Este es un post invitado de Belén.
Es difícil sentarme a describir algo que desde que tengo uso de razón conozco.
No puedo hablaros de Buenos Aires, ni mucho menos de Argentina, sin contarte lo rico que es comerte un alfajor de la “Habanna” o “Cachafaz” cuando hace mucho frio acompañado con un buen café cortadito o chocolatada bien caliente…
Tampoco te puedo hablar de Baires sin hablarte de su tango, sin contarte que llueve mucho más que en otros países (recomendación de amiga: tráete las botas de lluvia, el paraguas y el chubasquero), que el asado es cosa popular, que se come entre amigos, familia, compañeros de trabajo y que generalmente un asado puede terminar sobre las 9 de la noche y que ese asado MUCHÍSIMAS veces es acompañado con un buen Fernet (fernet+cocacola) que al principio parece que estuvieras tomando el peor jarabe del mundo y que nunca en tu vida volverías a probar eso, pero que a la larga o a la corta el fernet es casi tan parte de tu vida como los domingos de fútbol, que muchas veces también es cosa de mujeres.
Para conocer Capital Federal la tenes que caminar o patear como decimos acá. Es imprescindible que te imprimas un mapita del/los barrios que "querés" visitar y camines, camines y camines. Vas a encontrar tan misteriosa Buenos Aires, que te vas a enamorar, como yo que teniendo 21 años viviendo en esta ciudad nunca paro de enamorarme.
¿Conoces Capital Federal (Buenos Aires)?, ¿cuál es tu rincón favorito?
Este post, está íntegramente dedicado a Valle, amiga de mi madre que siempre me recuerda lo mucho que quiere a esta ciudad y lo mucho que la extraña.
Hasta la próxima , Belén :)
.....................................................................................................................................
Haz click para seguirme en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario