jueves, octubre 24, 2013

En el Fondo de armario

Hoy tenemos otra entrega de esta historia con la que una blogger inventada por Rocio, cuenta sus peripecias con la moda, belleza y de ella misma, una Bloguera principiante " El Armario de Clhoe"

Podéis leer los anterriores capítulos aquí:

La Primera parte , la segunda...Trucos para un cabello suave, La Tercera entrega- prendas de fondo de  armario y hoy la cuarta...EN EL FONDO DE MI ARMARIO.


***

Os he hablado de mi amiga Rebeca,¿verdad?.

La conozco desde que íbamos al colegio y ¡hasta el mandilón le sentaba bien!...Para que os hagáis una idea, ella es la clase de chica que lleva esa camisa de Zara por delante de la cual has pasado millones de veces sin mirarla más que de reojo, y que después de vérsela puesta, la necesitarás más que ninguna otra cosa...(y cuando la estés pagando en caja, tras haberte pasado la hora del bocadillo haciendo cola, te repetirás una y otra vez que tú ya tenías pensado comprarla de todas formas)...


Y a eso me refiero, a que en ella todo parece moderno,ideal,nada estudiado...Pero, seamos realistas...¿Cuántas de nosotras somos así?...


Rebeca dice que la clave de ir bien vestida es tener un buen fondo de armario, estirar la mano cada mañana y sacar algo que combine inmediatamente con algo...(Entre nosotras, ya he confesado aquí varias veces que no ando muy sobrada, así que recordad que son sus teorías, no las mías...).Y ser dueña de un buen surtido de complementos.

Hemos oído hablar cieeeeeeentos de veces del fondo de armario.
Camisa blanca, gabardina, un vestido negro o LBD...unos buenos vaqueros...Pero, mi duda es...¿Ese fondo de armario es intemporal o hay que renovarlo cada año?Porque el buen par de vaqueros probablemente no tenga el mismo patrón este año que hace seis, que a lo que yo llamaba pantalones pitillo, me parece tener hoy el tamaño de la campanas de mi pueblo.

Foto vía www.modacanaria.com
Y los vestidos negros...¿que me decís?...Tengo uno con la etiqueta puesta desde hace dos inviernos, esperando a que me inviten a un cóctel.

Que no, que no puede ser el mismo fondo de armario para mí que para mi hermana Oli,que lleva sudadera y deportivos manchados de tierra del parque de lunes a viernes y el domingo directamente se pone un chándal.

Os confieso que en el fondo de mi armario no encontrareis ninguna de esas cosas imprescindibles del buen vestir (a excepción del vestido negro...).

En mi armario cohabitan vaqueros de tres tallas distintas,que me recuerdan lo cíclica que es la vida es general y la mía en particular.Tengo cuatro jerseys básicos de Zara de los mismos cuatro colores desde hace muchos inviernos.Uno negro, uno marrón, uno verde oliva y uno azul, que puede ser marino, petróleo, klein o azulón, según la temporada, y esa es la única concesión que admito.

Camisolas de esas que no se planchan y que pueden convertirte en la antorcha humana si a alguien se le ocurre acercarse demasiado con un pitillo.Un millón de botas , botines planos y bailarinas y demasiados zapatos de tacón que nunca uso pero que compro prometiéndome amortizar. Foulards de miles de colores y estampados.Algunas prendas punteras que año tras año van dejando paso a sus sucesoras sin que me dé demasiada pena.

Y al fondo, más al fondo de todo eso,también guardo una sudadera del primer novio que tuve y que robé de su armario sabiendo que tenerla conmigo siempre me lo recordaría,una caja de jabones de lavanda que me regaló mi abuela y cuyo olor me la recuerda hasta tal punto que consigue que se me encoja el corazón,la primera camiseta de marca que compré con el dinero de mi diecisiete cumpleaños, que he usado hasta convertirla en papel de fumar y una caja de galletas danesas llena de fotos y las cartas que me escribió el chico que probablemente más me ha querido en la vida, y al que yo no pude querer igual.

Cuando no sé que ponerme, cuando  me desespera que llueva ,cuando debía hacer sol o cuando me lo he probado todo cien veces y sigo teniendo la misma cara de abollada que al principio, entonces,echo mano de mi verdadero fondo de armario,de todas esas cosas que combinan perfectamente entre sí y que soy yo misma hecha trocitos.

Y ahora contadme,

¿Cual es vuestro fondo de armario?

Cloe


Cuento de Rocio:También soy adicta a los blogs, y blogger en www.eraseuncuento.com  .
Así que he unido mis dos grandes pasiones en este proyecto, El armario de Cloe.- " Un blog de ficción donde aparecerán trucos e ideas de verdad, pero contados a la manera de Cloe."

3 comentarios:

MásQueRopa dijo...

yo tengo el armario lleno de nadas

Vicky dijo...

Me ha encantado ese fondo de armario!
Besos :)

Sarix dijo...

Pues mi fondo de armario es más que básico, unos banqueros entre rectos y pitillo, camisa vaquera, jersey embolillado, blusa de esas inflamables y mis adoradas converse..... Y no varía mucho de un año a otro ni siquiera de una estación a otra.