que escribo, MUCHOS besos y gracias por comentar!
Joanna

Anónimo dijo...

Yo no es que quiera el trabajo de Carlos, es que quiero SER Carlos. El tendrá sus penas, claro, pero parece un tipo tan feliz. Y no sólo por cómo trabaja, es que respira inteligencia y tensión sexual (bien resuelta, je, je...). En fin, que me he alegrado de no estar solo.
¡Corre, corre..., qué viene Carlos del Amor!

Koss.

Anónimo dijo...

Y si queréis una entrevista que repasa su biografía profesional:

http://www.uc3m.es/portal/page/portal/antiguos_alumnos/entrevistas_aa/entrevista_carlosdelamor

¡Ay, que Amorrrr!

El mismo anónimo.

Anónimo dijo...

Yo también adoro a Carlos. Soy asidua de su blog y le sigo de forma ferviente!!

Anónimo dijo...

Yo lo conozco desde sus inicios en TVE de Murcia y ya le daba un toque especial a los reportajes que hacía, y en esa época eran de todo tipo, luego dio el salto a nivel nacional y desde entonces, cada vez que lo veo me alegra mucho ver hasta donde ha llegado el solito gracias a su trabajo tan bien hecho.

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo he visto nunca, así a priori, no me llama la atención, aunque si me paro a escucharlo, quien sabe, igual me acabo haciendo fan suya.

Tania