viernes, febrero 10, 2012

Premamá, Embarazo y post parto,mundo bebé

Bueno, tras 4 meses siendo madre, ya puedo decir que esto es ¡una pasada!No quería dejar pasar la oportunidad de expresar lo contenta que estoy con esta experiencia , para aportar un poco de positividad y no tanta queja,aunque me parece duro el camino,tal y como os conté aquí, aquí y aquí .


También me dicen que me ha tocado la lotería con Aitana,porque es buena , buena; así que no he cambiado demasiado mi día a día,  a parte de dar cariño continuamente, hablar con la peque todo el día y parecerme increíble que hace unos meses no existiese este tesoro que ahora nos alegra la vida más aún.



Y es que nada más nacer la peque, y el consiguiente postparto te encuentras  muy débil  , con un peque en tu casa de repente, teniendo que ir corriendo a hacer los papeles del bebé, y desubicada porque todo es nuevo.Pero de repente han pasado unos meses , hay un nuevo miembro en la familia y el balance es que ha valido la pena embarcarse en esta aventura.




Y es que la ternura, la inocencia , la caída de ojos y pestañas, y la suavidad de un bebé es algo inigualable, a parte del amor que brota a borbotones continuamente, con solo mirarle ; hay incluso veces que me emociono hasta casi caerme una lagrimilla de felicidad y tanto amor . Es continua esta sensación, al menos para mi,cuando te dedica una sonrisa o una de sus frases compuesta por sonidos  indescifrables que te sabe a música celestial .




Así que ahora puedo decir que estoy enamorada de mi peque,¡ y que me encanta!que me lo paso pipa con ella y que estoy encantada de tener a Aitana aquí.


Además quiero hacer un inciso animando a  los que que estéis en el camino, no desesperéis, no os comparéis con nadie y persistir,hay que traer al mundo o hacer felices a muchos niños naturalmente o adoptando.


Y los que no os apetezca, no lo hagáis porque toca , puesto que es una dedicación de por vida, y hay que hacerlo sólo si se desea de verdad, los convencionalismos sociales para los que los sigan.

 Y aquí os dejo mis tres post sobre SOBRE MIS EXPERIENCIAS con la maternidad...

Tras el Embarazo, Tras como os conté AQUÍ,
 El Parto como os conté AQUÍ ;llega mi experiencia con La Lactancia

Así como ideas de cómo vestir antes del parto de premamá y después del parto, podéis hacer Click AQUÍ;cuando la barriga queda rara .


Mis consejos post parto son :no abuséis de las fajas de post embarazo, hay que intentar trabajar la zona abdominal metiendo barriga,confiar que volveréis a ser vosotras, que os mimen  y  a los tres meses todo vuelve a su sitio más o menos, aunque al principio parezca imposible , )

Así que no desechéis o guardéis en el trastero tan rápido la ropa premamá, y apuntaros a los blusones y blusas con botones, para las madres que den pecho, podéis ver mis looks premamá y post mamá AQUÍ.


Y si tenéis algún evento especial y queréis dejar ya el corte imperio ,apuntaros  a los drapeados en la barriga como yo hice AQUÍ  y AQUÍ ( si queréis este vestido podéis comprarlo ya AQUÍ ) o a un cinturón con algún adorno que disimule la tripita como este de Almatrichi.



A día de hoy Aitana ya duerme solita en su habitación y cuna , toda la noche de una tirada y está gordita, gordita , )

Si os puedo ayudar en algo sobre este tema, no dudéis en escribirme a cheapandcool@hotmail.es

Besos, Joanna



*Recordar que tenemos un sorteo en marcha de un Reloj, de la mano deTrucco ; podéis participar AQUÍ; regalos prácticos para una noche romántica... o no...

5 comentarios:

"MAQUILLANDOsinTACONES" dijo...

Una entrada muy bonita! Un besazo, y gracias por tus consejos!

Bss!

http://maquillandosintacones.blogspot.com/

Lula Closet dijo...

Mis tres enanos es lo mejor que tengo en la vida... eso sí cansada estoy un rato...

Bss y felicidades

Shantal Mode dijo...

Dulce relato, me alegro de que estes disfrutando tanto como te mereces de tu pequeña.

Un besin, Raquel.
http://shantalmode.blogspot.com

Amarantha dijo...

Me alegro de que por fín se hable claro sobre la maternidad y todo lo que conlleva. Últimamente está de moda en este y otros blogs. Gracias por atreveros a contar lo que nadie cuenta. Cuando nació mi hija Mencía recuerdo con horror el momento en el que mi marido se fue a arreglar todos los papeleos. Yo con la tripa rajada, casi sin poder moverme para atender a la bebé y "desubidada" total como tú dices. Desconocía que había empresas que se encargaban de estos trámites. Gracias por toda la info que nos das.
Besos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post. Ofrece una visión realista de la realidad, ni de color de rosa ni todo negro pero merece la pena. Ahora quiero un post con el tema viajar con niños. ya Nos contarás. Bs,