martes, diciembre 03, 2013

Cómo empezar una nueva Etapa

Hoy el post va de sincerarme y de contaros qué ha pasado este otoño.Habrá sin lugar a dudas un antes y un después tras un proceso de cambio muy muy positivo, y que por eso mismo me hace tanta ilusión compartir con vosotros.


Como ya sabéis llevo años organizando eventos, en mis trabajos anteriores y ahora a través del blog lo sigo haciendo. 

Recibo mails mediante los que os ponéis en contacto conmigo contándome qué os hace ilusión que yo os organice vuestra fiesta o evento. Y de este modo me pongo de acuerdo con vosotros, nos reunimos y lo organizamos , o me pedis un pack vía mail, si es inviable que yo me traslade a vuestra ciudad, me contáis vuestras inquietudes y qué tipo de evento queréis , yo os monto en una caja con un croquis e instrucciones y os lo envío, y vosotros lo montáis en el lugar de la fiesta. 

Cómo el caso de esta semana: Miguel desde Granada va a recibir su caja con todo lo necesario para su fiesta años 20, previamente me ha enviado las fotos de su salón, y yo le envío junto con todo el material un croquis de cómo , en qué posición y demás detalles, para que la fiesta le quede estupenda ahorrándose la parte de que yo vaya a decorárselo. El paga por el diseño y la coordinación , no por el montaje , ) ¿ mola no?. Súper cómodo, práctico, de calidad y resultado estupendo. Así lo hicimos por ejemplo para la boda rock que os conté aquí. O el pack que podéis comprar en nuestra " Mini Shop" para montarte tu Beauty Party Spa donde quieras y que nos la piden continuamente para hacer Despedidas de Soltera Memorables.


Y como soy una amante de los eventos bonitos, llenos de encanto y por supuesto de las bodas estilosas, originales y llenas de detalles de encanto de Bodas de Cuento , y en mi afán de aprender, sobre todo de la metodología con uno de los mejores ; decidí con un gran esfuerzo económico hacer el curso que imparten para ser Wedding Planner estos diseñadores de Bodas que ya han escrito un libro para Planeta , o salen como uno de los mejores en la Revista Vogue, me lancé a inscribirme tras pasar su proceso de selección , porque lo que realmente quería saber y aprender era su forma de trabajar, y fue sinceramente una experiencia inolvidable.


Y para allá que me fuí, a Zaragoza, a pasar un fin de semana compartiendo desde el viernes por la noche experiencias con otras chicas con similares experiencias, como un mini erasmus, fue genial. 

Y la guinda al aprendizaje del curso con los Cuentis fue la oficina que desde el momento uno te enamora,y que en este post os enseño en estas fotos tan chulas de cada rincón porque me emocioné al entrar, ellos, Jose y Wendy ; tan tan atentos, cariñosos, comiendo y cenando con nosotros, súper dispuestos a contarte, a sacarte de dudas, a enseñarte hasta el último detalle de su experiencia. Sinceramente , una pasada, y muy recomendable si esta es a profesión que os gusta.


Nunca me plantee ser wedding planner hasta que hice el curso y me enamoré de las bodas. Desde que organice mi Boda me han encantado , ¡y eso que yo no me quería casar! Y  desde que organicé mi boda, y mutiples eventos,me han pedido que organice alguna y lo he hecho feliz, pero no quiero cerrar puertas a mi capacidad de  creación y organización. Así que tras pensar y repensar tengo claro que quiero organizar eventos con encanto y diferentes, pero no solamente bodas sino lo que me pidan mis clientes: cumpleaños, despedidas de soltera,pedidas de mano, bodas o eventos empresariales. Eso si, todo con mucho cariño, pensando en el objetivo que quiere mi cliente y atendiendo hasta el último detalle.



Facilitando a mi cliente su organización, con mis ideas y experiencia, mimándolo, y haciendo que disfrute de cada momento , sin que se tenga que preocupar ni de la organización , diseño o coordinación, puesto que si en algo tengo claro que soy buena es en eso; en el resto soy un auténtico desastre , )

Es por ello que a partir de ahora vais a ver en el blog unos cuantos cambios.

Cambio numero 1:

Como habréis visto la Shop a la que no podía dedicar el tiempo necesario, ya tengo bastante complejo multitarea en versión pulpo,  se ha convertido en " Mini Shop" , donde podréis comprar sólo cinco artículos que tenga en Stock, ya sea creaciones de las que pinto para La Petite Pupus o el top ventas: la cajita china de tallarines .

Cambio numero 2:

Van a aparecer botones donde podréis comprar mis servicios a un precio súper razonable para lo que ofrezco, un servicio premium de 10. 

