miércoles, septiembre 11, 2013

Blogger con cara tonta ante agencias y marcas

*Una nota importante para Marcas y Agencias de Comunicación que mandan REGALOS: 

Queremos hacer esta nota aclaratoria para que mis lectores sepan cómo funcionamos y para que nuestros colaboradores tengan claro nuestra filósofía ; y así quedarnos la mar de a gusto y no pillarnos más enfados ni se nos quede cara de tontos por no contestar por educación ,o por no dar toda esta explicación. Así lo decimos una vez y queda dicho. Esperamos que nadie se sienta ofendido y que estas palabras dejen más claro cómo funcionan los blogs y las bloggers. NO somos un medio de comunicación, somos un blog. Una web personal donde escribimos para ayudar a nuestros lectores como y sobre lo queremos, y que tras años de trabajo al mundo gratis estamos encantados de sacar partido a nuestra pasión , que nos valoren, mimen y tener alguna remuneración.




Por favor cuando enviéis un producto de regalo (no como acuerdo de colaboración o publicidad remunerado) a Cheap and Cool no significa que tengamos la obligación de hablar de el. Es un regalo.



Seguramente lo hagamos porque somos muy agradecidos y responsables, y valoramos el trabajo de quien crea y hace el envío de un presente o invitación a un evento ; pero nunca será una obligación. Así que lo mejor que podéis hacer es no preguntar cuando saldrá el artículo en cuestión en el blog, ni despediros de una presentación de producto con un -" ya me avisas cuando publiques en el blog lo de hoy" ; porque de ser algo chulo que la blogger quiere hacer y luego mandar a la marca el link donde sale su producto en muestra del trabajo bien hecho y agradecimiento, se convierte en un intercambio mercantilista quitándole todo el encanto de la colaboración no remunerada. 

A parte que la blogger va a una presentación quitándose tiempo de trabajo, vida personal o tiempo libre, no dentro de su trabajo como los periodistas, o recibe un regalo porque la marca así lo ha decidido, por tanto no está obligada a publicar nada.




Suponemos que las agencias y marcas no exigen a Revistas de Moda: - si te envío esto o aquello , o asistes a este evento tan chulo lo saques en tu publicación. Aunque siempre se envía el producto o invitación por parte de la agencia o marca con la esperanza de que así sea. 

En Cheap and Cool queremos seguir fomentando la sorpresa y la colaboración entre las agencias y empresas que confían, cuidan y nos miman, así que confiar en nosotros y no convirtáis esto en una transacción mercantilista pagada en especie porque entonces se esfuma parte de por lo que estamos aquí, hablar de las cosas que nos gusta con total libertad, y lo que nos da ganas es de no publicar nada o ya no publicaremos con la misma frescura.



Que seguro que hay bloggers que si no se les hace seguimiento no publican y sólo quieren regalos, seguro, pero una minoría, y Cheap and Cool  no pertenece a ese pequeño grupo puesto que lleva años en esto porque es constante , y la pasión  y buen hacer hecha blog.

Nos gusta vivir en los mundos de Yupi, y esperamos que nos ayudéis a formar el equipo perfecto: vosotros y nosotros , )




Besetes,
 photo Firma_zps5ba80c37.jpg


Más información sobre:


4 comentarios:

David dijo...

Más claro el agua..

Creo que has dado en el clavo.

Espero que sirva como ejemplo para las agencias y las empresas.

Bien dicho!

David dijo...

Más claro el agua..

Creo que has dado en el clavo.

Espero que sirva como ejemplo para las agencias y las empresas.

Bien dicho!

Unknown dijo...

Es que la mejor terapia era expresarlo, porque sino hace que se me escape la buena energía y me enfade , )

Joanna

Aurora Vega dijo...

olé tú1 totalmente de acuerdo!
www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com