lunes, marzo 25, 2013

Quiero ser MasterChef pero lo mío es lo sencillito

Hace unos fines de semana hicimos de MasterChef en casa , pero en versión amateur disfrutado de una calçotada en casa en plan rápido y sencillo. ¿ Sabéis lo que es? .Un plato catalán, proveniente de Tarragona que es de lo más sencillo: una especie de cebolletas asadas a la parrilla, con salsa romescu. Una delicia qué sólo es imaginable lo rico que está al probarlo. 




Mi madre es catalana, bueno ,y yo; aunque me he criado en Valencia. Siempre en verano me escapaba a casa de mi iaia a disfrutar de Tarragona y los amigos que tenía y tengo allí , esta bonita ciudad " patrimonio de la humanidad" que es una maravilla visitar para los amantes de las ruinas romanas y la historia.Así que en casa esta salsa ,a la que rendimos culto para comer con ensalada, calçotada o pescado ,se ha comido y hecho siempre.


Y como de lo que se trata es de mojar las cebolletas en tan rica salsa , es tradición ponerse un babero para evitar "manchurrones". Lo que convierte a este banquete catalán en una jornada divertida, para compartir con amigos como hicimos nosotros.


Y por supuesto pusimos la mesa al mas estilo payés  . )



¿Has tomado alguna vez una calçotada?¿ Qué te pareció?

1 comentario:

Anabel dijo...

Diferente pero buena pinta!
Si no la habéis probado nunca os lo recomiendo....especialmente la salsa romescu (tomate, ajos, almendras, avellanas,.......).
A disfrutar de la calçotada!