martes, agosto 09, 2011

París lugares con encanto para visitar

Hola, hoy vengo con otro post sobre París... dónde estuvimos hace unas semanas y parte de las fotos y del recopilatorio de información que hicimos antes de ir.
Si queréis echar un vistazo a los post anteriores sobre la Guía viajera de París haz click AQUÍ

Photobucket
¡Espero que os sea de lo más util!
He aquí una pequeña lista de los monumentos, museos y demás ... que no deben faltar en cualquier visita a Paris:
Photobucket


Place Charles de Gaulle, 8e.

Place du Parvis Notre-Dame, 4e.

Place Georges Pompidou, 4e.

Versalles, 21 Km. al sudoeste de Paris.

Boulevar de Ménilmontant, 20e.

Galerías Lafayette París Haussmann, en la Torre Montparnasse.

La Défense

Esplanade des Inválides, 7e.

Ile de la Cité

1 rue des Fossés St-Bernard, 5e.

Place de la Concorde, 8e.

Entradas por: Boulevar St- Michel, Rue de Vaugirard y Rue de Guynemer.

Place de l’Opera, 9e.

Rue Royale, 8e.

Quartier Latin

1e arrondissement. 1 Rue Pierre Lescaut.

Boulevard Raspail.

39 rue Geoffroy, St Hilaire, 5e.

82 Boulevard de Clichy – 75018 Paris.

1 Rue de la Legión d’Honneur, 7e.

77 rue de Varenne, 7e.

13, Avenue du Président Wilson. 16º arrondissement.

Champ de Mars.

3er y 4to arrondissements.

Place du Parvis du Sacré-Cuer, 18e.

Palais de Justice, 4 boulevar du Palais, 1er.

Champ du Mars, 7e.


Photobucket


CALLES CON ENCANTO EN PARIS
Uno de los grandes encantos de París es que no solo vive de los grandes monumentos, museos y símbolos como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre o el Arco de Triunfo, sino que lo que le da a París un carácter especial es la magia de sus calles y plazas, lugares mágicos que no parecen formar parte de una de las más grandes e importantes capitales europeas..
-La Rue Mouffetard
Situada a pocos metros del Panteón, la Rue Mouffetard es estrecha callecita de un solo sentido (con apenas tráfico, lo que le da un carácter semi peatonal) repleta de pequeños restaurantes y bares, un lugar ideal para cenar y tomar algo, especialmente en los fines de semana. La Rue Mouffetard presenta una variada oferta gastronómica, donde si bien no hay grandes restaurantes de lujo sí que nos encontraremos con una multitud de pequeños restaurantes típicos franceses, con varios japoneses (la mayoría regentados por chinos "disfrazados" de japoneses, con lo cual los fanáticos del buen sushi puede que queden algo desencantados con la calidad), e incluso un par de restaurantes españoles, destacando "el Granero de Triana" y el popular "Casa Pepa", antíguo "Casa Pepe", un auténtico mito que antaño reunía a mitos del flamento como Camarón o Paco de Lucía, además de grandes celebridades tanto españolas como francesas (merece la pena acercarse a la puerta del restaurantes aunque no pensemos cenar allí tan solo para ver las fotos expuestas); lamentablemente el Casa Pepa se ha convertido en un restaurante "tipycal spanish para guiris en la playa", donde se cantan en directo canciones folklóricas españolas (tipo flamenco) pero lejos del "glamour" que tuvo en su día. En cualquier caso es un buen lugar para pasar una noche divertida, de eso no cabe duda.
-La Rue Montorgueil

Como es inevitable en París, al 90% pasaremos por Chatelet-les Halles y sus inmediaciones, así que no está de más darnos un paseíto por una calle con un encanto especial, la Rue Montorgueil, una callecita más propia de un pueblecito que de una gran ciudad donde las tiendas más tradicionales (fruterías, carnicerías, etc..) se mezclan con numerosos restaurantes dispuestos a atender las necesidades de los numerosos turistas que pasean atraídos por la magia de esta pequeña calle. La Rue Montorgueil es sobretodo una pequeña isla en el gran París, un lugar ideal para hacer una pequeña pausa.
-La Rue Foubourgs Saint Honoré
Paraíso para los fanáticos de la moda, el lujo y lo fashion, la Rue Foubourg Saint Honoré es una calle repleta de grandes firmas de ropa, de boutiques de diseñadores a la moda y de las más prestigiosas joyerías y relojerías. ¿quiere soñar con lo que se compraría tras ganar el Euromillón, o simplemente quiere darse un supercapricho? este es el lugar idóneo!!!
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Y un Restaurante que sale en todos los sitios como imprescindible...yo aún no lo he probado:


Le Coupe -Chou
www.lecoupechou.com
+33 1 46 33 68 69

Besetes, Joanna
Fuentes:

3 comentarios:

Entre Lazos y Vestidos by Alicia e Itziar dijo...

me encanta París!!! creo que he visto casi todo lo que has enumerado pero algún sitio se me escapa!!!
bsss

alicia de www.entrelazosyvestidos.blogspot.com

Todasguapas dijo...

Que de recuerdos me ha dado esta entrada!!! Estuve en París en el 2002, pero guardo un recuerdo fantástico por que mi marido me pidió que me casara con él en esta ciudad.
Besos

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Hola! ya veo que has disfrutado bien el viaje. Y yo sin ir aún... ya me contarás cositas en directo. Tengo ganitas de verte. Un besote grande y cuidate mucho.