martes, octubre 22, 2013

Publicidad en Blogs los Patrocinadores

Habréis estado viendo en el blog al final de algunos post  más de una vez el patrocinio por marcas. Y  hoy quería explicaros , qué es esto.

 Ejemplo:* Este Post tiene links de ( Marca patrocinadora ) que patrocinan el blog .


Hace años cuando empece nunca pensé que el blog podía darme más satisfacción que el ser leído  esa era su función y aquí seguimos . 




Con el tiempo , las empresas empezaron a interesarse por el  Blog proponiéndome pagarte por escribir sobre su marca. Como comprenderéis fue toda una sorpresa. Hasta que se repitió una y otra vez, y es ahí cuando te planteas: si soy importante para una empresa que saca rendimiento de mi trabajo, voy a ver que posibilidades tiene esto , que ganemos los dos y no se me quede cara de tonta.Y todo sin dejar la esencia del blog, que os se útil a vosotros, mis queridos lectores, y la esencia de este.

Y es ahí, cuando nos dimos cuenta ( los bloggers, unos antes que otros , )  yo tardé ) que tal vez deberíamos establecer unas reglas para que nadie se aproveche de nadie: empresas-agencias- bloggers. Bloggers - agencias- empresas.Puesto que el punto de vista de un blogger auténtico suele tener en su ideario : ayudar al lector y no perder la esencia y autenticidad de tu personalidad impregnada en la linea editorial del blog ; por tanto es muy valioso ese punto de vista y análisis de un blog sobre un producto .

Y de estas colaboraciones os hablo hoy.


Los Patrocinios son aportaciones que hace la marca, empresa, tienda, restaurante...¡quien quiera! a Cheap and Cool  en forma de pago , ya sea con un vale regalo, en especie o con dinero. Aunque hay otras que son gratuitas porque simplemente hablas de la marca que te gusta , sin esperar nada  a cambio, aunque si llama a tu puerta te echarás a sus brazos seguramente.


Así que con la nueva situación , sin trabajo fuera de casa y rompiéndome los codos de leer y estudiar sobre marketing on line, y currando igual o más que antes, esta es la única puerta que se entreabre y hay que aprovecharla a tope. Trabajar para tu pasión y sacarle beneficio podría ser genial.


Las marcas que quieren colaborar con Cheap and Cool saben que no se aceptará nada que no sea integro y que aporte valor a mis lectores, es por esa razón que se rechazan muchas de las ofertas que me hacen. Tiene que encajar con lo que a vosotros os gusta leer, o creo que os puede gustar.Y sobre todo no acepto propuestas para meter con calzador que no sea mi manera de escribir o publicar .




Las ofertas de patrocinadores, pueden ser : post patrocinados hablando de un producto que me guste , links al patrocinador en cuestión desde mi blog dentro de un post de los que yo hago , y destacando una palabra con este link, o banner; anuncio en el lateral, o vídeos que van cambiando cada vez que hacéis click, y experiencias: eventos con encanto donde me muestran el producto y me lo explican con cariño a la par que me lo paso pipa , aprendo y pruebo el producto. Con todos estos mini beneficios invierto de nuevo en el blog; cambiando logos, reestructurandolo la forma en que lo veis, o dándome un  algún caprichín , )


Así que ya que esto se hace por amor al arte , por pasión , esta genial que de vez en cuando te patrocinen, y cuanto mejor lo hagas, más te leerán y más patrocinios tendrás. Así que al final la beneficiada soy yo y vosotros  en mi afán de quererlo hacer cada día mejor.Así que creo que es un acuerdo justo.


Un post supone muchas horas: idea, 50 fotos para elegir 4, cambiar el nombre a la foto ,poner un titulo atrayente,  hacer algún collage, escribir el post...así que echarle horas. Y durante estos años trabajando fuera  de casa era básicamente dormir lo justo y necesario. Así que si viene una marca y me ofrece retribuirme por parte de este trabajo y me encaja le digo ¡SI, quiero!


Y lo que suelo hacer , una vez esta todo este trabajo hecho para ser transparente con vosotros es poner abajo o arriba "post Patrocinado", para que vosotros, el centro de todo esto sepáis con la máxima claridad y honestidad cuales son los cimientos de este blog.




Las marcas que simplemente mandan una nota de prensa, sin personalizar y no tiene nada especial, se va a la carpeta "Notas de Prensa" de las 30 notas de prensa que recibo diariamente por si acaso necesito ese material para el blog, que al final casi nunca utilizo.


Así que agencias de comunicación, eventos y demás currároslo un poco y conseguiréis  repercusión multiciplada varias veces,porque en Cheap and Cool nunca encontrareis una nota de prensa copy-paste.Eso ya lo tenéis en otras publicaciones y anuncios. En Cheap and Cool encontrareis un producto que haya probado yo o gente de la que me fío 100% y con ese punto de vista personal, de usuario para ayudar , si quieren tenerlo en cuenta, a los lectores en su decisión de comprar o probar cierto producto.


Así que espero que entendáis esas pequeñas retribuciones de patrocinadores que son un 5% del trabajo total, y son también un aliciente.Además de que me leáis, vuestros mails llenos de cariño y que estés aquí y ahora, leyendo esta parrafada.


Muchas Gracias por Leerme.


Besos, Joanna.

1 comentario:

Mon Poza dijo...

Me parece muy honesto que lo expliques, y sobretodo que pongas cuando un post es patrocinado, a mucha gente se le olvida (o no), me parece genial que la gente cobre por un trabajo yo también lo he hecho pero siempre diciendo que es patrocinado. Algunas agencias, marcas y tiendas on line, nos toman por tontas, y luego están esos mails con un ''Hola Blogger'' ¿perdón? No se han mirado ni el blog ni se han interesado ni por mi nombre, de esas paso literalmente! jajaj, bueno en resumen me ha gustado el post!

Besos