viernes, marzo 16, 2012

Cena en Le Pain Quotidien,qué recuerdos...

¡Buenos días!La semana pasada tuve la oportunidad de probar los nuevos menús de Le Pain quotidien para la noche ,y la verdad es que salí encantada , no, lo siguiente.

Disfruté de una crema de calabaza, seguida de una ensalada de rúcula con tomates secos muy buena, y una fondue de queso y tomate, que no había probado nunca con esta mezcla, acompañada de tomatitos, brócoli y patatas, aunque lo más rico de mojar era el brócoli y el pan, un buen vino que lo podréis ver en mi cuenta de Instagram-cheapandcoolypupus, y de remate final una fondue de chocolate blanco¡ para bañar frutas! así como no voy a salir encantada, con lo que me gusta a mi comer.


Así que tras asistir a una presentación, que os mostraré esta semana...a disfrutar de una cenita con G.


L@s que me seguís hace tiempo sabéis que tengo una debilidad especial por esta cadena de restaurantes, ya que los descubrí durante una de mis becas Erasmus ,en Bruselas ( disfrute de dos becas, la otra en Finlandia ), y cuando no teníamos " un duro" compartíamos el domingo mi amiga Alba y yo , allá por el 2003 como costumbre dominguera, un brunch a medias y un periódico El País ;entre el café, el zumo y las tostadas de mantequilla o diferentes cremas de cacao, y el pan que cogíamos sobrante de la mesa de al lado tras acabarnos el nuestro cuando se levantaba alguno de nuestros vecinos y veíamos que casi ni había tocado aquella cesta de panes surtidos, si, si; tal cual , y todo esto tras haber salido toda la noche de marcha y habernos acostado  cuando salía el sol , )  pero era tiempo de aprovechar al máximo cada minuto y dormir poco.


Después de esta batallita, momento abuela cebolleta, ¡a lo que iba! a contaros lo bien que cené en
Le Pain Quotidien,  que estrena carta de cenas en tres de los locales que tiene en Madrid en los restaurantes de Fuencarral, Velázquez y Serrano con las nuevas fondues, así como bebidas, tartines, tablas, ensaladas y postres que, como siempre, que están elaborados con productos sanos y naturales.


Como plato principal  Le Pain Quotidien  propone tres modalidades diferentes de fondue: la clásica, elaborada con variedad de quesos, vino y especias, en los que se pueden mojar mini patatas y verduras cocidas, tomate cherry y  pan ecológico. La fondue Bourguignone hará las delicias de los más carnívoros, con dados de ternera acompañado de cinco salsas artesanales diferentes. Además, para las familias con niños que quieran compartir una fondue, Le Pain Quotidien  ofrece la posibilidad de preparar la clásica sin vino.


La receta de la fondue proviene de Suiza, donde los pastores la inventaron para aprovechar el pan del día y plantar cara al frío extremo de la montaña alpina. El concepto se popularizó rápidamente por las infinitas posibilidades que ofrece.  Le Pain Quotidien  lo ha elegido porque encaja muy bien con la filosofía de la firma: invita a compartir una buena comida con familiares y amigos, basada en ingredientes simples y naturales.


Además, quienes decidan cenar  también podrán acompañar la fondue con carpaccio de tomate fresco con rúcula fresca, ensalada verde de la huerta, plato tibio de vegetales con mozzarella de Búfala, huevos benedictinos o sopa del día , ¡y de so disfrutamos!en un ambiente tranquilo, y con una atención exquisita de los camareros.







Yo siempre había disfrutado de sus desayunos, pero a partir de ahora también me voy a apuntar a estas cenas con amigos, pues hasta ahora no lo relacionaba con cenas Le pain Quotidien.










Y aquí os muestro, las diferentes cartas, y lo que comimos...







Y el postre, ¡qué delicia!






Bueno, pues aquí os doy una nueva idea para quedar a cenar, o en vuestras visitas a Madrid.






Acerca de Le Pain Quotidien:

Nació en 1990 en Bruselas y hoy en día tiene más de 133 locales repartidos por países de todo el mundo.
Su compromiso es ofrecer una comida sana, con ingredientes de calidad y siempre buscando la opción de productos naturales y ecológicos servidos en un ambiente simple y acogedor.

Besetes, Joanna

8 comentarios:

misscreacioness dijo...

vaya pinta tiene todo!! me lo apunto fijo para cuando vaya de visita a Madrid!! Besotes guapa!!

MásQueRopa dijo...

q bonitooooo sitio

bss

Anónimo dijo...

Qué guapa Joana! Qué actual!
Y el sitio tiene muy buena pinta.
A

Unknown dijo...

Que sitio mas bonito y con mas encanto. Y que buena pinta tiene todo.
Me lo apunto para mi próxima visita.
Besitos.
Piluka

Anónimo dijo...

Pero cielo mío, q esto no s hace. Ahora a ver quien aguanta hasta la hora d comer después d ver semejantes fotos!! Q buena pinta tiene todo, encima es q conmigo esa cadena acierto d pleno pq veo q s basa mucho en cremitas naturales q m encantan, verduras, y queso q es lo q más loca m vuelve. Q bueno todo!!! Lo mejor q lo disfrutaseis y pasarais una noche perfecta q al final d eso s trata cuando una sale :)
Un beso enorme mi cosita bonita y feliz día!

Sydney dijo...

Love LPQ. My daily breakfast in NYC!
StyleSolutionsNYC.com

Entre Lazos y Vestidos by Alicia e Itziar dijo...

qué buena pinta!! quiero ir!!

Mandy dijo...

Your blog is SO CUTE. I love this post - that place looks incredible! And is that cheese fondue? My goodness, you have started cravings in me!

Loving your blog! It is absolutely beautiful. :)

Have a wonderful weekend!

<3 Mandy xx
http://frocksandotherfrivolities.blogspot.com