viernes, marzo 04, 2011

Cómo organizar una fiesta o cena romántica en la playa

¡Buenos días!! Hoy os quiero hablar de cómo aprovechar nuestra amada costa y playa, y cómo sacarle un poco más de partido para hacernos un poco más feliz a nosotros y a los nuestros.


España a pesar de ser un país rodeado de playa, no solemos hacer muchas actividades playeras a parte de tumbarnos sobre nuestra toalla a darnos baños de sol. Así pues ,tampoco se suelen hacer fiestas o bodas en la playa ,ni se nos ocurre llevar una mesa plegable a la playa con dos velas y montar alguna sorpresa o fiesta para disfrutar en las noches veraniegas.


¿Porqué? ¡Aprovechemos este recurso tan natural, lleno de belleza y romántico que tenemos!


Así que se me ha ocurrido cómo sacaría yo partido a la playa y me he propuesto que ¡ de este año no pasa! Porque ¡ no cuesta tanto! en su versión picnic nocturno,lounge o versión jaima , con amigos, para dar una sorpresa a un amigo o con tu pareja, y porque sino hasta el verano que viene ya no puedo montar un sarao de este tipo , con lo que a mi me gusta...


¿Y por que no lo hacemos? Yo por mi parte por miedo a los bulos de que en la playa no se puede hacer nada,la ley de costas y porque esas cosas sólo lo vemos en las películas, y así se queda la cosa, y nunca lo hacemos.


Estas son mis propuestas:

1.- Como delimitar el espacio:

Con velas de jardín grandes, pequeñas y medianas, con cuatro palos anudando un lazo para que de sensación de movimiento, con piedras y velas pequeñitas , o con una tela bonita y 4 palos hacer una jaima en toda regla ( para esto ya es necesario ser más mañoso, pero seguro que no es tan difícil).



2.- Cómo decorar el espacio:

-si es en el suelo, que sea en blanco , añadimos una tela en plan picnic donde nos sentaremos ,y esparciremos unos pétalos de flores o hierbas aromáticas.

- si es con una mesa, no olvidarse, de un bonito mantel o mantelitos individuales, una planta , un ramillete, o una vela (por supuesto que no incomode la visión ni la comodidad de los comensales).

3- No olvidar llevar algo de abrigo por si refresca, asegurarse que no sea una noche con viento para que no arruine nuestra sorpresa, y que todo esté bien fijo para no estar pendiente de la logística sino del momento.


4.- Si te decides por una cena romántica sería estupendo contar con la complicidad de algún amigo para que haga de camarero y maitre, con toda la parafernalia que corresponde para la ocasión.

Si vas a impulsar una fiesta veraniega, divide qué debe traer cada uno y tu preocupate de la decoración, y que todo el mundo esté a gusto.


5.- Prepara un menú fácil y en frío como por ejemplo se me ocurre:

- Ensalada de aguacate , variedad de lechugas, fresas, y frutos secos regada con una vinagreta de miel.
-Tomates secos con tapenade(pate de aceitunas) y tostitas para untar.
-Un vino que os guste , sangría, agua de Valencia....

Y luego se puede hacer todas las versiones dependiendo la ocasión, con nevera de dominguero o sin ella, llevando un té helado o un "cocktail secreto" inventado para la ocasión, con dulces traidos de esos días en el pueblo de vuestra abuela, o comprado todo hecho, el plan lo hacéis vosotros y a vuestro gusto!


Así que a disfrutar de los planes en la playa, y si quieres hacer una fiesta temática hawaiana mira aquí.

¿Qué te han parecido estas ideas?

Y aquí os dejo más apuntes :


Coloca en una lista las que tu consideras prioridades de la fiesta y empieza a desglosar los elementos fundamentales para que esas prioridades se cumplan. Debes realizar una distribución de los espacios y dividirlos de acuerdo a lo que desees, desde la pista de baile hasta la barra.
Para poder separarlos no es necesario que coloques paredes (algo un poco difícil en la playa) o toldos, sino mobiliario. Por ejemplo, la zona de comida estará marcada por mesas con sombrillas y sillas, el rincón de la bebida por una barra y la pista de baile por un pequeño escenario.
A continuación, les presentaremos una lista de los elementos imprescindibles para su fiesta en la playa:
Esta es la versión lounge , con más presupuesto, tendríamos que hacernos con mesas, pufs y cojines de ikea.Este fue el escenario de la fiesta pre boda de Colate y Paulina Rubio.
Decoración:
Utilitario:
  • Cubetas de colores.
  • Antorchas de fuego.
  • Leña.
  • Vasos y platos desechables.
  • Bandejas.
  • Botes de basura.
  • Baños portátiles.