Novedad número 3 que poco a poco os desvelaré...


Empecé el otoño con una barriga creciente y con tres objetivos:

1.- Tener claro en el 2014 a que me voy a dedicar .Cuando uno tiene claro que puede hacer muchas cosas pero no sabe cual bien, necesita preguntar mucho, apoyarse en profesionales y finalmente decidir, que es lo más dificil.

2.-Invertir el dinero del paro en formarme para conseguir este primer objetivo , sea de manera gratuita o pagando, como el curso de los cuentis, o contratando los servicios de un mentor.

3.- Abrir mi abanico de amigos y conocidos, mediante el networking entre amigos o asistiendo a encuentros de bloggers, o de tu especialidad. Conocer a gente diferente, te aporta tantas ideas, cada uno en su campo tiene un montón que contar y compartiendo y ayudándonos mutuamente , se puede conseguir muchísimo, la unión hace la fuerza.Incluso con los del mismo sector. Os puedo asegurar que siempre hay tarta y clientes para todos , )



Y tras dos meses a tope puedo decir que es la mejor inversión que he hecho.Tengo mis ideas claras y ¡voy a por ello!Tengo claro mi futuro laboral, que pasa por dedicarme a lo que se me da  bien , la inversión en formación ha sido un acierto total y el networking me ha permitido conocer a otros profesionales, saber como hacen las cosas,que me den consejos y yo darlos si me los piden.




Mesa de Halloween que Wendy montó en uno de nuestros coffee break durante el curso de wedding planner en la cuenti ofi de Zaragoza.






Durante el curso de wedding planner en la cuenti ofi de Zaragoza, Wendy y Jose nos explican su metodología y escuchan nuestras preguntas, sobre todo las mías , )

Momento coffee break durante el curso de wedding planner en la cuenti ofi de Zaragoza






Momento relax,  coffee break durante el curso de wedding planner en la cuenti ofi de Zaragoza

Hasta el baño es cuqui.Todo  está decoardo al mínimo detalle, una maravilla.

Momento desayuno en el hotel donde nos alojabamos.
Y momento diploma.



 photo BODAS-de-cuento-curso-wedding-planner-oficina-bonita2_zpsa5441c9b.jpg


¿ Qué te parece todo lo que te he contado y los cambios que he hecho y voy a hacer?

Besos, ¡y gracias por estar ahí!
 photo Firma_zps5ba80c37.jpg


.....................................................................................................................................

Suscríbete para recibir todas las novedades de Cheap & Cool en tu email :


Haz click para seguirme en:



9 comentarios:

MásQueRopa dijo...

pero que autentica maravilla!

Unknown dijo...

La oficina de los cuentis? o los cambios que he hecho? ja,a ja, jaaaa
Besos, Joanna

Javitxu dijo...

¡YES!
Que buena pinta tiene..¡todo!

Auguro exitos en tu nueva etapa

Fuerte abrazo,
Javi

Unknown dijo...

Alguien que pone tanta pasión en lo que hace, tenía que encontrar su camino. ¡Enhorabuena!

Tocada por un ángel dijo...

Joanna, no sabía de tus nuevos cambios porque yo también he estado muy liada, he tenido un bebé :)

Lo primero de todo, enhorabuena por tu barriguita, disfruta mucho esta etapa tan bonita.

Y por supuesto, enhorabuena y mucha suerte en tu nueva etapa profesional, cuenta conmigo si necesitas tocados para las bodas que organices jijiji

Sobre la cuentiofi, SIN PALABRAS, estoy pensando apuntarme al curso solo por estar ahí y verla, que pasadaaaaaaaaaaaa

Un beso,

Natalia (tocada por un ángel)

Marta dijo...

Si no llevara 10 años casada... te contrataría hoy mismo!! Se te va a dar genial, eres perfecta para este trabajo!! Disfrútalo mucho y a por todas!!

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios! Arriba esa energía positiva!!
Besoles, Joanna

Unknown dijo...

Pues que lanzada te veo!¡que bien!
Toca reinventarse, como mucha gente que conozco a la que la vida le ha dado la vuelta,descubrir las pasiones que todos tenemos y escucharnos a nosotros mismos.
Y toca también aprender,para eso nunca es tarde

Unknown dijo...

Cuando debía aparecer que ya tienes una profesion reinventarse conociendo a gente interesante e invertir en formación, en mi opinión es todo un acierto.
Así que estoy feliz. Trabajando a tope!!! pero valdrá la pena , )

Gracias por vuestros comentarios.
Joanna