sábado, septiembre 01, 2012

Viajar a Lisboa Factory LX

Hola, hoy vengo con un post escrito Quique, amigo y viajante incansable.Y hoy nos habla de un lugar para visitar en Lisboa

Si ya has estado más de una vez y quieres ver algo diferente ,o si  quieres ver a parte de lo típico en Lisboa este curioso sitio, toma nota.


A él se lo recomendó un lisboeta, así que creo que es una de esas direcciones secretas que vale la pena apuntar para esa vista a Lisboa pendiente.Podéis ver más post suyos aquí y sus viajes.







LX Factory es una isla creativa ocupada por empresas y profesionales del área de la moda, publicidad, comunicación, multimedia, arte, arquitectura, música, etc. Está debajo del puente del 25 de Abril, en el corazón del barrio de Alcântara, un barrio industrial de Lisboa en decadencia. Está asentado en una antigua fábrica de tejidos, y ha conservado toda la estructura de los edificios y muchas máquinas, pero por dentro todo derrocha modernidad y vanguardia.








Además de las empresas, hay muchas zonas que pueden ser visitadas, como por ejemplo:
- La cantina: La antigua cantina de la fábrica conserva el encanto de una fábrica del siglo XIX. Por 12€ puedes comer carne o pescado de muy alta calidad, y por 4€ unos postres deliciosos.
- Ler devagar (leer despacio): Una librería con miles de libros en estantes de 15 metros de altura. Dentro hay una imprenta enorme, que han reconvertido en cafetería. 







Puedes estar una hora perdiéndote por todos los rincones:
- Café na fábrica
- Restaurantes de varias zonas del mundo
- Tienda de chocolate (te enseñan a cocinar)
- Tiendas de ropa alternativa
- Quiosco de prensa (realmente es un contenedor de obra aprovechado al máximo)
Los domingos hacen mercadillo de segunda mano










Me recordó a una mezcla entre la comuna de Cristiania en Copenhague y el centro comercial de Fuencarral. Con cientos de detalles y un toque retro y vanguardista a la vez. Una cosa curiosa es que estaba lleno de BMW y de alemanes que se supone que trabajaban allí.

Nota: LX (léase elshísh) es la forma en que los portugueses abrevian Lisboa

Quique.



Un beso fuerte y ¡Feliz semana!

Joanna

No hay comentarios: