lunes, junio 18, 2012

Desayuno en el Pain quotidien y el trabajo bien hecho

Hoy estoy radical y tajante, y es que llevo un mes como se sule decir " toledano".Y necesito expresar lo que está pasando y parto de un Restaurante del que soy muy fan, Le Pain Quotidien,pero me ha decepcionado un poco últimamente y revindico el trabajo bien hecho, y más de los sitios que se supone y pagas calidad en todos los aspectos.


En menos de un mes , he desayunado dos veces en Le pain Quotidien , y no es casualidad ;sus huevos benedictine ¡me encantan!, ¡porque están buenos no! lo siguiente.


Y desayunando dos veces en tan poco tiempo puedo ya incluso hacer distinciones, los de la calle Velazquez están mejor y me aparecieron más abundantes y sabrosos que los de Fuencarral donde estuve ayer.

Photobucket

Además como el día que fuí al Pain Quotidien  iba sóla , la atención fue buena, tampoco para tirar cohetes, pasable, no como la que os conté aquí y aquí. Pero ayer iba con Aitana ,y la verdad es que me encontré con dificultades para aparcar o sentarme con mi peque y el carrito, mientras esperaba a mis amigas,me hicieron esperar hasta que finalmente me senté fuera por iniciativa propia porque sino me dejaban ahí en pie. Así que afuera los camareros se olvidan un poco de ti , ) el carrito cabe, si, pero la atención baja.

Photobucket

Además pides tomate para una tostada sin aceite y te dicen que lo sienten es que ya lo tienen preparardo así, y yo pienso para mis adentros . - Pero chiquill@, triturate dos tomates, queda como dios, y volveré, si me dices eso, aunque viva al lado va a ser que no me cuidas, no vuelvo.

Photobucket

Y todo esto viene a cuento y quería contarlo para reflexionar sobre el trabajo bien hecho. Y es que este mes me he encontrado con proveedores más informales de lo normal que me hacen abrir los ojos como platos, camareros que ni te miran o dejan el vaso de agua casi con rebote ( no es el caso del Pain Quotidien ).

Y es que os aseguro que trabajo en un lugar donde las cosas no van nada bien hace meses, cobro como cuando era becaria, pero aún así hago mi trabajo lo mejor que se, y me desvivo por los proyectos que llevo y mis clientes.

Photobucket



Así que pienso y me gustaría lanzar al aire - quien no esté para hacer su trabajo bien, una atención al cliente excelente y buena voluntad por el trabajo por el que le pagan, ¡que vuele! ¡que hay cola!( veis como estaba en versión radical) y sigo... Y creo que los que tienen mucho que ver en el trabajo bien hecho son sos jefes que deben alentar, motivar y orientar en la dirección adecuada , porque de cobrar más creo que de momento nos podemos olvidar con la que está cayendo...


¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?



¡Un beso muy fuerte!!! ¡y ánimo con el inicio de semana!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Hay muchos lugares que dan un servicio pésimo y los precios no son baratos que digamos. Aunque el precio no debería influir. Dónde está la vocación de servcio de la gente?
Mucho ánimo.
Un besito,
A

Olly dijo...

Pues con la que está cayendo como para no cuidar a los clientes y los trabajos.
Buen post.
Musus

Vicky dijo...

Pues sí, en los trabajos de cara al público es (o debería ser) obligatorio ofrecer tu mejor cara. Cuando encuentro un/a dependiente/a amable o un/a camarero/a servicial les felicito, porque no pasa todos los días, ni mucho menos. Besos y que tengas una gran semana :)

Cristina dijo...

Está claro que las cosas están difíciles, pero el cliente no debería sufrirlo, la profesionalidad ante todo! Si yo te contara lo que te encuentras en algunos sitios... Buen post! Un beso

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que hay que dejarse la piel en atender bien al cliente, es la base de cualquier relación comercial. Excelente reflexión y mejor post.