Comida y Bebida:

  • Soda.
  • Agua.
  • Cocteles.
  • Cerveza.
  • Frutas frescas.
  • Barbacoa (opcional).

¿ Qué más añadirías?


Más ideas para fiestas playeras:


-Fiesta Hawaiana ideas aquí
-Fiesta playera para niños aquí
-Trámites para organizar eventos en la playa, pincha aquí

Fuente : Fiesta 101, Beach party , http://www.livingsdecoracion.com/,http://blog.finestationery.com

10 comentarios:

Ana dijo...

La idea y el post son muy buenas pero lo que dices tu: aparace en las peliculas y ya
pero bueno te cuento mi esperiencia
yo vivo en la coruña, y todos los años en san juan hacemos nuestra hoguera y una parrillada

un mes despues de san juan
fuimos un grupo de amigos a una cala alejada del mundo y nos pusimos a hacer otra parrilada

conclusion:comimos a oscuras xq en la playa no se pueden encender velas la brisa del mar te las apagas por lo que o llevas una linterna (menos mal que la llevamos, aunque no sirivio de mucho) o comes completamnete a oscuras ya que encender una hoguera solo esta permitido el dia de San Juan
y si la encindes pagas la "GRAN MULTA"

asique eso la idea es muy buena pero ya te digo no resulta eficiente

un besitoo

http://ladylike-girl.blogspot.com/

Unknown dijo...

Pues que mala pata! Nosotros hicimos un ensayo ayer, llevando cuatro cosas para ver que tal para darle una sorpresa a un amigo en una semana , con velas , una mesa, cuatro sillas y algo de picar y genial! también elegimos un sitio un poco escondido, tranquilito , y de viento nada.Eso sí hicimos nuestro ensayo en la costa levantina.

Gracias guapa por tu experiencia!!

Joanna

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
CHEAP AND COOL

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Rosa Ballerina dijo...

Excelente idea, aunque yo le tenga especial tirria a la arena, no es que no me guste es que no me gusta pringarme, no se es una manía mía, así que a lo mejor en una playa rocosa, aunque creo que soy demasiado comodona para ello :P

Besos!!

MissMyFish dijo...

Vaya!es de película, una cena romántica en la playa no se me había ocurrido nunca!!y como no nadie lo hace tienes toda la playa para ti...solo se me ocurre un problema, los mosquitos...siempre puedes comprar repelente!
Total que un día de esta semana lo voy a probar!

Gracias!

MissMyFish dijo...

Sobre lo que ha dicho Ana del viento tengo una solución!
En algunas tiendas venden una espcie de bolsitas de papel que son para poner velas dentro, no se apaga la vela y lo hace todavía más bonito.
Ya os contaré como me va a mi!

Aspirante a Miss Divina dijo...

¡Anda!
Cual es mi sorpresa cuando he conocido tu blog y he visto que eres de Valencia, que te casaste en San Juan del Hospital y conozco perfectamente la masía donde lo celebraste.
¡Que gracia!
Un besito y ya me cuentas entre tus seguidoras.

Cristina Martins dijo...

Muy buenas las ideas!
Me encantó tu blog!
;o)

momo dijo...

Por fin tengo buena conexión para escribirte. Yo tuve una experiencia en una playa de Benidorm con 7 amigas mas, pusimos velas en la arena, todas monas que íbamos en plan piknic de noche, vasos bonitos para las bebidas, mantas para la arena... y de repente la policía que viene a decirnos que no se puede estar con bebidas en la playa de noche ya que nos podían multar. No se si por ser chicas, la noche, o no se, pero los policias se quedaron un rato hablando con nosotras y hasta nos hicimos amigos. Esos si, nos tuvimos que ir.
Habrá que probar en plan romántico en una playa menos transitada.
beso

http://pisapisuerga.blogspot.com

Miss A dijo...

Viendo las fotos dan ganas de lanzarse a hacer una ya mismo!