miércoles, octubre 19, 2011

Manifiesto de una mujer embarazada

Hola, 

Hoy vengo con un post reflexivo, de esos que de vez en cuando me dan  a mi...que están en el apartado de Reflexiones y Felicidad sobre mis pensamientos de estos últimos meses sobre el embarazo. Y la verdad es que la reflexión resumen de todos estos  9 meses es que a una se le hace largo y al resto muy corto, y que se puede comparar con un Erasmus.

Y digo que es que como un Erasmus, porque en esto del embarazo hay tantos tópicos , mitos y partes ocultas, que la verdad es que tenía que hacer un post sobre ello. Y sobre todo yo que me creía una romántica incorregible, me he dado cuenta que no los soy, soy puramente práctica.Parece que estando embarazada si no lo disfrutas y dices que es maravillosos" el estado de buena esperanza" eres fría y no lo vives como debes.

Porque yo creo que en esto del embarazo es muy duro desde el primer momento ,y que la gente sólo te cuenta la parte buena, como cuando vuelven los estudiantes de su estancia en un país extranjero y describen todas las situaciones divertidas e increíbles de la estancia, y ninguno cuenta que los dos primeros meses no se enteraban de nada y pensaban, que hago aquí-¡Yo me vuelvo!¡no me entienden! y yo que creía que tenía nivel en el idioma...

Desde el primer momento de enterarme que estaba embarazada , por supuesto he disfrutado del cariño con que se percibe este estado a tope, pero también he tenido que cuidarme, ver como mi cuerpo se transformaba, subía la montaña rusa hormonal días sin avisar , llorar por una tontería o por escuchar una canción de Paco de Lucía y DE TANTA EMOCIÓN ponerme a llorar y a flipar del subidón positivo y sensibilidad a flor de piel, no poder levantarme para ir a trabajar del cansancio, o a la vuelta de este no poder con mi alma,olvidarme de una copita de vino con queso o jamón,darme crema todo el día,intentar dormir del lado izquierdo, subir las piernas todas las veces posibles para evitar varices, controlar qué como y andar para que todo vaya sobre ruedas...etc...

Y es que esto del embarazo es para mi bonito, ¡pero un tostonazo! para una persona independiente, activa, que adora tener mil planes y no ir con una mochila creciente todo el día, que pesa; es duro.Aunque tal vez sea tan egoista , practica y activa que esto supone un gran esfuerzo, lo que para otras es un placer.


Así que simplemente quiero expresar que yo, que no he tenido síntomas hasta el último mes y medio con una ciatica galopante y unos picores que casi no me dejaban dormir, creo que esto del embarazo es duro, que las mujeres vamos de superwoman poniéndonos una cosa más a la espalda, e intentando hacernos las fuertes porque no está bien visto quejarse por este proceso natural que ha hecho nuestros ancestros desde tiempos inmemoriables.

Así que sólo me queda decir...

Vivan las madres que nos han parido y las que paren por segunda vez....y tres ...y cuatro...por su discreción, porque el tema da para quejarse cada hora...

¡Y esto es el principio de cada personita que se trae al mundo...

Yo adoro a los niños,y estoy emocionada con lo que me viene, pero lo siento...pero si me la traen directamente de fábrica yo encantada de no pasar por todo esto, pues aún no le he visto la parte romántica que compense, que si; que las pataditas son una pasada... pero a mi me parece que tenemos un mérito alucinante que no explotamos ¡ni revindicamos!


¡He dicho!7-10-2011

En breve Reflexión sobre el parto...

Besetes, Joanna

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué razón tienes. Yo tengo 2 niños pequeñitos y el tema del embarazo regular, me encontraba mal con nauseas y se me hacen muy largos. Aunque luego el resultado compena. Enhorabuena y a ver el del parto :O)

clara dijo...

Hola!
Creo que tienes toda la razón del mundo, es otra cosa más de las que las mujeres tenemos que minimizar y seguir con nuestra vida, con el mismo ritmo, como si no pasara nada...
Otra cosa negativa de la llamada "liberación de la mujer", ¡como nos engañaron con eso...!
Yo estoy embaraza de 10 semanas y cuando te preguntan ¿Qué tal? esperan que les digas que muy bien, o que tienes nauseas...yo sólo tengo cansancio, un cansacio que no puedo con el cuerpo.....y siempre te contestan ¿Tan pronto? pues si pq es ahora cuando se está formando, después simplemente crece......Las mujeres tenemos que cambiar ya! y decir las verdades que ya toca.....

Vicky dijo...

Yo creo que es normal que estés así, sobre todo cuando eres una persona activa e independiente y de repente "te cortan las alas". Creo que depende un poco de la personalidad de cada mujer, yo no tengo hijos, pero he vivido embarazos muy de cerca y hay mujeres para las que tener niños y los embarazos en sí, son lo más maravilloso del mundo y les compensa lo malo. Está bien que nos cuentas también la parte "mala" :)

Anónimo dijo...

Yo no he tenido niños pero si mucha gente alrededor embarazada q t darían toda la razón del mundo, pq las hay q s pasan el día mareadas y con nauseas y eso ya tiene q ser lo peor. Bueno y cuando nazca el bebe seguro q nos haces otro post pq tampoco es tan fácil ni tan bonito como pintan esos primeros meses por lo general, q espero no sea tu caso!!
Un beso grande mi niña y ánimo q cada vez queda menos!!

Artemisas' Project dijo...

Hola guapa.

Muy bueno el simil con el Erasmus, estás en lo cierto.
Pero de todo lo que dices, para mi lo peor llegó el día del parto, con un dolor que no podía aguantar, y encima nadie me dijo que los prodrómos dolían mucho y que eran muy largos. En fin.

Y de la lactancia, ya me contaras, te venden la moto que cuando amamantes a tu bebé solo te faltará oír violines y creerte en el cielo, y nadie te dice que duele que te cagas, y encima no sé tu niña pero la mía no cogía peso, total que biberón.

Espero tus experiencias.

Petonets