sábado, marzo 12, 2011

Fallas

Como os conté en mi guía particular para cuando visitéis Valencia aquí , Valencia es la ciudad que me ha acunado desde pequeña, y por ello me gusta mucho; así que esta guía se complementa con esta para fallas.





  
  






Ir a visitar la plaza redonda y antes pasaros por la plaza de Santa Catalina y disfrutar de una "horchata amb fartóns"



Probar los buñuelos de calabaza, una delicia que venden en cada esquina durante las fallas, ir a ver el pasacalle de la Ofrenda a la Virgen y si conoceis alguien que esté en una falla (como las peñas de cada barrio y se suelen reunir en el local de la falla) vivir la despertà!



Receta:
Bunyols de carabassa

INGREDIENTES:
500g.harina de fuerza
500gagua
200gpulpa de calabaza asada
30glevadura fresca1 pellizco de sal
ELABORACIÓN:
Disolvemos la levadura en el agua, que tiene que estar templadita.
Cuando este completamente disuelta, le añadimos la pulpa de calabaza y mezclamos bien.Luego vamos añadiendo la harina y la sal.Nos quedará una masa blanda y la dejamos reposar en un recipiente y tapada para que leve.Se moja la mano en agua y se van cogiendo porciones de masa y ayudándonos de los dedos pulgar y corazón (bueno cada uno tiene su técnica).... unidos por las yemas vamos dejando caer la masa sobre el aceite con mucho cuidado y nos quedará el típico agujero característico de estos buñuelos.......Freír en aceite muy caliente.Los vamos sacando cuando estén doraditos y los dejamos reposar sobre papel absorbente y seguidamente los pasamos a rebozar con azúcar grano.Tomarlos calentitos, solos o mojados en un buen chocolate a la taza.


Guía turística de Valencia:




¿Tenéis algún lugar preferido en Valencia :para comer, visitar ,cenar o algún sitio con encanto?

Si nunca habéis estado en Valencia o en Fallas, tenéis que ir un año,¡ es una explosión de color!!!Que voy a decir yo de mi ciudad....
Besos, Joanna

No hay comentarios: