lunes, diciembre 09, 2013

Cambios en el Blog súper positivos

Si andas perdido , reinvéntate ¡ya!

Como ya te conté la semana pasada en este post donde te hablaba de cómo empezar una nueva etapa estoy en una revolución y cambios muy positivos, que sé que encaminarán mis quehaceres laborales hacia dónde he decidido, profesionalizar y vender mis servicios como organizadora de eventos con lo que me básicamente estoy echando boletos para ser más feliz aún.

Trabajar en lo que a uno le gusta es un lujo y para mi crear eventos , mola. Y cada vez me voy a dedicar más a eso, porque en esta vida de lo que se trata es de acumular felicidad para disfrutarla a tope, ¿ no crees?.Lo que me gusta una fiesta , )



Así que en tiempos en que la gente anda perdida, el sistema no responde, amigos con talento y preparación buscan trabajo y no encuentran ; o lo que encuentran está mal pagado y ven que nunca accederán a puestos que tuvieron, lo único que queda es reinventarse.Pero la pregunta es ¿ cómo?

El reinventarse depende de tenerlo claro uno, plantearse objetivos e ir a por ellos con todas tus fuerzas. Si yo puedo tu puedes.( Tuitea esta frase)

Ya os conté que yo este otoño me puse unos objetivos y con mucho trabajo y esfuerzo los estoy llevando a cabo

Lo primero es ser sincero con uno mismo, visualizarse qué quiero ser con mi preparación y aptitudes y ponerse a trabajar sin parar. Para lo único que hay que pararse es para pensar en qué soy diferente ( esta parte es la más difícil) e idear un plan de acción. En resumen pararse a pensar, aislarse y reflexionar para hacer una hoja de ruta de tu vida y tu futuro.

Hay tres puntos imprescindibles para reinventarse laboralmente , que yo he vivido y funcionan:


1.- El Networking , clave como fuente de energía e información.

Si no publicas a los cuatro vientos que necesidad tienes y qué sabes hacer, no esperes que las oportunidades y personas interesantes aparezcan en tu vida para ayudarte.El general la gente es maja y te ayudará si expresas claramente tus necesidades. 

Así que apúntate a un bombardeo, expresa que necesitas ayuda y ofrece tu ayuda a los demás. Es como una especie de karma que si das recibes, prácticalo desde hoy y verás.

Si eres la leche en algo, y se te da bien algo que seguro que tu  no das ni importancia, véndete , dilo también. Porque en nuestro día a día siempre necesitamos una aptitud que no tenemos o que alguien nos pregunta si conocemos a alguien que sepa...

En este tema Javier de siempre con algo en la cabeza es un crack lee su blog y verás el poder del networking.

2.-La Formación , imprescindible para mejorar en tus fortalezas.

Además te ayuda a conocer a más gente , si el curso es presencial, nutrirte de otros puntos de vista y seguir avanzando en tu estrategia para conseguir tus objetivos.

Además tienes un montón de información en blogs, vídeos en youtube o presentaciones en slideshare. Aprovéchate de la cantidad de información a la que puedes tener acceso en la red, y valorala cuando la  veas para que el autor se lleve tu feedback. Investiga en el campo que te interese y ve a por todas.

Por ejemplo en mi sector ha sido muy importante la formación e información que aparecen en estas webs entre otras que recibiréis en la Newsletter de esta semana.¿ Estás inscrito ya? Sino hazlo ya AQUÍ ,te encantará.

3.- La Ilusión , esa emoción que tratan de quitarnos 

Y es que hay que ponerse como el barco de Chanquete y decir no, no , no nos desilusionaran.

Que si bajadas de condiciones laborales a niveles de hace décadas. ¿ Os conté que en mi último trabajo no teníamos motivación, ni estrategia, no tenían en cuenta nuestras iniciativas para que fuese mejor la empresa, ni calefacción y teníamos que limpiar nosotros mientras nuestra jefa cobraba casi cuatro veces que nosotros y estaba segura que sin su sueldo la empresa era rentable?

Ahora hay una corriente de no te quejes, que tienes trabajo aunque sea con estas condiciones, ni se te ocurra pedir una jornada reducida; tenemos cola para emplear, no te releves que tenemos que arrimar todos el hombro, por tanto acepta una bajada de salario...y así un largo etc...y por supuesto olvídate de tener una pensión el día de mañana o tener una cobertura sanitaria como antaño.



Así que vale, deprímete, vale, ya está. Y ahora pon remedio y planifica. Regocijate como cuando preparas un viaje de a que quieres dedicarte y haz tu panel de deseos al más estilo " El Secreto" .

Ponte en marcha ya con vitaminas de ilusión, evita energías y mensajes negativos y recárgate repitiéndote qué vas a conseguir Tuitea esta frase) .Te recuerdo que mi vida no es ni muchísimo menos perfecta y estoy a tope de ilusión.

Espero de verdad que  si estás en esta situación te ayuden mis palabras, y si no las necesites reenvies este post a alguien que  creas que le puede ser útil.

Y ahora mira el pack de organización de cumpleaños global que he subido ya al blog para que lo contrate quien lo necesite y los testimonios de quien ya ha probado mis servicios.

¿ Qué te parecen los cambios  que estoy haciendo? ¿Tu en mi lugar qué harías en el blog para vender mis servicios de organización de eventos

¿ Cómo te podría ayudarte más a través del blog?


 photo Firma_zps5ba80c37.jpg

6 comentarios:

Javitxu dijo...

Con esas fuentes de inspiración...¡éxito asegurado en tu nueva etapa!

¡Gracias por incluirme en esa "peazo" lista

¡Besos y abrazos!
Javi

Javitxu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vicky dijo...

Me parece genial esta dosis de motivación. Besos :)

MásQueRopa dijo...

te deseo lo mejor!

Unknown dijo...

Eso, que viva el autoempleo.
Bueno,ánimo y a trabajar.Un beso Joanna

Marta dijo...

¡Totalmente de acuerdo! La vida no es perfecta, pero si te sobra ilusión puede ser maravillosa... Y no hay nada que ilusione más que trabajar en lo que te gusta, así que ¡A por todas!