miércoles, noviembre 09, 2011

Mi experiencia con el parto

Hola, si hace poco publicaba un post sobre mis reflexiones del embarazo, que escribí antes de ponerme de parto, tal y como os conté aquí. Hoy vengo con mis reflexiones sobre el parto.

No aptas para aprensivas la parte entre puntos , pero es que en mi opinión hay que desmitificar este momento, ya que se pasa muy mal.Ojala sirva este post para que se cuide un poco más a esas madres que pasan por este proceso tan duro.
................................................................................................................

Mi parto, según me cuentan fué rápido(comparado con lo que cuentan la gran mayoría): a las 3 empezaron las contracciones, que para mi era dolor de regla y fué in crescendo... pero me dió tiempo a ducharme , coger cuatro cosas personales, a parte de la maletita que tenía preparada , llamar a mi ginecólogo e irme al hospital.

De ahí me ingresaron en la habitación y me dejaron seguir dilatando, y al cabo de dos horas con contracciones y surtirme de un enema para limpiar el recto, me bajaron para seguir dilatando más cerca de quirófano.

Hasta ahí fué duro por las contracciones, horrible lo del enema porque  estaba muy estreñida ,sin haber sido consciente ya que la semana anterior estuve de mudanza y con tanto ajetreo no llevé el contro exhaustivo de comidas y horarios que había llevado hasta entonces; y contracciones más retortijones es morírse!

Ya cerca del quirófano me monitorizaron,  me pusieron un cateter para suministrarme oxitozina y demás... y enseguida la epidural.Si vieseis como temblaba en un ritmo descompasado donde no podía controlar ni piernas ni manos,¡ de miedo por supuesto!! Le pregunté al anestesista y enfermero si era normal; y me dijeron que sí de lo más normal, lo que me dejo más tranquila pues sabía que era aprensiva a este tipo de agujas y demás pero temí llevarme el premio a la más miedosa.

A partir de ahí el enfermero me dijo que si me relajaba dilataría enseguida y que si me dormía mejor. Así que de 9 a 12 me relaje y dormí.Antes había venido la matrona a ver mi bolsa de liquido amniotico, la rompió y seguí durmiendo, si tal cual; con la epidural no notaba NADA. Sobre las 12 vinieron a por mi y me dijeron en 15 minutos tu niña está fuera.... y así fué.


Hasta al cabo de tres horas , al irse la anestesia, no empece a sentir  mis piernas, y mi espalda...,hasta entonces sólo sentí la emoción de tener a mi pequeña a mi lado y que hubieses salido todo bien. A partir de entonces empezaron los dolores del pinchazo de la epidural y de los puntos...y miedo a ir al baño por las heridas de guerra, durillo la verdad.
.............................................................

Así que han pasado 30 días y empiezan a difuminarse aquellos recuerdos, y la verdad alucino si mi parto fue ¡rápido y light! Puesto que para mi fué bastante horrible, duro y lleno de nerviosismo ante lo desconocido.Y ya no sólo el parto que no sabes ni como empujar con todas las piernas dormidas, sino el post parto.

Llegué a la habitación sin dolor, pero cuando se empezó a ir el efecto de la epidural... empecé a rabiar de dolor de los puntos de la episotomía y demás...no quiero extenderme en aspectos escabrosos del proceso, creo que ya lo he hecho bastante.


Simplemente decir, que para mi un parto es como una operación, nada de proceso fisiologico de explusión, y lo peor es que no tienes una recuperación pausada, porque en el momento uno tienes que estar cuidando a tu pequeñ@ , sin casi descanso, con dolores, y si pretendes darle teta, empieza cuanto antes.

Así que te ves, dolorida, cansada, teniendo que atender a un pequeño indefenso, así como alimentarlo de tu leche materna porque te han repetido 1000 veces que es lo mejor...

Así que mujeres del mundo, se que soy una pesada  y quejicosa, pero yo me pregunto... ¿ cómo hace esto todo el mundo sin quejarse y diciendo que es durillo?


Un monumento habría que hacer a las madres que aguantan  dolor y pesares desde la concepción de cada uno de nosotros.Y padres y familiares, por favor mimar todo lo que podáis a esas mamás que acaban de dar a luz, porque aunque se hagan las fortachonas porque tienen un pequeño que atender, están mal, muy mal, con dolores, físicamente con puntos o desgarros,sentadas algunas sobre un flotador durante 15 días(como yo) se ven fatal con un pellejo en su barriga,  feas y no pueden descansar 8 horas seguidas.

Así que por supuesto que hay que pasarlo por tener al tesoro de tu peque, pero que conste que no es fácil y hay que cuidar y mimar a las madres que pasan por ello.

Por supuesto que hay madres que no lo han pasado mal, pero creo que es una minoría, ¡suerte por ellas!

En breve mi experiencia sobre la Lactancia...

Besos, Joanna

4 comentarios:

Anii dijo...

Hola, realmente a las cosas hay que llamarlas por su nombre y tu lo has hecho.

Yo no soy madre, y nose si al final lo seré o no, pero desde luego cuando me dicen: bueno y tu para cuando??? (ya que estoy en edad de ello) yo contesto: que un embarazo no es ninguna tonteria, y siempre se tiran al cuello diciendo lo facil que es todo.

Tendre que enseñarles tu post jajajajaja, ante todo naturalidad.

Gracias por compartir tu experiencia, eres una campeona!

Besos

Artemisas' Project dijo...

Cuando parí hace 4 años, hubiera agradecido que alguien me dijera la verdad, que dolía y mucho. Por favor es horroroso, yo jure al salir del quirófano no más hijos, y ahora voy loca por otro, gracias a dios todo se pasa y todo se olvida, y nada más nos quedamos con lo bueno.

petonets

No creo que seas ninguna quejicas, si duele, pues duele y hay que decirlo alto y claro, como en este psot

Anónimo dijo...

Por fin una mujer se atreve a llamar a las cosas por su nombre: emparazo, parto, lactancia, etc., precioso pero duro y en ocasiones mucho, demasiado como para sonreir y decir: ooohhh gracias por preguntar, todo muy bien...porque si dices la verdad, lo duro, lo doloroso, las inseguridades, etc. no eres tan buena madre como las que callan. GRACIAS POR NO CALLAR, eres una GRAN MUJER Y MADRE. Guapa!!!. Gema

Anónimo dijo...

Mi parto fué mucho mejor que el tuyo, y el post parto, no dejé de notar mis piernas en ningun momento, pude caminar nada mas parir, fué tan rapido que me sorprendió, y el mio fué provocado, no tenia que parir, pero por otros problemas decidieron terminar con el embarazo.
En mi caso animo a todas las mujeres a ser madre, es lo mejor del mundo y por mal que lo pases, como parece tu caso lo bueno de todo compensa con creces.
Para mi lo peor fué poner la epidural, les costó un poco encontrarme el punto y a esas alturas tus dolores son muy fuertes y es dificil estar quieta, pero una vez pasado esto....Gloria vendita!!
Un beso y espero que la segunda sea una mejor experiencia!!!